Croto escribió:[q
claro que si,pero si siempre se entrena bajo un mismo patron cuando te ataquen de otra forma no vas a saber reaccionar ay es a donde yo voy,si siempre los entrenamientos los haces contra gente que te ataca solo de 1 forma cuando te venga uno y te de un un dos de boxeo te vas a quedar bloqueado. Si no te acostrumbras a pelear contra estos puños,el entrenamiento tradicional sirve de mucho pero hay que combinarlo, es decir que e ltori te ataque de otra forma a la que esta acostumbrado a hacerlo.
Pero en muchos sitios se centran solo en la parte teorica y nada en la practica.
Considero que en el karate do se ha cometido el error de no valorar los puñetazos circulares. Así, los alumnos se la pasan entrenando defensas contra puñetazos rectilíneos, pero no contra mawashi tsukis o age tsukis. Y tampoco aprenden a aplicar y a combinar éstos.
En teoría, el karateka debería conocer todos los recursos del boxeo, y aparte más repertorio. En la práctica no es así. Un karateka que se pusiera los guantes con un boxeador sería demolido. Y es que en casi todos los dojos modernos puede llegarse al cinturón negro sin que las manos del practicante hayan golpeado un objeto contundente, lo cual sería inconcebible en el caso del boxeo, donde desde el principio se van endureciendo los puños.




