StrongLift + un ejercicio
Moderadores: moderador suplente, admin
StrongLift + un ejercicio
Hola a todos. Al final me he decidido por la rutina de StrongLift 5x5 y os tengo que decir que me encanta. Hoy estuve haciendo Sentadillas con 50kg, Press de banca con 32.5 y Press militar con 20kg. Llege a completar en todas las 5 series y el viernes metere 2.5 kg mas en cada ejercicio. Esta rutina me ha dejado bastante saciado. Estuve entrenando como 50 min y acabe reventado, no al extremo pero con una sensacion de haber realizado un trabajo de puta madre donde simplemente se que si sigo asi voy a progresar mucho. Mi pregunta es que si despues de completar los 3 ejercicios basicos
le podria meter un ejercicio por ejemplo de curl de biceps pero con series y repeticiones mas enfocados en el volumen y en otro dia press frances para el triceps tambien enfocado en el volumen? O no deberia hacerlo? Seria algo asi:
Lunes: Sentadillas 5x5 - Press de banca 5x5 -Remo con barra 5x5 y + un ejercicio que seria el curl de biceps 3x8 por ejemplo.
Miercoles:Sentadilla 5x5 - Press militar 5x5 - Peso muerto 1x5 y + un ejercicio que seria el Press frances 3x8.
Y luego el Viernes lo mismo que el lunes y asi sucesivamente. ¿Que opinais de eso? Puedo meterle un ejercicio o joderia la rutina?
Y si puedo creeis que hacer 3x8 para esos ejercicios esta bastante enfocado al volumen o mejor un 3x10 o 2x12? O decirme cual.
Saludos
le podria meter un ejercicio por ejemplo de curl de biceps pero con series y repeticiones mas enfocados en el volumen y en otro dia press frances para el triceps tambien enfocado en el volumen? O no deberia hacerlo? Seria algo asi:
Lunes: Sentadillas 5x5 - Press de banca 5x5 -Remo con barra 5x5 y + un ejercicio que seria el curl de biceps 3x8 por ejemplo.
Miercoles:Sentadilla 5x5 - Press militar 5x5 - Peso muerto 1x5 y + un ejercicio que seria el Press frances 3x8.
Y luego el Viernes lo mismo que el lunes y asi sucesivamente. ¿Que opinais de eso? Puedo meterle un ejercicio o joderia la rutina?
Y si puedo creeis que hacer 3x8 para esos ejercicios esta bastante enfocado al volumen o mejor un 3x10 o 2x12? O decirme cual.
Saludos
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: StrongLift + un ejercicio
ese tema es complicado... ya hemos llegado a conjeturar que podría ocurrir el despertar de Cthulu por causa de alguien hacer curl de bicep después de un esquema de fuerza.
Ese?

xd

xd
No te has leido ni el manual de stronglifts ni lo que te hemos recomendado que te leyeras.Astro93 escribió:Hoy estuve haciendo Sentadillas con 50kg, Press de banca con 32.5 y Press militar con 20kg
En una rutina como stronglifts las primeras semanas *tienen* que ser un paseo por el parque. Lo de empezar con la barra vacía no era coña. Tienes que aprender la técnica con pesos que te permitan fijarte bien en ella primero y luego ya alcanzar los objetivos. Joder, que empezando con la barra vacía en tres-cuatro meses estás levantando 100 kilos en sentadilla. La vas a cagar porque el ego se está metiendo por medio y estás tratando de levantar mucho más de lo que deberías. Te vas a a estancar enseguida.
Que no quieres barra vacía en sentadilla y peso muerto? Pues 10 kilitos por lado y pista, pero en tu caso más no. Estas rutinas tienen que acostumbrar al cuerpo a que cada día va a mover más que el anterior, y si empiezas demasiado arriba el cuerpo no ha tenido tiempo de acostumbrarse a la progresión y no va a poder.
No te va a matar, pero si preguntas y luego vas a hacer lo que te de la gana de todas formas, para qué preguntas?Astro93 escribió:Mi pregunta es que si despues de completar los 3 ejercicios basicos
le podria meter un ejercicio por ejemplo de curl de biceps pero con series y repeticiones mas enfocados en el volumen y en otro dia press frances para el triceps tambien enfocado en el volumen? O no deberia hacerlo?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Yo no lo haría, creo que con hacer los tres ejercicios es suficiente para que los bíceps-tríceps estén trabajados de momento ahora que estás empezando.
http://www.felipeisidro.com/recursos/po ... esivos.pdf
¿qué calentamiento haces? ¿tienes monitor? ¿has averiguado si tienes monitor en el gimnasio que te controle la ejecución de los ejercicios?
http://www.felipeisidro.com/recursos/po ... esivos.pdf
¿qué calentamiento haces? ¿tienes monitor? ¿has averiguado si tienes monitor en el gimnasio que te controle la ejecución de los ejercicios?
Hago 5 min de cinta para calentar antes de hacer la rutina. No me hace falta ningun monitor, lo hago todo yo solo de puta madre. Incluso creo que hago las sentadillas y el peso muerto mejor que los que llevan ahi por años. Soy muy perfeccionista, me gusta hacer las cosas a la perfeccion. Antes de empezar creo que me he visto como unos 10 videos en youtube de como hacer lss sentadillas y el peso muerto.
