KUNTAO, SILAT Y KRAV MAGA!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

enrique olguin
Forero Amateur
Forero Amateur

saludos!!

Mensaje por enrique olguin »

Que tal! Aun no han sabido mas acerca de la escuela de kuntao en las islas canarios o por ahi?

Hasta Luego y sigan y sigan haciendo formas y combate!!
enrique olguin
Forero Amateur
Forero Amateur

Alguien aqui practica kuntao??

Hola a todos,

Alguien nuevo aqui que practique kuntao?
LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

kuntao en canarias

Mensaje por LECHERO »

Hola enrique y demas,
acabo de leer el post, y si, yo practico kuntao en las palmas ( islas canarias), mi profesor Pedro Castellano, fue alumno de un profesor llamado eduardo q ahora esta en mexico, y por eso me choco tu pregunta....
eres de guanatos??, se enseña kuntao alli???
me gustaria q me informaras al respecto

muchas gracias
enrique olguin
Forero Amateur
Forero Amateur

si hay kuntao en gdl!

hola a todos!!

Si hay kuntao en guadalajara y la verdad es una escuela muy buena. La forma de entrenamiento que se lleva ahi es muy dificil de encontrar en algun otro lugar.

A Sifu Eduardo la verdad no lo conozco en persona péro se que esta relacionado a excelentes maestros y miembros de kuntao.

Estamos en contacto y cualquier cosa que desee con guste hare todo lo posible por ayudarte.
eduardo ojeda
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Kuntao Canarias

Mensaje por eduardo ojeda »

Hola Lechero, hola a todos!!!

Creo haberme reconocido en tu mensaje cuando mencionaste a un tal Eduardo que dió clases en Canarias y que está ahora en México, pues bien, yo creo ser ese Eduardo, más concretamente me llamo Eduardo Ojeda, y resulta que estoy algo más cerca de lo que crees, llevo muchos años en España, concretamente hace unos 15 años que vivo en Tarragona, donde tengo un Kwoon (escuela) que éste año cumplirá sus 10 años de actividad.

Me da mucho gusto saber de alguien que continua practicando Kuntao en Canarias, espero que no seas el único.
Yo estuve en Canarias hace muuuuchos años y recuerdo algunas caras a las que en éste momento no les puedo poner nombre, és mucho tiempo.
Recuerdo haber estado dando clase de manera más estable en el gimnasio de Santiago Ojeda, de quien guardo un grato recuerdo, y el nombre de Pedro Castellanos me resulta muy familiar, que estoy seguro que si lo veo lo reconozco. De todas maneras me gustaría volver a contactar con gente de entonces y con los actuales practicantes y poder ayudarles en su práctica si así lo desean.

Espero tener más noticias vuestras.

Un saludo en Kuntao, Eduaro Ojeda.
enrique olguin
Forero Amateur
Forero Amateur

Saludos Sifu Eduardo,

Si anda en Mexico dese una vuelta por el kwon. Estara interesante lo que habra este mes. Mas bien a finales de este y quizas inicios de abril.

Espero este bien y quizas este año Yo me de una vuelta a España.

Sinceramente,

Enrique
Ignis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

informacion

Mensaje por Ignis »

Yo vivo en guadalajara jalisco en mexico y tengo dos preguntas la primera es que me recomiendan o so me podrian decir asi como ventajas y desvntajas del limalama y kuntao osea cual me recomiendan practicar y la otra seria donde practicarlos gracias por su respuesta de antemano
ENRIQUE MARTINEZ
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ENTRAR EN CONTACTO CON TAISIFU EDUARDO OJEDA

Mensaje por ENRIQUE MARTINEZ »

BÚFALO escribió:Verdaderamente practicamos KUNTAO en Tarragona con TAI SIFU Eduardo,si en algo puedo ayudar ...
SANKA seguro que nos conocemos ¿quien eres?.
FUI ALUMNO EN MEXICO DE SIFU EDUARDO OJEDA Y PARTIO A ESPAÑA HACE MUCHOS AÑOS QUISIERA ENTRAR EN CONTACTO CON EL MI MAIL ES GIGIO1963@HOTMAIL.COM
enrique olguin
Forero Amateur
Forero Amateur

Kuntao en Gdl!

Saludos a todos!

Kuntao lo puedes entrenar en la escuela sobre Circunvalacion Providencia, frente al 7-eleven y al lado de el banco HSBC(ANTES BITAL).La escuela esta en el seegundo piso de el edificio, arriba de comex.

Limalama te recomiendo la escuela Avatar. Esta se encuentra en Zapopan frente a una escuela. No se bien la direccion. Luego te digo. Te recomiendo esta escuela por que entrenan bien y te evitas las broncas de estar dentro de la federacion de Limalama.

