El mayor ciego es el que no quiere ver.
Lo veo normal ya que Paulino siempre fue un gran exponente del KSDI en España y el que se haya marchado por el motivo que fuese para ir por libre puede suponer una gran faena para vuestra organización...
Esto se llama tirar la piedra y esconder la mano. Paulino ha emprendido un nuevo camino, la KSDI lleva otro totalmente diferente.
Entiendo que esto es lo mejor para los dos, para él porque así puede desarrollarse, y para la KSDI si no tiene a una persona a disgusto entre sus líneas.
y es que sea ahora cuando se critique su trabajo ya que, hasta hace unos meses, cada vez que aquí se publicaba algo de Paulino le llovían elogios por parte de sus compañeros de KSDI y ahora que se ha desvinculado, estos mismos compañeros (no todos claro está) poco más que lo despellejan... ¿¿qué curioso no??... ¿¿a qué se debe esto si su trabajo es el mismo que hace 3 meses??
No he visto ninguna crítica hacia su trabajo, si hacia tus comentarios burlescos y malintencionados, que es diferente.
Paulino es un crack en lo suyo, lo ha sido siempre y siempre lo será.
Pero hay cosas que no concuerdan con líneas de trabajo o tipos de pensamiento. A mi, lo mismo que en el vídeo de Gorka, irse al suelo deliberadamente para finalizar, o hacer leg locks, no me gusta. Como tampoco me gustan las alcachofas con jamón.
Esto en mi pueblo... que por cierto hoy me he ido a la playa y vosotros tullidos de frío

...tiene un nombre.
En el mío, tu comportamiento, tiene otros.....
porque estoy segurísimo de que tomar la decisión que tomó Paulino no es nada fácil
Seguro que si la tomó Paulino no habría de serlo.......pero vamos, el hablaba de su independece day el 1 de noviembre...
P.D.: Lo mejor de no pertenecer a una organización grande es que te puedes meter en un foro como este y opinar libremente sin miedo a las concecuencias por parte del jefe.

A veces somos esclavos de nuestros propios intereses.
Acusas de sectarismo a la KSDI? Acusas a Angel García de cohibir a sus alumnos? Pues permíteme que te diga que eres menos inteligente de lo que creía.
Quizas tus intereses no cumplidos (lo cual me consta) han hecho que estés totalmente resabiado con la KSDI y no hagas mas que tirar piedras sin decir cosas claras y sin ser claro.
Ay amigo....que pena de islas, teniendote a tí por allí, poco afortunadas son....
La verdad que no entiendo el porque de tanta polemica creada.
La polémica viene cuando no dejamos insultar fácilmente a Angel. Y voy a dejar una cosa MUY clara, no soy el más indicado para hablar de kajukenbo, pero tengo un enorme respeto a una persona que me acogió en su casa durante una semana entera, me entrenó desde las 7 de la mañana a las 20 de la noche, comí, cené, pasee, y sobre todo, ví, leí y le escuche , y no me cobró ni un puto euro!!!. Eso me hace tener respeto y admiración, y por eso no pienso dejar que determinadas personas hablen a la ligera. Hay odio contra la KSDI, por muchos motivos, y cada vez que sale algo en contra de Angel, la gente se tira al cuello, y la mitad de ellos no tienen ni idea de quiénes en el KAJU USA y Latinoamérica son los que hacen esos comentarios y porqué.
Angel posee mucha información, demasiada, yo la he visto, y el día que a Angel se le hinchen de veras, y tire de la manta, vaya tela.....y repito, yo la he visto.
Paulino le conozco de dos seminarios que he asisitido, y me parece expectacular, coincido con la visión que tiene de las artes marciales, el simplemente investiga en varias artes y lo que le gusta lo incluye en su bilioteca marcial.
Por eso, con su 5 Dan de KSDI, ha creado el Close Combat, y tan ricamente oiga. Él decide salirse para llevar su camino.
el maximo exponente del kajukenbo ahora mismo.
Cooorrecto.
David.