Sobre el engaño y la farsa en algunas artes marciales.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciado Unaduda:
unaduda escribió:Maestro Xin, gracias por ese último (ojalá no) esfuerzo al escribir...

Pero, es que me cuesta tanto, tengo dos neuronas y las dos son alcoholicas :( , y me supone un sobre esfuerzo, pero hare lo que pueda, te lo prometo

He de decirle que me gustaba más en el otro papel, el de víctima, mártir y con resurrección a los 3 días incluida, no mucho.

Oye, pues a mi casi me mola el rollo de la resurreccion y lo del martir, lo que ya no me mola tanto es hacerme los estigmas en las muñecas y la flagelacion.........

Y créame que puede ser un debate interesante. Quizás le deba una disculpa por lo de Maestro Po, pero honestamente le digo que no recordaba su nick y caí en la burda mofa. Espero que eso lo entienda.

Entiendo que no recuerdes mi nombre, lo que no entiendo es lo de caer en la burda mofa. Las disculpas no son necesarias, ni muchisimo menos

En cuanto a lo de defender principios de una manera un tanto... ummm no sé qué palabra usar... directa y con convicción en lo que digo, no creo que sea ningún problema, mientras se deje entrever lo que uno quiere decir argumentando.

Siempre sera un problema cuando puedes herir sensibilidades de otras personas. Por muy alto y claro que lo digas no vas a convencer a nadie. Es mas, de una manera mas sinuosa, con mas mano izquierda, estoy seguro que no se crearia esta sensacion de rechazo general que por desgracia se ha creado, mas bien al contrario, atraerias a la gente y la invitarias a reflexionar. Cierto es que el camino mas recto entre dos puntos es la linea recta, pero por favor te lo pido, intenta, solo intenta, dejar aun lado la contundecia, y utiliza metodos que generen mas retrospectiva, mas reflexion. Asi el tema se podra desarrollar y se pueden plantear puntos de vista interesantisimos. Te lo pido como lector, como participante y como persona.

En cuanto a las frases citadas por usted, Le vendría muy bien el libro "El Arte de la Guerra", no porque lo necesite, sino por que intuyo que le pueda gustar,

Gracias por el consejo. Pero tengo un problema, no se si te refieres directamente al Sun Tzu, o me incluyes tambien el sun Bin... :(

me quedaría con una:

"Si lo que vas a decir es verdad y hace daño, no lo digas."

Yo si me tengo que quedar con alguna, me quedo con la ultima

Pero mire usted... es que no podemos callarnos y seguir como borreguitos viendo temas si diferimos de ellos, no en éste, sino en cualquiera que se nos plantee en la vida, por mucho que duela escucharlo.

Pero hay maneras y maneras de expresarlo, no es la verdad lo que duele, sino la manera de decirlo. Reitero mi peticion personal de moderacion y buen entendimiento. Por cierto, sin acritud ninguna, eres del PP? :D

En cuanto a la despedida, le sigo instando a un hasta luego... me quedo sin personas serias con quien debatir.

Si buscas personas serias con las que debatir, lo siento mucho, pero conmigo lo llevas claro :silly: soy de todo menos serio
Atentamente

Pd: si me vuelves a tratar de usted, te muerdo la yugular, te pongas como te pongas, que conmigo no hace falta tan buen trato :silly: :silly:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

admin:
Luego lo de la posibilidad del baneo no es sino una REALIDAD. Que este foro sea fascista, censor, represor, o lo que sea, es cosa nuestra, y puedes pensar lo que desees de él. Pero si quieres escribir, ya sabes.
Y para muestra un boton:
Con la cantidad de tonterias que he llegado a escribir, nunca me han amenazado, censurado, reprimido, y/o/u banneado, y mira que he llegado a escribir chorradas....
Menos mal que no se me hace ni puñetero caso :lol: :lol: :lol:

Atentamente
unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por unaduda »

link escribió:.
unaduda, creo que primero deberías explicar que consideras maestro y que alumno. Si para tí alumno es alguien que lleva 3 meses, pues te doy toda la razon, seguramente no tenga ni puta idea de defensa personal, todo lleva su tiempo.
A ver, voy a poner un ejemplo a ver si se entiende mejor...

