Si el contexto del golpe fuera en la calle pues elegiria rodillazo callejero en los huevos,piquete de ojos bofeton al oido
Saludos
Moderadores: moderador suplente, admin
Hiraken al oído o revienta-tímpanos, buen golpe, sí señor. Además de joderle el tímpano también de paso golpea con las articulaciones de los dedos recogidos (en rojo en el dibujo) detrás de la oreja, en el hueso. Pupita aseguradaanger&honor escribió:Si el contexto del golpe fuera en la calle pues elegiria rodillazo callejero en los huevos,piquete de ojos bofeton al oido Saludos

Eso nisiquiera existe.Pero...Cuál es el golpeo definitivo en vuestra opinión?
Esto es lo que mas suele valer...patada penetrante en los huevos sentido ascendente.
Yo aqui tengo una duda. A efectos de viabilidad de cara a situaciones genericas de defensa personal, ¿que sería lo más adecuado, buscar un golpe único y contundente y a correr, o tratar de desarrollar una combinación? Y no hablo ni de un golpe mortal que a la hora de la verdad no nos va a salir, ni de una combinación fluida y estilista. Hablo de un mazazo a ojos, cuello, testículos... tipo golpe único de karate, entrar y cortar tipo aikido, un codo de thai, o por el contrario un rafagazo de hostias tipo kenpo o wing tsun.Creer en golpes definitivos es creer en utopias.Yo prefiero mas la filosofia del kenpo karate basada en la combinacion de golpes.

Yo aqui tengo una duda. A efectos de viabilidad de cara a situaciones genericas de defensa personal, ¿que sería lo más adecuado, buscar un golpe único y contundente y a correr, o tratar de desarrollar una combinación?
No des por sentadas cosas que no se quieren sentar por sí mismas.Y no hablo ni de un golpe mortal que a la hora de la verdad no nos va a salir
Olvidate de estilismo en la calle y preparate para ensuciarte.ni de una combinación fluida y estilista
Cuidado.Yo hablo de combinacion de golpes,personalmente pongo en duda los "rafagazos" ,porque quedan muy bonitos cuando se entrena al aire,pero si hablamos de potencia y precision a un ser humano,esa ya es otra historia.o por el contrario un rafagazo de hostias tipo kenpo o wing tsun.
Unas veces sale,otras no.tipo golpe único de karate
El codo y la rodilla no es solo patrimonio del thai.No es por nada,pero a veces tengo la ligera sensacion de que es un estilo demasiado laureado.(con todos los respectos a sus practicantes)¿Seran las peliculas?un codo de thai

no, es posible que sea porque es uno de los pocos reglamentos que los permiten. y porque forma parte integral de su entrenamiento y arsenal dentro y fuera del ring.taijutsu escribió:El codo y la rodilla no es solo patrimonio del thai.No es por nada,pero a veces tengo la ligera sensacion de que es un estilo demasiado laureado.(con todos los respectos a sus practicantes)¿Seran las peliculas?
Hombre,ya..pero las AAMM no son solo deportes al punto con reglamentos.Hay de todo.no, es posible que sea porque es uno de los pocos reglamentos que los permiten
Como tantas otras.y porque forma parte integral de su entrenamiento y arsenal dentro y fuera del ring
Si,mientras no te tire un tio de vale tudo al suelo,claro...O el hecho de que sus técnicas se empleen con efectividad en encuentros con reglas más o menos abiertas.