Ver para creer ;-)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Discovery
Yhasta el dia de hoy solo he visto lanzar bolas de energia al son goku, y no es muy digno de confianza, por que resulta que es extraterrestre......
Bah, lo de las bolas son florituras. Éste es el AUTÉNTICO Arte...
http://www.yellowbamboo.com/videos/Webs ... nd_Low.mov
Bah, lo de las bolas son florituras. Éste es el AUTÉNTICO Arte...
http://www.yellowbamboo.com/videos/Webs ... nd_Low.mov
- Gerardo Mendoza
- Forero Activo

- Contactar:
Una sugerencia
podriamos evitar el interrelacionar los aspectos misticos, filosoficos y metafisicos del la existencia del Ki. Chi o como deseen llamarle?
El proposito de este topic fue originalmente hacer mofa de un videoclip, (mofa que no hace ningun bien ni permite suponer al menos un poco de genuina curiosidad del posteador acerca de la realidad detras de ese clip)
he venido a ofrecer una explicacion y mi punto de vista, como esta no convence a muchos, (al menos hasta que pueda ser sometido a un proceso de analisis cientifico imparcial, como señala Hector) solo la experiencia podra hacer darse cuenta a cada forero interesado en el tema si esta forma de entrenar FUNCIONA O NO.
Afirme y sostengo que el SYSTEMA no se basa en objetos ni cuestiones metafisicas o paranormales ( el ki, chi, ...) y por ello el el postear acerca de esos temas solo desvia la atencion acerca de la verdadera naturaleza de este entrenamiento.
Si alguien tiene un sincero interes en conocer mas del SYSTEMA, preguntar sobre el, investigar, etc. mi mensajero privado esta a sus ordenes.
Si consideran que por ser un practicante del Systema mis opiniones son parciales u obsecadas, tienen la libertad de visitar sitios web donde puedan cuestionar o informarse desde otros puntos de vista al respecto
http://www.martialtalk.com seccion russian martial arts
e-budo.com
o en el sitio por excelencia destinado a desenmascarar fraudes marciales:
http://www.bullshido.com
Finalmente si alguien tiene alguna otra pregunta que hacer considero que es un buen momento para hacerla y podamos llegar a una conclusion antes de que el topic se extravie.
Un ultima nota: este mismo video fue posteado 3 dias antes en el sitio web de Budointernational y quien tenga curiosidad podra ver que el desarrollo de los cuestionamientos semejantes a los posteados aqui tomo un cauce muy distinto...
El proposito de este topic fue originalmente hacer mofa de un videoclip, (mofa que no hace ningun bien ni permite suponer al menos un poco de genuina curiosidad del posteador acerca de la realidad detras de ese clip)
he venido a ofrecer una explicacion y mi punto de vista, como esta no convence a muchos, (al menos hasta que pueda ser sometido a un proceso de analisis cientifico imparcial, como señala Hector) solo la experiencia podra hacer darse cuenta a cada forero interesado en el tema si esta forma de entrenar FUNCIONA O NO.
Afirme y sostengo que el SYSTEMA no se basa en objetos ni cuestiones metafisicas o paranormales ( el ki, chi, ...) y por ello el el postear acerca de esos temas solo desvia la atencion acerca de la verdadera naturaleza de este entrenamiento.
Si alguien tiene un sincero interes en conocer mas del SYSTEMA, preguntar sobre el, investigar, etc. mi mensajero privado esta a sus ordenes.
Si consideran que por ser un practicante del Systema mis opiniones son parciales u obsecadas, tienen la libertad de visitar sitios web donde puedan cuestionar o informarse desde otros puntos de vista al respecto
http://www.martialtalk.com seccion russian martial arts
e-budo.com
o en el sitio por excelencia destinado a desenmascarar fraudes marciales:
http://www.bullshido.com
Finalmente si alguien tiene alguna otra pregunta que hacer considero que es un buen momento para hacerla y podamos llegar a una conclusion antes de que el topic se extravie.
Un ultima nota: este mismo video fue posteado 3 dias antes en el sitio web de Budointernational y quien tenga curiosidad podra ver que el desarrollo de los cuestionamientos semejantes a los posteados aqui tomo un cauce muy distinto...