Vamos a poner por ej, el Karate.

El Karate, es una de estas disciplinas que se ha ido mancillando por el consumismo de la sociedad. ¿Por qué? Muy sencillo, ya lo dije antes pero trataré de enfocarlo de otra forma.

Pregunte a cualquier hombre/mujer que vea por la calle, qué arte marcial conoce, le dirá con toda seguridad que o bien karate o bien kung fu o bien que no sabe. Porque es lo que les ha dado la televisión y el marketing que maneja todo este cotarro.

A ver, si no nos moviéramos en este mundillo ni siquiera habríamos oido hablar de ciertas artes marciales a veces impronunciables y eso pasa aquí.

Reitero, cuando dije antes que los colegios tienen al igual que natación, ajedrez u otras actividades complementarias, me refiero a que tenemos lo que la sociedad ha ido dando. Y lo hacen para que el niño se entretenga. ¿Ahí le enseñan la filosofía de la vida o de esa doctrina? NO, Les enseñan a hacer una kata y golpes al aire y que al tiempo la madre le compre el kimono, el cinturón de turno, y los demás artículos que dejan una pasta en las arcas.

Ya no yéndonos a tan niños, un poco más mayores... Seguro que a nadie le sonará eso de "Yo de pequeño hacía karate y ahora pues no sé lo mismo me apunto otra vez a ver"

Esa coletilla del "a ver" la podemos separar en:

1.- Le daba tan estado de Nirvana o le gustaba tanto aquellos movimientos que vuelve al redil
2.- Un amigo suyo está apuntado y por pasar el rato o hobbie
3.- Defensa personal (Debido a una mala experiencia o no, eso me da igual)
4.- Por deporte y amor al mismo.
5.- Por la razón que sea, que para el caso le congratule.

Mi exposición, dice resumiendo: ESTUPENDO para todos los que practiquen karate y les llene personalmente, pero una soberana FARSA al que vende el Karate como una autodefensa que funciona en la calle.

El ¿por qué? Pues porque es un arte marcial que no vale para cualquier tipo de hombre/mujer que no lo haya estudiado de una manera bastante extensa.

¿Acaso me van ustedes a decir que un señor que mida dos metros y esté cuadrado literalmente va a ser vencido por una mujer que sepa medianamente karate de 1,60/ 1,70 de estatura y pese 50 kilitos? La respuesta es NO.

¿Que esa mujer le dará una soberana paliza si tiene un excelente manejo del karate y una preparación física que lo acompañe? También.

Pero señores, hay artes marciales que aun sabiendo lo mínimo, y sin ser un coloso, te permiten defenderte, esas artes son las que se deben potenciar para defensa personal, no las de segunda clase.

Volviendo al tema del adiestramiento en karate... En raras ocasiones se enseña golpes prohibidos y ya lo puse antes, sólo marcar y puntuar, ya que luego el maestro cuando se va de excursión con los alumnos al campeonato de turno, se las vería negra viendo cómo descalifican a los suyos, por lo tanto en la gran mayoría de gimnasios omiten enseñarlo.

¿Que en algunos gimnasios se den? pues no digo que no, pero no es lo normal.

Aquí podemos enumerar artes marciales que sin ser la panacea en la persona, satisfacen esas necesidades de defensa plenamente, sin tener que ser un gran maestro. Todas ellas tienen mi respeto, ¿las otras? En lo que concierne a autodefensa no.

El karate (ya que estamos en este ejemplo) usa unos golpes o técnicas según qué ataques o acciones reciba. Partiendo de esa base, el alumno ha de ser muy ducho porque en la calle y suponiendo que las aplique bien existe lo que podemos denominar CAPACIDAD DE REACCIÓN y PELEAS SIN PATRONES. Es decir, los puñetazos no vienen rectos, suelen ir golpes a barullo, a veces se te tiran encima etc.

Pues bien, yo expongo que al practicante de karate no sólo no le da tiempo, sino que, muy posiblemente le forran a hostias.

Acaso, y por poner un ejemplo, ¿importa en el kung fu (más concretamente en el wing tsung) qué tipo de ataque venga? NO ¿influye a nivel de calle, sexo, peso o preparación en sobremanera? NO ¿Se enseña a marcar y puntuar? NO, se enseña a AUTODEFENDERSE BIEN.