Después de la cinta ¿empiezas directamente con las series y repeticiones efectivas, haces aproximaciones o el calentamiento dinámico?
Hago directamente repeticiones efectivas. Esta mal?
tan mal, tan mal, no, ahora que es poquito peso pero debes de empezar a incluir el calentamiento dinámico y las series de aproxiaciones para preparar al cuerpo de lo que le espera.
Echa un vistazo a los puntos 1, 2 y 4 (el tres seria tu rutina)
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p762002
Echa un vistazo a los puntos 1, 2 y 4 (el tres seria tu rutina)
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p762002
Última edición por efe el 25 Jun 2015 16:44, editado 1 vez en total.
joder que suerte! entonces ya tendrás resuelta la pequeña duda sobre meter o no meter un curl de bíceps, no?Astro93 escribió: No me hace falta ningun monitor, lo hago todo yo solo de puta madre. Incluso creo que hago las sentadillas y el peso muerto mejor que los que llevan ahi por años. Soy muy perfeccionista, me gusta hacer las cosas a la perfeccion.
Empezar el primer dia con 50kg de sentadilla no es poco peso, sobretodo porque con un incremento de 2,5 kg y una rutina ABA BAB, eso son unos 15 kg al mes, por lo que en 3 meses está en 95 de sentadilla... Pero en fin, si lo hace a la perfección, él sabrá si son o no necesarias la series de aproximación.efe escribió:tan mal, tan mal, no, ahora que es poquito peso pero debes de empezar a incluir el calentamiento dinámico y las series de aproximaciones para preparar al cuerpo de lo que le espera
Y astro93, no lo digo en tono ofensivo, pero preguntar algo como si puedo o no meter curl, decir que no haces aproximaciones, y luego afirmar que lo haces todo de puta madre... pues no se, algo me falla. Si hubieras leído acerca de stronglifts, verías que si que se necesitan series de aproximación, excepto las primeras semanas, ya qye en las mismas se trabaja con la barra vacía.
De hecho, si acabas reventado el primer día, es que lo estás haciendo muy mal.
SL sentadillea todos los días. Son 30 kgs al mes de mejora. Partiendo desde 0 kgs, trabajando bien la técnica, acostumbrando al cuerpo a la progresión desde abjo y comiendo como un animal, se pone en 100 kgs en 3-4 meses. Cuando el ego se mete por medio se empieza más arriba, se cree uno que la técnica in haberla practicado es mejor que la de los que llevan años trabajando y a medio plazo lesión o estancamiento.Auset escribió:eso son unos 15 kg al mes
Creo que hemos cometido un fallo: no le hemos preguntado qué edad tiene, y ya sabemos lo que decía Bill Starr de ciertas poblaciones y el entrenamiento de fuerza.
Cierto, mea culpa, creo que tenia en mente mi rutinaGalactos escribió:SL sentadillea todos los días. Son 30 kgs al mes de mejora
+1Galactos escribió:y ya sabemos lo que decía Bill Starr de ciertas poblaciones y el entrenamiento de fuerza.
Resumido:
1.- Iniciar el Movimiento: Utilizar una comba y/o la bici y/o correr.
2.- Calentamiento Dinámico
3.- RUTINA que incluye las series de aproximación
Repeticiones………….%Peso
…..10…………………..Barra Vacia
……8………………………….20%
……6………………………….40%
……4………………………….60%
……2………………………….80%
Series reales……………… 100%
4.- Estiramientos y/o Rodillo
Es importante empezar con poco peso para poder ir acostumbrando al cuerpo a trabajar. Ahora te ves bien y puedes levantar ese peso pero cuando llegues a pesos altos vas a necesitar algo más que fuerza bruta. Tienes que pensar a lo grande, a largo plazo, no ir al gimnasio para levantar 50kg sino ir pensando en prepararte para cuando tengas que ordenarle al cuerpo que levante 100kg.
Que ahora empezar con la barra vacía te parece una chuminada, puede ser, pon 10 y ve aumentando de 5kg en 5kg en vez de 2,5kg hasta que veas que empieza a costarte.
Aunque yo sigo pensando que deberías consultarlo con el médico que te operó.
1.- Iniciar el Movimiento: Utilizar una comba y/o la bici y/o correr.
2.- Calentamiento Dinámico
3.- RUTINA que incluye las series de aproximación
Repeticiones………….%Peso
…..10…………………..Barra Vacia
……8………………………….20%
……6………………………….40%
……4………………………….60%
……2………………………….80%
Series reales……………… 100%
4.- Estiramientos y/o Rodillo
Es importante empezar con poco peso para poder ir acostumbrando al cuerpo a trabajar. Ahora te ves bien y puedes levantar ese peso pero cuando llegues a pesos altos vas a necesitar algo más que fuerza bruta. Tienes que pensar a lo grande, a largo plazo, no ir al gimnasio para levantar 50kg sino ir pensando en prepararte para cuando tengas que ordenarle al cuerpo que levante 100kg.
Que ahora empezar con la barra vacía te parece una chuminada, puede ser, pon 10 y ve aumentando de 5kg en 5kg en vez de 2,5kg hasta que veas que empieza a costarte.
Aunque yo sigo pensando que deberías consultarlo con el médico que te operó.
22 añosGalactos escribió:...Creo que hemos cometido un fallo: no le hemos preguntado qué edad tiene, ....
Pues entonces espero que recapacite.efe escribió:22 años