Re: Una sugerencia
El proposito es mostrar un video que me parece cuanto menos patetico si no constitutivo de un autentico fraude. Respecto a la suposicion, es solo eso, una suposicion, que por otro lado es del todo erronea. Dado que posiblemente me interese por El Systema antes de que tu mismo comenzaras a hacerlo.El proposito de este topic fue originalmente hacer mofa de un videoclip, (mofa que no hace ningun bien ni permite suponer al menos un poco de genuina curiosidad del posteador acerca de la realidad detras de ese clip).
Bastante obvio, quizas por eso, ellos esten alli y nosotros (o al menos yo) estemos aquiUn ultima nota: este mismo video fue posteado 3 dias antes en el sitio web de Budointernational y quien tenga curiosidad podra ver que el desarrollo de los cuestionamientos semejantes a los posteados aqui tomo un cauce muy distinto...
Por cierto, si no recuerdo mal, el cauce fue el mismo al inicio, tan solo que "recularon" en el momento que alguien (en este caso tu) salio en "defensa" del mismo. O tienes un gran poder de convincion (que extrañamente conmigo no funciona) o los foreros que cambiaron tan rapido de opinion es que no estaban convencidos de su primera intervencion, tienen poca capacidad de argumentacion (lo cual dudo) o son poco constantes en sus "creencias" (como veras, y vereis todos, estoy siendo especialment4e correcto y comedido en mis comentarios)
Por cierto, respecto a http://www.bullshido, parece que el "cauce" se asemeja bastante ¿no?
http://www.bullshido.net/forums/showthr ... ht=systema
Adan Escribio:
Particularmente ustedes, Que sentido le dan a lo que practican? Es decir, que buscan dentro de lo que practican y por que estan en este foro?
Maestro Xin Respondio:
Eso solo lo respondere en presencia de mi abogado
Adan Tambien Escribio:
Pregunto, han experimentado directamente o han percibido el qi? Como?
Maestro Xin Respondio:
Si, hace pocos dias meti los dedos en el enchufe y logre una permanente que ni el llongueras. Por que digo yo, la electricidad tambien es ki, no?
Maestro Xin, no creo que la corriente electrica sea Ki. Aunque la experiencia con el Ki es parecida a la experiencia con la corriente en los siguientes aspectos:
1)No la podemos ver.
2)Fluye por nuestro cuerpo (la sensacion es parecida en ciertos ejercicios).
3)Pueden aumentar la temperatura.
Maestro Xin Concluyo:
como conclusion, hay gente que sabe y gente que no sabe, pero saber si saben o no saben yo no lo se, o al menos no se si lo se.
Cuando alquien hace un rompimiento limpio y no se hace dano es casi seguro que utilizo la energia. Aunque la piel pueda enrojecer o hasta cortarse, cuando No hay dolor y No se hincha la parte con la que se gopeo es casi seguro que la energia interna estuvo presente. Otro elemento que nos puede dar indicio es el material que se rompe, si se hace anicos lo mas probable es que no haya usado la energia interna.
No hace falta que se lancen bolas de goku. Si una persona, como lo vi en un video de krav maga, puede soportar ser golpeado por los cuatro costados de su cuello, al mismo tiempo, debe estar usando ki para protegerse.
Bueno, para finalizar (porque ya he escrito mucho) le pregunto al senor Antonio L.
Antonio L. Escribio:
A nivel marcial da una cierta ventaja a la hora de enfrentar una estrangulación (ventaja de corta duración y sólo frente a cierta clase de estrangulaciones).
Senor Leyva, Cuanto tiempo de ventaja necesita para defenderse de cierta clase de estrangulaciones? Se lo pregunto genuinamente, sin animos de ofender, porque con esa ventaja corta a la que hace referencia me daria oportunidad de inmovilizar al agresor.
Particularmente ustedes, Que sentido le dan a lo que practican? Es decir, que buscan dentro de lo que practican y por que estan en este foro?
Maestro Xin Respondio:
Eso solo lo respondere en presencia de mi abogado
Adan Tambien Escribio:
Pregunto, han experimentado directamente o han percibido el qi? Como?
Maestro Xin Respondio:
Si, hace pocos dias meti los dedos en el enchufe y logre una permanente que ni el llongueras. Por que digo yo, la electricidad tambien es ki, no?
Maestro Xin, no creo que la corriente electrica sea Ki. Aunque la experiencia con el Ki es parecida a la experiencia con la corriente en los siguientes aspectos:
1)No la podemos ver.