Al igual que el Wing Tsung, hay muchas artes marciales estupendas para la autodefensa, por poner otro ejemplo el Jiu-Jitsu y eso lo sabemos TODOS LOS QUE PRACTICAMOS ARTES MARCIALES.

Pues señores, la moraleja de esta historia, es que si alguien no domina estas artes (geniales para el enrriquecimiento de la persona) con una soltura considerable (y digo muy considerable), que ante la duda, se eche a correr en la calle, porque como defensa para ellos es PRÁCTICAMENTE NULA, y acabará forradito de hostias.

En cuanto a lo de la Capoeira, me remito a lo que dije antes... Creo que aquí la gente no se acuerda de cuando empezó con su determinado arte marcial y no se protegía bien, se comía algún (o bastantes) guantazos y algunos/as con cinturón azul, merrón, negro o el que sea (en karate, ya que estamos), que se los siguen comiendo. ¿Cómo espera alguien que va a basar su técnica en acrobacias y equilibrios se pueda defender bien a nivel calle a medio/largo plazo? Es que es de cajón, mare...
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

unaduda, cito todo tu post........

Veras, ahora que has expuesto mas claramente tu punto de vista, yo y seguro que la mayoria de los foreros te damos la razon, de hecho, si te lees la mayoria de los post sobre efectividad de las AAMM, o de defensa personal se llega a la misma conclusión. No descubres nada nuevo.
unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por unaduda »

En mi último mensaje, mi último párrafo, quise decir Corto/medio Plazo y no Largo.

Es por no editar.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

lo mismo de siempre

Mensaje por Juanlu el chico »

Y pregunto yo...Tu que practicas, que panacea propones contra el Mal...? :silly: :silly:
unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por unaduda »

link escribió:unaduda, cito todo tu post........

Veras, ahora que has expuesto mas claramente tu punto de vista, yo y seguro que la mayoria de los foreros te damos la razon, de hecho, si te lees la mayoria de los post sobre efectividad de las AAMM, o de defensa personal se llega a la misma conclusión. No descubres nada nuevo.
Me alegra que haya usted entendido mi argumento y ya sé que no descubro nada nuevo, pero de vez en cuando hay que decir esto, a ver si sacan algún argumento que lo sostenga.

¿Algún voluntario?
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

unaduda:
Me alegra que haya usted entendido mi argumento y ya sé que no descubro nada nuevo, pero de vez en cuando hay que decir esto, a ver si sacan algún argumento que lo sostenga.

¿Algún voluntario?
Vamos a ver, es que antes no se te entendia, por culpa de tu forma de exposición, no es que esté al 100% de acuero contigo, pero ahora se te entiende.

Creo qeu no hay nada qeu sostener, esta bastante trilladito el tema.

Lo que no entiendo son los ataques al Karate, eso si lo tendrías que explicar y argumentar.
unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: lo mismo de siempre

Mensaje por unaduda »

Juanlu el chico escribió:Y pregunto yo...Tu que practicas, que panacea propones contra el Mal...? :silly: :silly:
Yo hago karate desde hace 2 meses y sí, soy de los que corre :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:
unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por unaduda »

link escribió:unaduda:

¿Algún voluntario?
Vamos a ver, es que antes no se te entendia, por culpa de tu forma de exposición, no es que esté al 100% de acuero contigo, pero ahora se te entiende.

Creo qeu no hay nada qeu sostener, esta bastante trilladito el tema.

Lo que no entiendo son los ataques al Karate, eso si lo tendrías que explicar y argumentar.
Ha sido el Karate como podría haber sido otro, ¿el argumento? lo que puesto arriba...
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

unaduda:
Yo hago karate desde hace 2 meses y sí, soy de los que corre
Y con dos meses de Karate, te atreves a criticarlo, que gran objetividad, seguro que en esos dos largos meses te ha dado tiempo a conocer a todos los maestros y estilo de karate de tu ciudad......

Creo que te desacreditas tu solo.

