Dudas JKD y Krav Maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JKDWAnnabe
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudas JKD y Krav Maga

Mensaje por JKDWAnnabe »

¡Hola! Es mi primer mensaje en el foro. Soy hombre (no hacen falta nombres :D), tengo 30 años y soy de Barcelona ciudad.

Entre los 6 y los 18 años practiqué Taekwondo en plan amateur (solo participé en un par de competiciones). Desde entonces por trabajo y estudios no he tenido tiempo para nada, pero ahora me gustaría retomar el tema de las artes marciales. Me gustaría, no obstante, entrenarme en una más orientada hacia la defensa personal que hacia la competición deportiva, así que no voy a volver al Taekwondo.

Estoy dudando entre el JKD y el Krav Maga, y me gustaría preguntar un par de cosas:

1) ¿Cual de las dos es mejor para la defensa personal?

2) En una clase normal de JKD o Krav Maga, ¿la gente "se pega de verdad" en combate? No me refiero a que haya cierto contacto, sino a contacto como en un entrenamiento de Boxeo, Kickboxing o (en menor medida) de Taekwondo. Lo digo porque me apetece practicar una actividad física que además me sirva para defenderme en la calle ante una situación de peligro, pero no tengo ganas de irme cada dos por tres a casa con el cuerpo dolorido y con morados (uno ya tiene una edad :D).

¡Ya me diréis! Muchas gracias a tod@s.
Willy Ayala
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Dudas JKD y Krav Maga

Mensaje por Willy Ayala »

Que tal amigo? bienvenido,yo tambien soy nuevo..el contacto o combate es importante en vistas a la defensa callejera,aunque por mas realismo e intensidad que pongamos jamas nos acercaremos a la realidad de la calle,que por experiencia te cuento se activan en ti hasta sensaciones que desconocias,lo importante es sobrevivir a toda costa..claro que gran parte es la prevencion,tener ojos hasta en la espalda jeje..el entrenamiento nos prepara en cierta medida pero hay factores que el entrenamiento no nos da ( por ejemplo el instinto asesino) ,lo importante es disfrutar de lo que se hace y hacerlo con realismo.En cuanto al combate depende de cada instructor,siempre gradualmente para ir teniendo cancha..saludos desde Paraguay
alrodba
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alrodba »

Si quieres hacer contacto completo, pero si narices rotas ni ojos amoratados, busca alguna escuela en que se usen protectores tipo nihon kempo.

Imagen
Yerritu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Yerritu »

Hola

1) Los dos te servirían, aunque la calidad instructor y su planificación de las clases sería decisivo.

2) No en la gran mayoría . Si hubiese contacto como en boxeo una gran parte de los alumnos cambiarían de estilo.

Entrena lo que más te guste y disfruta!
Responder