Los 300 , vamos a hablar en serio

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

ehedey escribió:De todos modos recmomiendo ver el leon de esparta (1961) ,
http://www.fox.es/dvd/ellendeesparta/10039/
Es mas las frases de las flechas cubren el sol ya fue usada en el cine en el 61 y la famosa y autentica frase de ;espartanos , "desayunad" bien porque esta noche cenaremos en el "Hades",
http://es.wikipedia.org/wiki/Hades
como se puede ver , muchas pelis de hoy son copias de las antiguas basandose en que la juventud generalmente no conoce cine salvo de los 90 para arriba, otro ejemplo;
dracula de Bram stocker, pues busquen ; nosferatus........es casi igual solo que en una dracula es un guaperas y en la antigua parece un heroinomano(como son de verdad los nosferatus).chao. :wink:
Hombre, yo ahí no estoy de acuerdo.

El cine siempre se ha basado en hacer remakes, eso está claro. No es algo nuevo y nunca lo será.

Respecto a "Nosferatu", pues decir que es una gran película, a mí me encantó, aunque amigos mios se descojonan al verla. Es lo que tiene el cine mudo. Ahora bien, que "Nosferatu" no es ni mucho menos algo original. Es una copia de "Dracula", novela escrita por Bram Stoker y de la que no pudieron conseguir los derechos para hacer la peli. De ahí que Murnau (director de "Nosferatu") decidiese hacerla igualmetne pero cambiando un poco los nombres (cambió "Drácula" por "Orlock"), pero por lo demás es una copia.

En la obra original Drácula no era ni mucho menos famélico o deforme, eso fue una adaptación de Murnau. Drácula ser parecería más al Gary Oldman de "Drácula" que dirigió Coppola o a otras. De hecho, Drácula es uno de los personajes que más veces se ha llevado al cine desde la invención de este, habiendo cientos de películas en las que aparece, unas veces directamente en el título y otras sin aparecer pero que igualmente está (por estar, estaba hasta en "Kung fu contra los siete vampiros de oro" o en "Blackula", en la que tenemos a un vampiro negro setentero con pelo a lo afro :roll: ).

Es decir, que no es que Drácula sea una copia de Nosferatu, sino que Nosferatu es una copia de Drácula.

Un saludo.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

Rorschach escribió:
ehedey escribió:De todos modos recmomiendo ver el leon de esparta (1961) ,
http://www.fox.es/dvd/ellendeesparta/10039/
Es mas las frases de las flechas cubren el sol ya fue usada en el cine en el 61 y la famosa y autentica frase de ;espartanos , "desayunad" bien porque esta noche cenaremos en el "Hades",
http://es.wikipedia.org/wiki/Hades
como se puede ver , muchas pelis de hoy son copias de las antiguas basandose en que la juventud generalmente no conoce cine salvo de los 90 para arriba, otro ejemplo;
dracula de Bram stocker, pues busquen ; nosferatus........es casi igual solo que en una dracula es un guaperas y en la antigua parece un heroinomano(como son de verdad los nosferatus).chao. :wink:
Hombre, yo ahí no estoy de acuerdo.

El cine siempre se ha basado en hacer remakes, eso está claro. No es algo nuevo y nunca lo será.

Respecto a "Nosferatu", pues decir que es una gran película, a mí me encantó, aunque amigos mios se descojonan al verla. Es lo que tiene el cine mudo. Ahora bien, que "Nosferatu" no es ni mucho menos algo original. Es una copia de "Dracula", novela escrita por Bram Stoker y de la que no pudieron conseguir los derechos para hacer la peli. De ahí que Murnau (director de "Nosferatu") decidiese hacerla igualmetne pero cambiando un poco los nombres (cambió "Drácula" por "Orlock"), pero por lo demás es una copia.