PD: haces bien en correr, yo llevo mas de 10 años en las AAMM y tambien lo haría, de hecho es mi recomendación numero 1 siempre que sea posible.
unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por unaduda »

link escribió:unaduda:
Yo hago karate desde hace 2 meses y sí, soy de los que corre
Y con dos meses de Karate, te atreves a criticarlo, que gran objetividad, seguro que en esos dos largos meses te ha dado tiempo a conocer a todos los maestros y estilo de karate de tu ciudad......

Creo que te desacreditas tu solo.

PD: haces bien en correr, yo llevo mas de 10 años en las AAMM y tambien lo haría, de hecho es mi recomendación numero 1 siempre que sea posible.

Mira que sabía que pasaba :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: Especificaremos... Es IRÓNICO. :roll:
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

buenasssss

Mensaje por josep-bcn »

Hola foreros, como se nota que os aburrís el domingo por la tarde, no como yo que he estado trabajando y no me he enterado de este tema tan movidito e interesante.

Lo he leído un poco rápido porque habeis puesto muchos mensajes en poco tiempo, pero me ha parecido que todos teneis vuestra parte de razón, y no soy Juez, solo opino, como todos vosotros.

Un poco chocante la entrada de unaduda, pero seguro que sincera, solo le falta un poco de tacto (o respeto) en los modales. No por ser más rudo escribiendo vas a tener más razón, pero yo particularmente no me siento ofendido por esto.

Efectivamente el tema no es nuevo, ha sido repetido muchas veces y se puede decir de muchas maneras, pero tras tantas discusiones casi siempre se ha llegado a la conclusión (sin entrar ahora en detalles) de que en general todos los estilos son "efectivos" si se entrenan de la manera correcta durante el tiempo suficiente. Y me parece que unaduda estará de acuerdo en tal afirmación, porque entiendo que lo que cuestiona no es eso, sino que el dia a dia de numerosísimos entrenos no van dirigidos a la efectividad en la defensa personal sino a prácticas más cercanas al aerobic (por ejemplo).

Y también me parece que la gran mayoría de los foreros están de acuerdo con esa afirmación de unaduda (si es la que yo he entendido y si la he entendido bien).

Pero a mi me parece que, hablando de dinero, la gente no es tonta y pagan por lo que realmente quieren, sea defensa personal de verdad u otras actividades lúdicas, deportivas, etc basadas en lo que originalmente era un arte marcial "bien entendido".

Así pues, con el ejemplo del Kárate (propuesto por unaduda), es un estupendo método de defensa personal si lo practicas del modo adecuado durante el tiempo suficiente, y seguro que estamos de acuerdo todos (vamos, creo yo). ¿Que muchos lo venden como una defensa personal sin darle ese verdadero enfoque?, pues también es cierto, o al menos creo que también estaremos todos de acuerdo, pero el que paga sabe por lo que paga y es eso lo que exige que se le dé, y si no, se va a otro sitio.

En resumen (que no me gusta enrollarme) creo que estamos todos de acuerdo en tales afirmaciones (de unos y de otros) salvo en que los que pagan no sean conscientes del producto que se les dá. Y es precisamente aquí donde aparece la sensación de prepotencia por parte de unaduda y de falta de respeto hacia otras personas.

Pero no hagamos llegar la sangre al río, creo que no hay para tanto. Si estoy en lo cierto, lo que se ha planteado no es la "efectividad" de las AAMM, sino el hecho, según unaduda (opinión no compartida por mí) de que hay mucha gente engañada con falsos aprendizajes de defensa personal.

Y es sobre lo que ha pedido opinión (¿o no?, si no es así, es que no lo he entendido).
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

unaduda:
Mira que sabía que pasaba Especificaremos... Es IRÓNICO.
Que lo mismo yo soy muy corto, pero puede que lo de las ironias no sea lo tuyo.

Saludos.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

liados

Mensaje por josep-bcn »

Creo que os habeis liado en algo que no lleva a nada y por un mal entendido.

Recomiendo:

1.- Seguir el hilo con el planteamiento que he dicho antes (si os parece bien).

2.- Que unaduda practique muuuchoooos meses más antes de opinar con tanta rotundidad.

La pregunta sigue en el aire: ¿hay mucha gente engañada con falsos aprendizajes de defensa personal?. (Que unaduda me corrija si no es eso lo que ha planteado).
Responder