Tiempo bajo tensión (TUT)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Tiempo bajo tensión (TUT)

Mensaje por Tuto »

No sé que pasaría...

Sólo dije que no me parecía una tontería eso de venir y soltar tu esquema y decir esto es así porque yo lo valgo, cuando hay muchísima disparidad de opiniones sobre el tema y numerosos estudios que no ofrecen una opinión unánime.

La mezcla tempo-intensidad ajustada a la máxima hipertrofia... como su hubiera un consenso mundial sobre la hipertrofia y lo acaba de plasmar en un esquema. En fin...

Aquí dejo algo dónde analizan varios estudios.

http://g-se.com/es/org/physical-trainin ... ipertrofia

"Como podemos observar, no hay unanimidad en cuanto al ritmo de trabajo a realizar en una serie enfocada a la hipertrofia muscular, puesto que hay quien opina que es mas optimo el trabajo a bajas velocidades y otros que opinan que es mejor el trabajo a altas"
juan weider escribió:Repeticiones - 6-12
Tampoco hay mucha unanimidad en este aspecto... hay quien dice 20 y hay quien dice 5.
juan weider escribió:Tiempo de la serie - 30-60"
Y esto... lo de 30s es un cachondeo, y también se podría matizar mucho. A quién, cuándo, cómo, por qué...

Lo siento Juan pero dudo mucho que eso que has puesto sea LA MEZCLA TEMPO-INTENSIDAD MÁS AJUSTADA A LA MÁXIMA HIPERTROFIA.

Desde mi punto de vista, creo que lo mejor sería jugar con estos tres factores:

Tensión mecánica
Estrés metabólico
Daño muscular

Que conste que no AFIRMO ROTUNDAMENTE NADA, sólo es mi humilde opinión.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

A mi me parece muy bien que sea tu humilde opinión, la mia tambien es así, yo no me invento nada y menos si yo lo valgo. Lo que piensas de mi lo piensas de otros que saben más que tú y que yo durmiendo.

http://es.fitness.com/forum/threads/661 ... jo-tension
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Pues nada, como dice Damarpo Esperaremos algo más actual.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Con respecto a los "tempos" de las diferentes fases...solo indicar que aunque parezca lo mismo...y se diga que da para mucho juego....no es lo misko 4-0-2, que 3-1-2, aunque los dos sumen 6".
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Damarpo tiene razón y estamos mezclando el TUT con las cadencias lentas, pero he supuesto que Kas se referia a aquello de realizar las típicas series de 8-12 repeticiones con una cadencia intencionadamente más lenta de lo normal con el fin de alargar cada serie hasta los 40-60 segundos que recomiendan algunos y que absolutamente nadie que se dedique a esto de manera profesional hace, al menos que yo sepa. Para mi es mejor hacer esas mismas 8-12 repeticiones a un ritmo normal.

Un saludo
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

Artículo relacionado:
http://blogs.menshealth.es/fitness/las- ... n-secreto/

Recomiendo el blog, es bastante interesante.
Un saludo.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

A ver, yo m refiero a excéntricas lentas de 4",el TUT imagino q se puede modificar de varias formas, en este caso yo hablo de alargar la fase excéntrica sólo.
Fausto ese es uno de los artículos que leí.
Ese blog desde que está G. Alvarado ha mejorado.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Si, yo tambie he leido bastantes artículos de Guillermo Alvarado y son muy interesantes. Pero referente al TUT, el problema es que cuando tu prescribes un mínimo de 30 segundos por serie, siempre habrá alguien que te preguntará preocupado, como he leido en los comentarios, aquello de "ayer me quedé en 27 segundos”...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Esto para mí son herramientas válidas cuando necessárias. Algo así como el orégano. el orégano tiene aceites esenciales que tienen papeles reales en nuestra fisiologia, por lo que condimentar la comida con un poco de orégano, puede ser más o menos conveniente según el caso. El orégano como condimento puede tener efectos significativos, y hasta hecer uma diferencia importante.

Pero no podemos diseñar la alimentación en base al orégano, o matarnos a calcular cuál es el óptimo de orégano que conviene meter en la comida.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hiperius escribió:Si, yo tambie he leido bastantes artículos de Guillermo Alvarado y son muy interesantes. Pero referente al TUT, el problema es que cuando tu prescribes un mínimo de 30 segundos por serie, siempre habrá alguien que te preguntará preocupado, como he leido en los comentarios, aquello de "ayer me quedé en 27 segundos”...
Y por lo que leo, tampoco habláis de la velocidad de ejecución como factor de control de TUT.
Con esto quiero decir que es algo más complejo que todo lo que se menciona de alargar la fase excéntrica...ya que por ejemplo, con qué carga alargas la fase excéntrica? con carga manejable o con carga no manejable? y eso influye en el stress mecánico y hormonal.

De ahí que 4-0-2 incluso variando cargas no sea significativo del TUT, ni mucho menos intentar programar series con tiempo de trabajo (algo que en parámetros de "intensidad" puede ser muy interesante, pero exige un control de cargas brutal, así como de la velocidad de ejecución, para intentar progresar en el tiempo)

Lo siento, G. Alvarado no es de mi devoción (como tampoco lo es el Madrid ni las alcachofas...)
Responder