Bjj

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Mad escribió: WtFighter al final siempre que hay un conflicto emplazas a todo el mundo a que vaya a luchar con Victor Gutierrez... Pizco te podria decir que fueras a luchar contra Wanderlei Silva que es cinto negro de BJJ...

Hola Mad hay una pequeña diferencia, yo no insulto a la gente de BJJ, yo no digo que el BJJ sea una mierda (muy al contrario para pelear en el suelo con técnicas de agarres es de lo mejorcito) yo no tengo ningún problema ni con sus practicantes ni con su manera de ver el COMBATE (aunque no me parece una opción lógica ir al suelo (en la calle) como primera opción), si tuviera algún problema o quisiera probar lo mío no tendría ningún problema en hacerlo contra cualquiera (aunque me parece una manera muy infantil de hacer las cosas) y repito me jode que nos insulten sin venir a cuento, esta claro que lo de Pikco es algo personal, por lo demás me trae sin cuidado este tema, solo he contestado porque me he sentido insultado , un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Gaizkile escribió:
"...finalmente, Royce perdió combates..."
"...derrotas para Royce, y eso fué exactamente lo que ocurrió..."

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pero ke dices, si Royce Gracie solo ha perdido una vez en su vida, contra Kazushi Sakuraba, UNA SOLA VEZ, derrotas para Royce dice... en fin... eso de inventarse cosas para argumentar algo es lo peor. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Vale que la otra no es en vale tudo, pero es una derrota a fin de cuantas (POR CULPA DEL ÁRBITRO, VALE) pero derrota en un combate. A eso me refería, lamento no heber aclarado que incluía la de Yoshida, debería haberlo aclarado, error mío. Un saludo.
Para Pizko, agradecerle las aclaraciones sobre luxaciones defensa personal y armas, yo también andaba interesado en el tema.
Un saludo, y que esto no se convierta en una discusión entre Pizco y wtfight`_´r o nos cierran el foro. :vamp:
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

pizko escribió:
PD: Aun no me he metido contigo Wt fighter, mejor dejamos las cosas como estan... no voy a ponerme a tu altura
Para ponerte a mi altura, tendrias lo primero que madurar, lo segundo envejecer y lo tercero no insultar, cuando se cumplan estas tres premisas estaras a mi altura, en cuanto a lo de dejar las cosas como estan me parece muy bien porque viviendo a 3000 km de distancia toda discusión verbal es un perdida de tiempo, si viviesemos en la misma ciudad con quedar e intercambiar entrenamiento (se puede entrenar sin tener que matarse) estaria todo solucionado, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Eres muy joven y estas todavía en la etapa de flipar con lo que haces pero aprende a respetar y serás respetado.

Imagen
Última edición por wtfight`_´r el 19 Feb 2004 10:50, editado 1 vez en total.
David A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por David A. »

No entiendo porque es tan dificil concebir situaciones en las que simplemente no se puede salir corriendo. A mi se me ocurren unas cuantas, lugares cerrados, ir acompañado de tu mujer o tus hijos, tener la edad de Helio Gracie y no estar ya para correr etc...
No dudo que correr sea la mejor opción ( despues de la de directamente no estar en el lugar incorrecto ) ¿pero que sucede si no podemos correr?

Pues que yo prefiero hacer algo que como estrategia no tenga en mente ir al suelo y enzarzarse con solo "uno" de los oponentes.

Bueno, un saludo y respeto a los demás, que en eso se basa el dialogo.

David

P.D: Lo del Taichi me llego al alma :cry:
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

PARA ZANJAR LA CUESTION

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Bueno hacía tiempo que no volvíamos a las andadas... en fín.
El BBJJ es un sistema COJONUDO. El WT es un sistema COJONUDO. Roice Gracie es la HOSTIA y no hay nadie en este foro capacitado para pelear con él. Emin Boztepe es la HOSTIA (y quien dice Emin dice Victor G.) y no hay nadie en este foro capacitado para pelear con él. ES ASÍ DE SENCILLO. Porqué no dejamos ya de una puta vez de marear la perdiz.
Para competir en un Ring no basta un sistema cojonudo, hay que tener una forma física atlética, tiempo para entrenar a nivel PROFESIONAL, unos cojones como el caballo de Espartero y sobretodo ganas de pelear.
Para sobrevivir en un mal encuentro callejero, no basta un sistema cojonudo, hace falta estar en forma, ser contundente, resolutivo, tener sangre fría, unos cojones enormes y tampoco se puede menospreciar a la suerte.
El combate en el ring es todo un mundo.
El combate en la calle es todo un mundo. No existen verdades absolutas. Nada puede darte la victoria SIEMPRE. Sólo existen sistemas que unidos a nuestros cojones, forma física etc, pueden darnos MÁS oportunidades de salir airosos. Nada más. No os preocupéis tanto por defender a vuestros maestros o vuestros sistemas. Un maestro que necesita ser defendido por sus alumnos no merece ser llamado maestro. Un sistema no se defiende con la palabra, se defiende con el entrenamiento. Preocuparos, si es que os preocupa, de mejorar vosotros. LO DEMAS NO IMPORTA.

