Entre los 6 y los 18 años practiqué Taekwondo en plan amateur (solo participé en un par de competiciones). Desde entonces por trabajo y estudios no he tenido tiempo para nada, pero ahora me gustaría retomar el tema de las artes marciales. Me gustaría, no obstante, entrenarme en una más orientada hacia la defensa personal que hacia la competición deportiva, así que no voy a volver al Taekwondo.
Estoy dudando entre el JKD y el Krav Maga, y me gustaría preguntar un par de cosas:
1) ¿Cual de las dos es mejor para la defensa personal?
2) En una clase normal de JKD o Krav Maga, ¿la gente "se pega de verdad" en combate? No me refiero a que haya cierto contacto, sino a contacto como en un entrenamiento de Boxeo, Kickboxing o (en menor medida) de Taekwondo. Lo digo porque me apetece practicar una actividad física que además me sirva para defenderme en la calle ante una situación de peligro, pero no tengo ganas de irme cada dos por tres a casa con el cuerpo dolorido y con morados (uno ya tiene una edad
¡Ya me diréis! Muchas gracias a tod@s.