En la obra original Drácula no era ni mucho menos famélico o deforme, eso fue una adaptación de Murnau. Drácula ser parecería más al Gary Oldman de "Drácula" que dirigió Coppola o a otras. De hecho, Drácula es uno de los personajes que más veces se ha llevado al cine desde la invención de este, habiendo cientos de películas en las que aparece, unas veces directamente en el título y otras sin aparecer pero que igualmente está (por estar, estaba hasta en "Kung fu contra los siete vampiros de oro" o en "Blackula", en la que tenemos a un vampiro negro setentero con pelo a lo afro :roll: ).

Es decir, que no es que Drácula sea una copia de Nosferatu, sino que Nosferatu es una copia de Drácula.

Un saludo.
NOP haber , Dracula la fui a ver yo al cine, hace unos 12 años, Nosferatus no habia nacido yo, pero cuidado , hay muchas de nosferatu y dracula(de dracula hay mil de Peter ....) la que digo yo de Nosferatu es igual a la dracula moderna clasica, y nosferatu se hizo 40 años antes, es mas hasta la escena de cuando se corta afeitandose. :wink:
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

ehedey escribió:NOP haber , Dracula la fui a ver yo al cine, hace unos 12 años, Nosferatus no habia nacido yo, pero cuidado , hay muchas de nosferatu y dracula(de dracula hay mil de Peter ....) la que digo yo de Nosferatu es igual a la dracula moderna clasica, y nosferatu se hizo 40 años antes, es mas hasta la escena de cuando se corta afeitandose. :wink:
Muy buenas,

Yo de nosferatu he visto dos pelis: una de Murnau rodada en 1922 y otra de Herzog dirigida en 1979.

La primera es la que he contado antes, y la del 79 es un remake de la del 22. Supongo que habrán hecho otras aprovechando para meter "Nosferatu" en alguna parte del título para vender más, pero las conocidas son esas dos.

Ahora bien, es lógico que compartan escenas "Nosferatu" y "Drácula" de Coppola porque, como comenté, ambas se basan en el mismo guión: la novela titulada "Drácula" escrita por Bram Stocker en 1897. Stoker tomo al personaje histórico de Vlad Tepes, un príncipe de Valaquia, lo que hoy es Rumanía. Adaptó lo que se decía de él acerca de su crueldad y tal y lo mezcló con leyendas de vampiros, dando lugar al Conde Drácula (inicialmente lo iba a llamar Conde Vampir, muy original no era el chaval).

La primera adaptación de dicha novela fue "Nosferatu" pero, como no tenía los derechos de autor, tuvo que cambiar los nombres, aunque no la historia. En realidad eso no sirvió para demasiado, porque le demandaron los herederos de Stoker y fue obligado a eliminar las copias, aunque se ve que alguna se salvó y por eso podemos verla aún.

La siguiente adaptación, que fue la primera con el nombre de "Drácula" fue de 1931, protagonizada por Bela Lugosi. Cabe destacar que, simultaneamente a esa versión, se rodó una versión hispana, destinada a sudamérica. Se rodaba con los mismos decorados y el mismo vestuario, solo que por al día se rodaba la versión americana y por la noche la hispana, con otros actores. Hay por ahí alguna edición en DVD que contiene ambas pelis, y la hispana tiene alguna actuación que es mejor incluso.

De ahí en adelante hay diez mil adaptaciones, sobre todo, como has comentado, con Cristopher Lee en el papel del vampiro y Peter Cushing. El argumento ya no tenía nada que ver con la obra original, de ahí que, cuando Coppola hizo su versión, la llamó "Drácula de Bram Stocker", para que se supiera que volvía a tomar la obra original como referencia. Las escenas deben ser iguales a las de Nosferatu, pues pretenden ser la misma película.

Lo que yo venía a decir, a todo esto, es que lo de hacer remakes no está tan mal, siempre y cuando no sea ese el único cine que se ruede. Entonces sí estaríamos ante un problema de falta de originalidad.

A todo esto, ¿llegó Vlad Tepes hasta Esparta? :silly:

Un saludo.
Responder