Un saludo a todos.
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Mazinger lo expreso correctamente.
En cuanto a WTFighter, hablas de madurar, pero tio ¿tu has visto que en cuanto dicen algo del WT sales como si fueras Vito Corleone y se hubieran metido con tu familia?
Si cada vez que dijeran el BJJ es una mierda q t cagas yo tuviera q rallarme no tendria tiempo ni en 2 vidas.
El WT... emin boztepe, solo he visto una pelea suya contra Cheung, pelea de lo mas patetico posible, aparte de que se van directos al suelo.
He visto el video anti suelo de Emin... mas irreal imposible.
NUNCA he visto gente de WT pegandole a un tio competente (de kick, thai, bjj, valetudo o deportes similares). He visto perder a mucha gente de BJJ (vitor belfort en ufc 15 cntra randy couture por citar alguna). No he visto ganar a nadie de Wing Tsun jamas. Si hay tanta gente haciendolo debe haber videos de peleas reales. Pero q no me pinten la pelea de Emin-Cheung como una pelea en la q se usa Wing Tsun por que no lo hay por ningun lado.
Por favor y sinceramente, diganme donde puedo ver peleas que demuestren lo que un tio de WT puede hacer. Me gustaria verlas, y si veo que estoy equivocado y puede ser muy efectivo no tendre problemas en decirlo y asumirlo, igual que cuando hacia kick boxing y llego a mi gimnasio hace 5 años un tal fabricio pereira...

Para los que hablan del reto y tal, aun no habeis captado la idea del reto. Tanto en el de Robin como en el de Fabricio existian unas reglas, basicamente eran que el adversario no deberia haber practicado BJJ, ya que lo que se buscaba es lo mismo que en UFC comprobar si el BJJ es mas efectivo que el Taekwondo, Karate etc. Es decir un sistema contra otro!.
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

skatboy escribió:Mazinger lo expreso correctamente.
En cuanto a WTFighter, hablas de madurar, pero tio ¿tu has visto que en cuanto dicen algo del WT sales como si fueras Vito Corleone y se hubieran metido con tu familia?

Si nos llaman sectarios me siento insultado, porque ya estoy bastante harto de la misma mierda de siempre, sin venir a cuento y por un problema personal mete al WT.

Si cada vez que dijeran el BJJ es una mierda q t cagas yo tuviera q rallarme no tendria tiempo ni en 2 vidas.

(Pues de mi boca no lo oirás nunca y el que diga eso es muy ignorante).

Por favor y sinceramente, díganme donde puedo ver peleas que demuestren lo que un tio de WT puede hacer (Es bastante mejor que lo sientas en tus propias carnes) . Me gustaría verlas, y si veo que estoy equivocado y puede ser muy efectivo no tendré problemas en decirlo y asumirlo (Sigo diciendo que lo tenéis muy fácil con asistir a cualquier Curso o Exhibición y exponer vuestras dudas serán resueltas sin ningún problema) , igual que cuando hacia kick boxing y llego a mi gimnasio hace 5 años un tal fabricio pereira...
(Lo mismo que te paso cuando llego Fabricio a tu gimnasio te pasara si caes entre las manos de un buen practicante de WT (a ser posible con nivel Técnico,por supuesto los hay buenos y malos) te llevaras muchas sorpresas y veras una manera diferente de enfocar el COMBATE, si tienes curiosidad pruébalo).
Un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen
Spyro
Forero Amateur
Forero Amateur

Si0ke?