Maestro Xin Concluyo:
como conclusion, hay gente que sabe y gente que no sabe, pero saber si saben o no saben yo no lo se, o al menos no se si lo se.
Cuando alquien hace un rompimiento limpio y no se hace dano es casi seguro que utilizo la energia. Aunque la piel pueda enrojecer o hasta cortarse, cuando No hay dolor y No se hincha la parte con la que se gopeo es casi seguro que la energia interna estuvo presente. Otro elemento que nos puede dar indicio es el material que se rompe, si se hace anicos lo mas probable es que no haya usado la energia interna.
No hace falta que se lancen bolas de goku. Si una persona, como lo vi en un video de krav maga, puede soportar ser golpeado por los cuatro costados de su cuello, al mismo tiempo, debe estar usando ki para protegerse.
Bueno, para finalizar (porque ya he escrito mucho) le pregunto al senor Antonio L.
Antonio L. Escribio:
A nivel marcial da una cierta ventaja a la hora de enfrentar una estrangulación (ventaja de corta duración y sólo frente a cierta clase de estrangulaciones).
Senor Leyva, Cuanto tiempo de ventaja necesita para defenderse de cierta clase de estrangulaciones? Se lo pregunto genuinamente, sin animos de ofender, porque con esa ventaja corta a la que hace referencia me daria oportunidad de inmovilizar al agresor.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Antonio L. Escribio:
Señor, señor..., ¡no hombre!, con Antonio basta.
Desde luego, no pienso revelar alguno de mis "puntos flacos", pero daré algunas notas. La habilidad para soportar presiónes fuertes pero no bruscas, en la mayor parte del cuello/garganta (pero no en todas ellas), es desde luego una inestimable ventaja. Contar con 5-6 segundos debe bastar y sobrar para anular un intento de estrangulación.
Pero si yo me enfrentase a alguien igual que yo, esa habilidad no le serviría de mucho, pues presenta lagunas que se pueden explotar.
Por culminar, pienso que la capacidad para "encajar golpes", debería constituir la cuarta o quinta línea de defensa y jamás, la primera. Lo primero es evitar el impacto por desplazamientos, luego, las paradas, desvíos y bloqueos, luego intentar angular el cuerpo para evitar recibir el impacto en toda su magnitud, luego absorver la mayor parte de la energía del mismo mediante la cesión a su fuerza. Todo esto, según las premisas técnicas del estilo que cada uno practique, con sus propias características, y estrategias recomendadas y sólamente la última fracción de energía restante del golpe (si existe), encomendársela a la habilidad de la "camisa de hierro".
Si no, alguna vez te toparás con un tipo que tienen una "palma de hierro" más "dura" que tu "camisa de hierro" y a lo peor te la abolla...
Antonio.
Señor, señor..., ¡no hombre!, con Antonio basta.
Desde luego, no pienso revelar alguno de mis "puntos flacos", pero daré algunas notas. La habilidad para soportar presiónes fuertes pero no bruscas, en la mayor parte del cuello/garganta (pero no en todas ellas), es desde luego una inestimable ventaja. Contar con 5-6 segundos debe bastar y sobrar para anular un intento de estrangulación.
Pero si yo me enfrentase a alguien igual que yo, esa habilidad no le serviría de mucho, pues presenta lagunas que se pueden explotar.
Por culminar, pienso que la capacidad para "encajar golpes", debería constituir la cuarta o quinta línea de defensa y jamás, la primera. Lo primero es evitar el impacto por desplazamientos, luego, las paradas, desvíos y bloqueos, luego intentar angular el cuerpo para evitar recibir el impacto en toda su magnitud, luego absorver la mayor parte de la energía del mismo mediante la cesión a su fuerza. Todo esto, según las premisas técnicas del estilo que cada uno practique, con sus propias características, y estrategias recomendadas y sólamente la última fracción de energía restante del golpe (si existe), encomendársela a la habilidad de la "camisa de hierro".
Si no, alguna vez te toparás con un tipo que tienen una "palma de hierro" más "dura" que tu "camisa de hierro" y a lo peor te la abolla...
Antonio.
NO ESTA DEMAS
Antonio, estoy de acuerdo en que lo que has dicho, pero no significa que no sirva de nada doblar lanzas con la garganta.
