Necesito ayuda ! URGENTE 2

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sebastian Ratz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Necesito ayuda ! URGENTE 2

Mensaje por Sebastian Ratz »

Hola , que tal !

Me llamo Sebastian y tengo 16 años vale , si lo se soy muy joven , pero el problema viene a que estoy subido de peso , y justamente hoy decidi inscribirme en un gym ( Por que he empezado una relacion con una chica y bla bla bla y bueno siempre un hombre quiere impresionar vale , pero la cosa es que siempre me procupado por mi , pero no mucho por mi estado fisico) :( , en si , la primera duda , es gym en verdad sirve ? osea soy de los tipos de personas que si no ven resultados rapidos se me destruye automáticamente la perseverancia y el animo para seguir llendo al gym ( Ojo : En mi cabeza pienso que si destruyo mi cuerpo ( todo el dia ejercicios y empezar a comer sano ) en 2 meses llegue a bajar por lo menos 10 kilos ) . La verdad es que me gustaria verme bien , no con el cuerpo de un fisicoculturista pero lo normal . Y aqui viene la 2 duda , La nutricion va a la par de ejercicio el gym ? ( Si lo se que me diras tienes que comer sano para que lo del gym sirva , pero a que te refieres con comer sano ? solo tomar agua , un par de lechigitas y matarme de hambre ? ) En si ire al gym con mi hermano , al igual que yo estaba subido de peso ( el es mayor ) pero en otros años fue al gym y si le sirvio , en este caso , en realidad , tengo miedo no se los puedo ocultar , soy relativamente alto pero no quiero dejar de crecer , claro ustedes diran pero has solo cardio ,( pero si vas a un gym para ser solo cardio mejor sal a correr , no creen ? ) O no estoy en lo correcto ? . Mediré 1.75 o 74 , otra duda , me debo confiar de la rutina del gym y que alrededor de cuanto tiempo debo ir ? ( en si , el plan es ir 3 horas al dia al gym , entre mi hermano y yo , el dice que solamente haga cardio , pero puedo probar maquinas sin que afecten a mi crecimiento ? Va ya deje casi la totalidad de mis dudas , ojala alguien lo lea , creo que cada persona si pone de su parte y da todo para lograr un objetivo , lo logra cumplir , espero poder hacerlo .

Si me equivoque de foro lo siento , soy nuevo XD . :D

Para algun admin , lo pongo de nuevo por que no se cual de los 2 foros me ayudara ( en si tambien necesito sacarme dudas sobre la nutricion.)
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Necesito ayuda ! URGENTE 2

Mensaje por Arturo Gómez »

Dijo un sábio en la antiguedad: "conócete a ti mismo"
Esto del gimnasio es para dos tipos de personas:

1) aquellos filhos de Ogun que venimos con sangre guerrera al mundo a arriesgarnos venciendo al fierro sin importarnos mucho las consecuencias, y

2) cualquier persona racional que quiera un esquema sustentable en el tiempo que le assegure uma buena salud, condición muscular y cardiorrespiratória, e incluso objetivos estéticos, a largo plazo.

Está en tu cara que el primer grupo no es el tuyo, y por lo que proclamas el segundo tampoco. No tiene nada de malo, toda vez que tienes 16 años, en el primero no vas a entrar porque en esse se nace. En el segundo puede que entres más adelante o no, por el momento si no entras, a tu edad no pasa nada, tal vez cerca de los 30 te convenga comenzar a considerar un cambio de visión.

Por las mujeres no te preocupes, si las personas para tener relaciones sexuales tuviesen que ser fisicamente perfectas, la humanidad ya se habría extinguido hace mucho.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

En resumen, no te vale la pena ni pisar el gimnasio, le dedicas esse tempo a estudiar o a ganar dinero te va a ser más útil.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Siendo novato a nada que hagas lo vas a notar. Si hay monitor pídele una rutina y si quieres la comentamos. ¿cuánto pesas?

Comer bien es comer de todo (verduras, carne, pescado, frutas, lácteos...), para adelgazar o engordar hay que controlar las cantidades, si ves que con la cantidad que comes engordas, o disminuyes cantidades o aumentas el gasto (ejercicio), tienes que ir ajustando según veas los cambios.

No hagas pesas para impresionar a tu chica, haz pesas para sentirte tú más atractivo y eso es lo que impresionará a tu chica.
Sebastian Ratz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Arturo Gómez escribió:Dijo un sábio en la antiguedad: "conócete a ti mismo"
Esto del gimnasio es para dos tipos de personas:

1) aquellos filhos de Ogun que venimos con sangre guerrera al mundo a arriesgarnos venciendo al fierro sin importarnos mucho las consecuencias, y

2) cualquier persona racional que quiera un esquema sustentable en el tiempo que le assegure uma buena salud, condición muscular y cardiorrespiratória, e incluso objetivos estéticos, a largo plazo.

Está en tu cara que el primer grupo no es el tuyo, y por lo que proclamas el segundo tampoco. No tiene nada de malo, toda vez que tienes 16 años, en el primero no vas a entrar porque en esse se nace. En el segundo puede que entres más adelante o no, por el momento si no entras, a tu edad no pasa nada, tal vez cerca de los 30 te convenga comenzar a considerar un cambio de visión.

Por las mujeres no te preocupes, si las personas para tener relaciones sexuales tuviesen que ser fisicamente perfectas, la humanidad ya se habría extinguido hace mucho.

Me parece muy inteligente tu respuesta.
Sebastian Ratz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

efe escribió:Siendo novato a nada que hagas lo vas a notar. Si hay monitor pídele una rutina y si quieres la comentamos. ¿cuánto pesas?

Comer bien es comer de todo (verduras, carne, pescado, frutas, lácteos...), para adelgazar o engordar hay que controlar las cantidades, si ves que con la cantidad que comes engordas, o disminuyes cantidades o aumentas el gasto (ejercicio), tienes que ir ajustando según veas los cambios.

No hagas pesas para impresionar a tu chica, haz pesas para sentirte tú más atractivo y eso es lo que impresionará a tu chica.

A lo que me refiero , es que , consiguiere resultados ? o el gym no me servira ?
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

A ver, primero de todo, las prisas son el mayor enemigo de este mundillo. Si lo que quieres es conseguir resultados en dos meses, lo mejor es que ni lo intentes. Lo más que harás será bajar como tu dices, 10 kilos de golpe y te verás peor que ahora, con menos ánimo y energía. Para cambiar tu físico, necesitas ser paciente y constante. Si no lo eres, el primer paso es aprender a serlo.

Como dice Efe, apuntate al gimnasio y pide que te hagan una rutina. Con 16 años y no habiendo tocado una pesa, lo normal es que, si no es demasiado desastrosa, te sirva para tus primeros 3-4 meses. Cuando la tengas posteala en el foro y entre todos intentaremos valorarla.

En cuanto a la alimentación, con 16 años me imagino que vivirás en casa de tus padres. Lo mismo de antes, una dieta de madre es bastante probable que sea bastante completa. Igualmente te digo lo mismo, si quieres postea lo que sueles comer y te ayudamos.

Eres muy joven, si empiezas a cogerle el gusto a esto, te auguro un buen futuro. Pero para ello tienes que informarte mucho sobre como funciona y sobretodo no desesperar a la primera. Metete en la cabeza desde ya que en dos meses apenas vas a notar cambios. Si eres capaz de asumir eso, adelante, aquí puedes preguntar todo lo que quieras.

Un saludo
Responder