Mensaje por Spyro »

Gaizkile no intentes arreglarlo ahora, una derrota en un combate Grappling no cuenta para sustentar tu argumento de que Royce perdio combates porque el no relleno sus lagunas de aprender otras formas de pelear y que los demás aprendieron suelo como el... ya que en un combate de Grappling no hace falta otra forma de pelear que no sea cuerpo a cuerpo y suelo ya que no están permitidos los golpes. Si te pasaste de enterao diciendo que Royce perdió combates cuando no es cierto lo dices. :)
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

A ver Skatboy dices darme la razón con respecto a lo que he escrito anteriormente y a continuación te desdices entrando de nuevo a la crítica fácil.
No has visto combates reales de WT grabados en vídeo, por el mismo motivo por el cual yo no he visto videos de peleas reales SERIAS en la calle de BBJJ (no digo que no los halla ni de uno ni de otro estilo).
El WT es un sistema de defensa personal, sirve para la calle. Por eso Wtfighter te invita a que te pases por un cursillo y desafíes a un maestro a un combate real. El BBJJ es un sistema cojonudo bajo ciertas reglas y condiciones. Por eso Fabrizio invita a la gente a pelear con él bajo ciertas reglas. Pero vuelvo a lo mismo, con descalificaciones fáciles no llegamos a ningún sitio. Que cada cual entrene lo que le salga de los cojones sin entrar en críticas fáciles. ¿Tan dificil es?.

Un saludo
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

MAZINGER EBMAS escribió:Que cada cual entrene lo que le salga de los cojones sin entrar en críticas fáciles. ¿Tan dificil es?.

Un saludo
Eso, ....ademas a estas alturas ya sabemos todos que lo mejor es el Aikido ¿no?. :silly: (espero que a nadie se le ocurra contestarme :D )
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

La pregunta que debe Wtfighter hacerse es: ¿por qué me siento insultado? Si te llaman sectario y no sientes que lo eres ¿por qué te sientes insultado? ¿No es acaso una pregunta válida?

El punto central de todo este debate de la Calle ("Defensa personal") vs Deporte (Bjj, VT, MT, etc.), es que SOLO las tácticas y las circunstancias cambian, pero los sistemas, el acondicionamiento, las posiciones, se mantienen durante todo el transcurso de la pelea. Esto es algo que puede ser probado a traves de escenarios con oponenetes que se resisten y en la cancha. No tiene que ver con especulaciones, aunque muchos quisieran que asi fuera. En realidad es sentido común, solo que muchos lo han perdido.
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

El punto central de todo este debate de la Calle ("Defensa personal") vs Deporte (Bjj, VT, MT, etc.), es que SOLO las tácticas y las circunstancias cambian, pero los sistemas, el acondicionamiento, las posiciones, se mantienen durante todo el transcurso de la pelea. Esto es algo que puede ser probado a traves de escenarios con oponenetes que se resisten y en la cancha. No tiene que ver con especulaciones, aunque muchos quisieran que asi fuera. En realidad es sentido común, solo que muchos lo han perdido.

Dices que SOLO las circunstancias cambian. ¿Te parece poco?. Crees que en la calle vas a hacer lo mismo que entrenas. Perfecto. Entonces , y lo digo completamente en serio. Te reto a una pelea en la calle, tu pones las reglas y yo las circunstancias.
Las reglas: Las que tu elijas.
Las circunstancias: La pelea será en mi barrio, en el pinar, junto al banco donde mis pequeños y amigables colegas nos observarán, ¿impasibles? , revolcarnos por el suelo. Ah y se me olvidaba la última circunstancia.: YO PELEO CON MI BATE DE BASEBALL.

Un saludo
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

bueno, volvemos con lo mismo pero por mi se acabo ya, no voy a decir nada mas sobre ti (aunque nunca lo he dicho) WT fighter, pero ya te a comentado mucha gente lo que yo opino, primero que aun no te he insultado (tu sigues con lo de maduro y bultito y no se que mas... pero a mi "plin") lo mismo que te deberia pasar cuando (como han dicho) dicen que el Wt es una secta, si no lo crees dices... SEÑORES no es asi, pq el Wt saca dinero pq esto y esto y esto, pero no terminas insultando como alma del diablo.

Por cierto sobre lo de que es una secta te dire que cuando hablo con gente como tu y veo que siguen diciendo que el WT es imbatible y dicen frases como esta...
(Lo mismo que te paso cuando llego Fabricio a tu gimnasio te pasara si caes entre las manos de un buen practicante de WT (a ser posible con nivel Técnico,por supuesto los hay buenos y malos) te llevaras muchas sorpresas y veras una manera diferente de enfocar el COMBATE, si tienes curiosidad pruébalo).
cada dia me convenzo mas.