Si tuvieramos camisa de hierro (espero en algun futuro aprenderla), haria falta un palma de hierro para enfrentarla.
Claro, estamos de acuerdo que la camisa de hierro sola a lo mejor no es suficiente. Pero, como ayuda eh? Sobretodo porque es bastante dificil toparse con alguien que practique Palma de Hierro y ademas te tengas que enfrentar en combate con èl.
Hasta ahora he estudiado un poco de Chi Kung y he posteado algunas de mis experiencias directas con el Ki en este foro. Me gustaría conocer de las experiencias de otros Foreros para enriquecer nuestros conocimientos.

Si tuvieramos camisa de hierro (espero en algun futuro aprenderla), haria falta un palma de hierro para enfrentarla.
Claro, estamos de acuerdo que la camisa de hierro sola a lo mejor no es suficiente. Pero, como ayuda eh? Sobretodo porque es bastante dificil toparse con alguien que practique Palma de Hierro y ademas te tengas que enfrentar en combate con èl.
Hasta ahora he estudiado un poco de Chi Kung y he posteado algunas de mis experiencias directas con el Ki en este foro. Me gustaría conocer de las experiencias de otros Foreros para enriquecer nuestros conocimientos.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Apreciado Adan
AtentamenteAdan escribió:Maestro Xin, no creo que la corriente electrica sea Ki. Aunque la experiencia con el Ki es parecida a la experiencia con la corriente en los siguientes aspectos:
1)No la podemos ver.
Amos a ver, creo que inicialmente hay un error de definicion. Si traducimos el concepto Ki como energia, sin ningun otro tipo de connotacion, la electricidad es energia. Mejor dicho ES UN TIPO DE MANIFESTACION DETERMINADO de la energia. Inicialmente la energia se manifiesta en forma de particula o de onda, excepto la luz, que se mainifiesta de las dos maneras. Por ello, decir que la electricidad, la energia calorififica, la energia magnetica, cinetica, etc.... son manifestaciones distintas de Ki no es algo descabellado en absoluto, pero no quiero extenderme demasiado por que mis conocimientos de fisica cuantica y quimica son mas bien los justos de un apasionado autodidacta del tema.
El Ki que tu puedas experimentar en tu cuerpo debido a la practica de ciertos ejercicios no deja de ser otro tipo de manifestacion.
Por eso seria conveniente definir (dentro de su complejidad) que concepto tienes tu de Ki.
Yo he presenciado una vez como una persona pegaba un puñetazo a un armario y lo destrozo. Dicha persona es mi padre, carpintero de oficio, sin conocimientos ningunos de Ki, Qi, ni demas variopintos y variopintas actividades. Lo unico que pasa es que tiene mas mala leche que un palomo cojo, y el cliente no le habia pagado el trabajo en dos semanas.
Dudo mucho, muchisimo que hiciera uso de la energia que tu mencionas (al menos como tu la entiendes). Y no creo que sea un caso unico.
Puede que si, y puede que no, pero no necesariamente debe estar haciendo un uso consciente de la energia, como concepto Ki. Insisto en que el concepto Ki, Qi o energia tiene diversas connotaciones, y sugiero que deberiamos acotar su definicion para poder seguir con tan interesante post. Y sobreentiendo que no necesariamente se le deban dar significados misticos o esotericos, ya que lo unico que diferencia la ciencia de la magia es la ignorancia y el desconocimiento. Cuando sucede algo que no entendemos, buscarle excusas misticas, magicas, divinas, reducen la belleza del fenomeno y no nos permiten comprender ni experimentar dicho fenomeno. Ojo, no digo que el metodo cientifico tal y como lo entendemos sea la unica via. Como cualquier sistema humano tiene sus carencias y defectos. Una mente abierta y libre de prejuicios es esencial en estos temas
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: NO ESTA DEMAS
Insisto en que doblar lanzas con la garganta, tiene una utilidad muy poco práctica. Nadie aguanta (hasta donde yo se), un lanzazo (aunque sea "suave") en la garganta.Adan escribió:Antonio, estoy de acuerdo en que lo que has dicho, pero no significa que no sirva de nada doblar lanzas con la garganta.
Por supuesto que tanto la "camisa de Hierro" como la"Palma de Hierro" son habilidades muy útiles, pero son habilidades de nivel superior, que complementan el entrenamiento básico y que difícilmente lo pueden sustituir.
