Me presento para todos: Yo nací y crecí en Sudáfrica. Vivo en España desde los quince años.
En lo que se refiere a artes marciales y deportes de contacto, en las grandes ciudades sudafricanas hay de todo: Karate, judo, kick boxing, Thai Boxing, Shaolin, Taijiquan, Wing Chun, BJJ (creo), JKD, etc...........casi de todo. Y tienen una gran aceptación, como deporte o aficción.
Pero los niveles de violencia general son muy superiores al de Europa, y estas mismas AAMM de cara a la defensa personal se demuestran insuficientes o incluso suicidas allí.
Esto me llevó a investigar un poco sobre las soluciones que han podido idear, y encontré esto:
(No sé cómo hacer un vínculo a esta página:
http://www.urbanshield.za.net/
Está en inglés, y me ha parecido interesante para el foro porque tiene bastante información teórica sobre defensa personal y una visión relativamente esclarecedor sobre la violencia en aquella zona del mundo.
(ver las fotos y te haces un pequeña idea)
Los autores han empleado su experiencias personales, la investigación sobre los métodos criminales locales y planteamientos de defensa personal de Marc Mac Young y otros para crear un método de defensa personal especial y probablemente único para sudáfrica.
Me gustan sus planteamientos, donde prima la realidad. No es un estilo de combate, es una manera de defenderse permanentemente.
Bueno, antes de acabar decir que es un país cojonudo, siempre que no te metas en los barrios jodidos. Yo no he tenido problemas, casi.
Un GRAN saludo[/url]