Linajes Ving Tsun, y sólo Ving Tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Linajes Ving Tsun, y sólo Ving Tsun

Mensaje por Sifu Neldo »

chinoargento escribió:Hola a todos: bueno nada solo queria a portar que por mis pagos Argentina se ha "inventado " infinidad de "linajes en Ving Tsun" falsos en su gran mayoria, pareciera que viajar un par de veces a Hong kong o Foshan o la localidad que sea y tomar clases por una o dos semanas, se vienen con unos humos de grandes maestros y sucesores de tal o cual que no es ni más ni menos que falsos argumentos para sostener mentiras que les pagan extras a sus vidas, mucha mentira y mucho sinverguenza en wing chun por lo menos en Argentina, no es mi intencion dar nombres pero es claro que aquellos que digan ser discipulo de tal o cual maestro y no haya tenido una relacion de unos cuantos años con ese maestro de entrenamiento constante y sin importar el estilo del que se trate, diria yop que se está tratando con un "e*******" de la buena fe de la gente que quiere aprender algo serio y se termina encontrando com sinverguenzas conocidos,,,no??? que opinan de esto? en funcion de "los linajes"...???

Hola "chinoargento".
Me llamó la atención mencionar que hay "sinvergüenzas del Wing Chun en Argentina" (por cierto: la palabra sinvergüenza lleva diéresis arriba de la letra u, no como la has escrito tu), y más todavía cuando mencionaste que vienen de Hong Kong y Foshan ¿?.
Yo, que también vivo en Argentina, y estudié con mi Sifu Sr. Lun Kai en su casa familiar, y también en casa familiar del Sifu Kwok Fu (con su hijo), y por varios años, nunca me enteré que en Argentina hubieran "sinvergüenzas" (según tus palabras) y justamente de esos lugares que mencioné que los conozco más que bien.
Justamente, estoy por viajar en breve a visitar a mi Sifu a Foshan en su nueva casa, debido a una comunicación que me llegó hace muy poco. Además y como acostumbro, por gestiones personales mías, llevo como en otras oportunidades unos alumnos míos de Ving Tsun para que puedan conocerlo, y entrenar directamente allí.
JuanLiporace
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JuanLiporace »

Que yo sepa porque tengo 50 años y lo conozco desde que era el director de la escuela en La Plata, Neldo Sacomani es un saltamontes de estilos. Primero enseñaba los cinco animales (quisiera saber en qué parte de china y con qué maestro él aprendió dicho estilo porque nunca mostró documentación oficial al respecto). Luego que se separó de varios de sus "discípulos", que averiguaron que aprendía de libritos y videos empezó con otros estilos hasta que finalmente empezó con el curro de que ahora es maestro de wing chun de foshan.
Dato interesante, el maestro Lun Kai enfermó en 1998 y ya no daba clases porque estaba enfermo, parecía senil segun allegados y no estaba bien de salud desde el fallecimiento de su esposa, sin embargo Sacomani se proclama discipulo directo de él y publica un arbol de linaje por haber hecho un par de viajes a china para entrenar... cosa que cualquiera también puede hacer.
Ser discipulo es vivir con el maestro no hacer turismo. Estaría bueno que Sacomani probara sus estadias en China y la duración de las mismas. Cosa que no puede hacer. Sin embargo le vive bajando linea a sus alumnos con el tema y las quema la cabeza con sus boludeces... Conozco varias anécdotas de él que en años de la escuela de los cinco animales, sostenía que el espíritu del maestro permanecía en los sables que no podían tocar los otros... Varios de los históricos lo mandaron a cagar y alguno que otro casi le pega una paliza... te conozco bien Sacomani, deberías llamarte sacamoney...
taipad2
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por taipad2 »

JuanLiporace escribió:Que yo sepa porque tengo 50 años y lo conozco desde que era el director de la escuela en La Plata, Neldo Sacomani es un saltamontes de estilos. Primero enseñaba los cinco animales (quisiera saber en qué parte de china y con qué maestro él aprendió dicho estilo porque nunca mostró documentación oficial al respecto). Luego que se separó de varios de sus "discípulos", que averiguaron que aprendía de libritos y videos empezó con otros estilos hasta que finalmente empezó con el curro de que ahora es maestro de wing chun de foshan.
Dato interesante, el maestro Lun Kai enfermó en 1998 y ya no daba clases porque estaba enfermo, parecía senil segun allegados y no estaba bien de salud desde el fallecimiento de su esposa, sin embargo Sacomani se proclama discipulo directo de él y publica un arbol de linaje por haber hecho un par de viajes a china para entrenar... cosa que cualquiera también puede hacer.
Ser discipulo es vivir con el maestro no hacer turismo. Estaría bueno que Sacomani probara sus estadias en China y la duración de las mismas. Cosa que no puede hacer. Sin embargo le vive bajando linea a sus alumnos con el tema y las quema la cabeza con sus boludeces... Conozco varias anécdotas de él que en años de la escuela de los cinco animales, sostenía que el espíritu del maestro permanecía en los sables que no podían tocar los otros... Varios de los históricos lo mandaron a cagar y alguno que otro casi le pega una paliza... te conozco bien Sacomani, deberías llamarte sacamoney...
vaya zasca...y ni siquiera ha intentado responder... :chuck:
Cerrado