Por ahí van mis críticas al respecto.
Por cierto, para enfrentarse con exito a un practicante de "Camisa de Hierro", no es preciso poseer "palma de hierro". Todo método presenta sus puntos débiles y la camisa de hierro, también. Lo que si se precisa en cambio, es habilidad superior en combate para poder explotar esas debilidades del método, que por otra parte, si el que posee camisa de hierro, es también ducho en combate, serán difíciles de aprovechar.
Antonio.
Bla,bla,bla,bla,bla,mucha teoria y poca practica, siempre igual, los que hablan son los que menos practican. 
Personalmente El SYSTEMA Ruso, me parece un Arte Marcial muy efectivo para la defensa personal, porque lo he probado y sentido en carne propia, he visto en el tatamin como mucha gente que venia a probar, como era mi caso, Maestros de Thai, hapkido, aikido, etc...salian impresionados, al ver como Jerome Kadian con una facilidad asombrosa, si apenas esfuerzos, se libraba de ataques de todo tipo, de personas de todos los tamaños y pesos, etc....
Andre Zeituon, uno de los mejores Instructores de Muay Thai del mundo y ex Instructor de Jerome Kadian, suele decir...
Los video,son una guia, pero no los podemos cambiar por la realidad de las clases o los combates.
El Systema Ruso es diferente a casi todos los Artes Marciales, y de verdad, vale la pena probarlo. No dejar que un video os engañe.
http://www.systemafrance.com (La Escuela mas cercana)
Personalmente El SYSTEMA Ruso, me parece un Arte Marcial muy efectivo para la defensa personal, porque lo he probado y sentido en carne propia, he visto en el tatamin como mucha gente que venia a probar, como era mi caso, Maestros de Thai, hapkido, aikido, etc...salian impresionados, al ver como Jerome Kadian con una facilidad asombrosa, si apenas esfuerzos, se libraba de ataques de todo tipo, de personas de todos los tamaños y pesos, etc....
Andre Zeituon, uno de los mejores Instructores de Muay Thai del mundo y ex Instructor de Jerome Kadian, suele decir...
Los video,son una guia, pero no los podemos cambiar por la realidad de las clases o los combates.
El Systema Ruso es diferente a casi todos los Artes Marciales, y de verdad, vale la pena probarlo. No dejar que un video os engañe.
http://www.systemafrance.com (La Escuela mas cercana)
Saludos
Saludos Antonio y Xin:
Antonio, lei tu artículo acerca del Entrenamiento de Arte Marcial Interno. Me gustó bastante, en especial la explicación de como progresivamente el practicante se va dando cuenta de su progreso.
Xin, estoy de acuerdo en que el Ki es algo muy amplio. Pero me refiero a ese que explica Antonio en su articulo. Estoy de acuerdo que no es magia, y que debe tener una explicación fìsica, pero no la se. Sin embargo, eso no me preocupa demasiádo.
El caso de un hombre fuerte que rompe una madera, puede o no usar su ki o no. Indiscutiblemente, si lo hizo, no fue consciente y si no lo hizo pues, es solo fuerza fìsica. (estamos de acuerdo)
Mi abuela (80anos), ha movido una nevera. Debe hacer usado su ki de manera inconsciente.
Bueno, me tengo que ir. Es interesante conversar compartir con ustedes. Gracias. Hasta el proximo post.
Antonio, lei tu artículo acerca del Entrenamiento de Arte Marcial Interno. Me gustó bastante, en especial la explicación de como progresivamente el practicante se va dando cuenta de su progreso.
Xin, estoy de acuerdo en que el Ki es algo muy amplio. Pero me refiero a ese que explica Antonio en su articulo. Estoy de acuerdo que no es magia, y que debe tener una explicación fìsica, pero no la se. Sin embargo, eso no me preocupa demasiádo.
El caso de un hombre fuerte que rompe una madera, puede o no usar su ki o no. Indiscutiblemente, si lo hizo, no fue consciente y si no lo hizo pues, es solo fuerza fìsica. (estamos de acuerdo)
Mi abuela (80anos), ha movido una nevera. Debe hacer usado su ki de manera inconsciente.
Bueno, me tengo que ir. Es interesante conversar compartir con ustedes. Gracias. Hasta el proximo post.