Cual sistema estudiar? El que mas te guste pero el que te puede dar una prueba de la realidad de el combate callejero por su enfoque y entrenamiento es Kuntao. El entrenamiento de este te puede abrir los ojos ante la realidad de las artes marciales. Ve un Miercoles a las 6:00p.m. y veras a que me refiero. Si no te gusta despues pues puedes irte a otro sistema pero por lo menos ya sabras que es lo que quieres. Entrenar para ganar medallas o algo que sea mas cercano a la realidad de una pelea real sin reglas.

Enrique Martinez,

Si eres el joyero hola y gusto saber de ti. Estare en contacto contigo y te dire como te puedes poner en contacto con Sifu Eduardo y en que foro. Quizas Bufalo te invite y diga como. Verdad Bufalo?

Saludos
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

:wink: :wink:
:D :D :D :D
estoi en ello.

Un abrazo.
enrique olguin
Forero Amateur
Forero Amateur

Saludos a todos,

Por el momento me encuentro otra vez en California. Vere si aprendo algo de Serak silat ya que esta una escuela a 40mins de aqui. Sera por parte de un estudiante de Victor de Thouars.

Estare entrando las formas de Kuntao lo mas frecuente que pueda.

Espero algun dia todos los de Kuntao podamos reunirnos en una gran seminario y compartir todo lo que cada uno haya desarrollado.

Que esten bien.
jalexlp69
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Alguien aqui practica kuntao??

Mensaje por jalexlp69 »

Hola , acabo de ver este portal y me interese en saber un poco mas del kuntao ....

Estoy empezando a entrenar Kuntao ...llevo poco mas de 2 meses
y me parece muy completo.

Tambien he estudiado otros artes marciales ...
kung fu ... escuela Tai yon en GFU 3 años
TaeK.....en Universidad 2 años
Karate Shito Ryu 1año y medio que es lo penultimo y acabo de encontrar
esta escuela de Kuntao ......
Lo peor del caso es que todavia no le entiendo a ninguno de estos estilos....
jajajajaja...
Claro que es Broma ..... !!

Yo creo que todos los estilos o escuelas son buenas ...
Lo que realmente es importante es que tengamos una buena capacitación
y entendimiento por parte de nuestro Sensei, Sifu ...
No hay Alumnos Malos ....solo maestros ...
Saludos ...
eduardo ojeda
Forero Iniciado
Forero Iniciado

enrique olguin escribió:Saludos a todos,

Por el momento me encuentro otra vez en California. Vere si aprendo algo de Serak silat ya que esta una escuela a 40mins de aqui. Sera por parte de un estudiante de Victor de Thouars.

Estare entrando las formas de Kuntao lo mas frecuente que pueda.

Espero algun dia todos los de Kuntao podamos reunirnos en una gran seminario y compartir todo lo que cada uno haya desarrollado.

Que esten bien.
Hola Enrique, espero que disfrutes de tu estancia en las californias. Seguro que aprenderas algo de serak y mas, ya nos contaras.

Podrias preguntar a tu instructor de Serak cual es la diferencia entre
Kumango y Kemango Silat?, yo lo ignoro y estoy interesado en saber la diferencia, gracias.

Dificil de conseguir una reunion de ese calibre, es un sueño poder compartir la practica con todos los practicantes de kuntao, si algun dia se presentara esa oportunidad no la dejaria escapar.

imua

Eduardo Ojeda
freekan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

yo tambien practico kungtao

Mensaje por freekan »

hola a todos, yo tambien practico kungtao en las palmas y me gustaria contactar con gente que lo practique para comentar cosas, y me gustaria saber si hay alguna informacion sobre el tema, web, etc.... mi msn es ansique@hotmail.com

un saludo
freekan

pd. no me gustaria meter la pata, pero como escribo kung tao esta bien o es kuntao, por saberlo nada mas ya que la traduccion es el camino del puño,. es que la gente cuando hablamos de estos temas y les digo que practico kungtao se quedan de una pieza y me pregunta que es eso, y para no liarlos, termino diciendoles que es kung fu, pero claro esa respuesta no es muy adecuada, ya que kung fu significa "hacer las cosas bien", bueno vale ya termino .....es que cuando empiezo...... :2gunfire: :sleeping: :sleeping:
eduardo ojeda
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hola freekan.

kuntao es una palabra generica, no especifica un estilo o sistema en concreto. escribe la palabra kuntao en googles y veras que hay mucha informacion
la palabra kung tao posiblemente sea la deformacion de kuntao,aunque se refiere al mismo sistema. en googles encontraras imua shantung kuntao , que es lo mas parecido a loque hacemos nosotros.

bienvenido , la familia crece.
imua.
eduardo ojeda..
Responder