El ejercicio del saco se puede hacer sin saco
Creo que ha quedado claro que lo que muestra el vídeo **NO** es a lo que yo me refería.
no vale para nada
Discrepo. Dicho ejercicio posee una finalidad muy concreta (agotar los músculos implicados en el golpeo y forzar al practicante a mantener el ritmo, habituándole al dolor y agotamiento muscular). Otra cosa es que no sea preciso el saco... en este caso concreto.
el problema es si ese y solo ese es el ejercicio de saco de WT.
No, no lo es.
Respecto al palo y la piedra esa pequeña de la que hablas Týr decirte que si tu WT contemplara en serio el palo te valdria para mejorar tu WT y para mejorar tu sensibilidad para combate a la manera WT.
Cualquier clase de ejercicio (hacer equilibrio sobre un poste, saltar a la comba, entrenar Parkour, etc...) puede ayudar a desarrollar capacidades más o menos trasladables al combate. El problema es que hay otros muchos ejercicios con mayor utilidad y traslación directa al combate y, dado que los años en la vida del ser humano son limitados, hay que ser selectivo.
Asimismo, dada la longitud y peso del palo, los ejercicios con él resultan un excelente acondicionamiento físico y poco más. No tienen **NADA** que ver el concepto de cesión y sensibilidad táctil (no al menos tal y como se entrenan dichos atributos en WT). Puede que en otras ramas sí se le saque un mayor partido.
Loba ese ejercicio es como se empieza a aprender el palo, prueba el ejercicio y despues dime que sientes en tus piernas.
a) ¿Y eso qué tiene que ver con la sensibilidad?
b) Prueba a hacer un entrenamiento serio con sobrecargas, compleméntalo con pliométricos y después dime qué sientes en tus piernas.
Por cierto Loba no es sacar las cosas de contexto es aprender como y porque funciona un sistema..............sabes como funciona el tuyo?
No puedo hablar por ella, pero yo conozco los porqués, cuándos y cómos.
no tienes pregutnas que el profesor no te responda?
Hasta la fecha, no ha habido una sola pregunta a la que no se me supiera responder. Otra cosa es que me hayan convencido los argumentos.
Todo tiene sentido y logica , y esa logica es la misma para el chisao las formas etc....?
Absolutamente todo. Cosa que hemos discutido en numerosas ocasiones cuando, por ejemplo, se demostró que en las formas había un buen número de palancas.
Luego respuestas y argumentos sólidos hay. Otra cosa es que no quieras, o no sepas, o no puedas verlos. O, sencillamente, que no te convenzan (cosa muy respetable).