Por utlimo, contestando sobre el aikido ;) es cierto me gusta mucho, nunca lo he practicado pero creo que es de las pocas que sigue manteniendo su filosofia marcial intacta, pero como lo que yo kiero no es filosofia (ya tuve bastante con bachillerato) no practico aikido, pero no descarto practicarlo en algun momento de mi vida... tal vez cuando madure como dice wt fighter ;)

Mas cosas.. me olvidaba
No has visto combates reales de WT grabados en vídeo, por el mismo motivo por el cual yo no he visto videos de peleas reales SERIAS en la calle de BBJJ (no digo que no los halla ni de uno ni de otro estilo).
Si los hay de rickson, de practicantes desconocidos, por cierto no son como el de emin y el otro (no recuerdo el nombre) eso es WT?? mi padre tambien sabe pegar ostias sin ton ni son y lo unico que hace es jugar al teken de la play, sin embargo los videos que te nombro de BJJ si ves a la legua quien practica BJJ. ( por cierto, pa que luego no digan, hay incluso uno en el que el pive de BJJ pierde... que se le va hacer, no hay sistema invensible, y el WT menos... e estado pensando borrar esto ultimo pero lo dejo (que conste que lo digo en bromas, no vaya a ser que se vuelva armar el capirote)

PD: por ultimo wt fighter, dos cositas 1- has practicado BJJ ??? yo WT si, por cierto llegue a dar clases en las palmas, despues del profesor yo era el que mas graduacion tuvo (investiga investiga) solo te dire para que veas que no miento el profesor se llamaba alberto y el hermano aldo.
2- he visto tus fotos y tampoco eres mucho mayor que yo no te creas, aunque por mi sigue, que no se te acabe el cordel de donde agarrarte para insultar, no quiero que dejes de escribir por mi culpa.

FIN.... no mas comentarios, espero que nos dejemos de insultos y hablemos de las artes marciales, y si insulto al arte no estoy insultando al artista, pues obras de artes de grandes artistas son un asco y no por ello el artista es menospreciado.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

David A.
No entiendo porque es tan dificil concebir situaciones en las que simplemente no se puede salir corriendo. A mi se me ocurren unas cuantas, lugares cerrados, ir acompañado de tu mujer o tus hijos, tener la edad de Helio Gracie y no estar ya para correr etc...
No dudo que correr sea la mejor opción ( despues de la de directamente no estar en el lugar incorrecto ) ¿pero que sucede si no podemos correr?

Pues que yo prefiero hacer algo que como estrategia no tenga en mente ir al suelo y enzarzarse con solo "uno" de los oponentes.
Me suscribo completamente, la gente piensa en combates ideales, con situaciones ideales y reglas de buen comportamiento :lol: .
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

"Dices que SOLO las circunstancias cambian. ¿Te parece poco?. Crees que en la calle vas a hacer lo mismo que entrenas. Perfecto. Entonces , y lo digo completamente en serio. Te reto a una pelea en la calle, tu pones las reglas y yo las circunstancias."

Esto me recuerda la vieja frase: Si no me puedes ganar con reglas, ¿qué te hace pensar que lo haras sin ellas?

La idea de que entrenar para un ring o entrenar para la calle tienen que ser muy distintas ES una falacia. Uno tiene que tener acondicionamiento fisico, mental, los golpes y las llaves SON las mismas. La diferencia radica es que el Vale Todo es honorable y sano. Mientras que la pelea callejera, es un acto brutal, tonto (tu estas siendo un claro ejemplo) y de supervivencia, en el que uno hara lo que fuere, para llegar a casa a salvo.

El entrenar para la calle, es una calle sin salida. Probablemente uno peleara en la calle un par de veces en su vida mientras que entrenar de forma deportiva, De Pie (Boxeo, MT), en el Clinch (Greco, Judo) o en el Suelo (BJJ), lo puedo hacer cientos de veces, mejorando, entreteniendome y por ultimo si algun dia lo necesito, tendre la condicion fisica para correr.

Ahora prosigamos con tus agudos pensamientos...

"Las reglas: Las que tu elijas. "

Se te olvida que las reglas protegen a AMBOS peleadores.

"Las circunstancias: La pelea será en mi barrio, en el pinar, junto al banco donde mis pequeños y amigables colegas nos observarán, ¿impasibles? , revolcarnos por el suelo."

No, lo que estas describiendo son tambien reglas, las circunstancias no las dictamos sino que ocurren inesperadamente.

"Ah y se me olvidaba la última circunstancia.: YO PELEO CON MI BATE DE BASEBALL."

¿Entonces te diste cuenta que la herramienta de un deportista, es más funcional que ocupar puños en cadena?
Responder