Iniciando

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
oFF-sIDE
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Iniciando

Mensaje por oFF-sIDE »

Hola, soy nuevo en este foro, vengo porque un amigo me ha hablado MUY bien de él.

Llevo toda la tarde leyendo posts y me estoy enganchando al tema jeje.

Resulta q yo voy al gimnasio desde Julio, y en 1 mes me note muchisimo mas desarrollo del q me estoy notando en estos otros 2 meses.

Nunca he tenido una rutina en concreto, iba 4 veces a la semana al gym y cada dia hacia una cosa procurando todas las semanas trabajar todas las zonas.

Ahora me ha entrado el gusanillo con este foro y creo q seguire una rutina:

Lunes: Hombro / Piernas
Martes: Pecho / Triceps
Miercoles: Abdominales, Bici, Correr
Jueves: Espalda
Viernes: Biceps

Se de sobra q no es bueno correr y bici y tal si lo que quiero es ganar volumen, pero por otro lado, se me hace una barriga muy fea.

Peso 75Kg y mido 1,70, pero no estoy gordo, el problema son mis piernas de futbolista, las tengo enormes y como ya no juego, ya no estan como dios manda, aunq siguen igual de grandes.
Tengo 21 años.

Mi idea es perder la barriga sin dejar de ganar volumen en el resto del tren superior, a la vez q disminuyo/defino en piernas.

Ahora os comentare mi idea de cada zona y me decis que tal esta y en qué se puede mejorar:

Espalda:
- Dominada
- Remo
- Press de nuca
- Lumbar(Espalda baja)

Biceps:
- Press de pie
- Predicador
- Martillo

Piernas:
- Prensa
- Femoral
- Gemelo
- ¿?

Hombro:
- Elevaciones laterales
- Press Militar (Creo q es esa como Press banca pero hacia arriba de los hombros, ¿no?)
- ¿?
- Trapecio

Pecho:
- Press Banca
- Press Banca Inclinada (Una semana inferior y otra superior)
- Cierre (No se como se llama esa makina en la q tb se hace espalda pero al contrario)
- Pull Over

Triceps:
- Fondo
- Press Frances
- (No se como se llama, se hace en makina de poleas, con una cuerda cogiendo con cada mano un extremo de la misma, cuando bajas, giras las muñecas)

Siento mucho no poder especificar mejor los ejercicios, pero es q hace muy poco q empece y no tengo ni idea del tema :P

Última edición por oFF-sIDE el 25 Oct 2004 18:30, editado 1 vez en total.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola bienvenido al foro,bueno te daré mi opinión:

Primero,si haces pecho con triceps,por qué separas lo biceps de la espalda?,yo los juntaría y así tienes un día más de descanso o para hacer aeróbicos.

Con el poco tiempo que llevas yo quitaría algún ejercicio,en espalda no (la veo bastante bien),el press de nuca serán los jalones tras nuca no?,si es así bien.
En pecho y pierna con tres ejercicios te basta(por ahora).
En biceps,triceps y hombro,con 2 ejercicios suficiente(por ahora).
En trapecio 1 ejercicio.

Respecto a los días yo haría:
Lunes: Pecho-Triceps
Miércoles: Espalda-biceps
Viernes: Hombro-Pierna
Martes y Jueves puedes hacer aeróbicos o descansar.
Abdominales 2-3 días por semana.(cuando quieras).

No comentas nada de series ni de repeticiones,yo haría por ahora en todos los ejercicios 3 series de 8-10 repeticiones,menos en los ejercicios más aislantes(como curl concentrado)que se mueve menos peso hacer 10-12 rep.

Aver que opinan el resto de foreros.

Saludosssss. :)
Rafa 40
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rafa 40 »

Estoy de acuerdo con Stress, solo añadir que tus objetivos son muy díficiles de cumplir a la vez: " Mi idea es perder la barriga sin dejar de ganar volumen en el resto del tren superior, a la vez q disminuyo/defino en piernas".

Los objetivos deberías plantearlos por etapas, primero perder barriga a la vez que defines piernas, y cuando esté cumplido centrarte en el volumen.

Saludos
oFF-sIDE
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por oFF-sIDE »

jejeje muchas gracias a los dos.

De momento, me contentare con definir piernas y aumentar volumen.

Mi idea es q para hacer piernas, hacer 4 series de 15 repeticiones con el peso justo para llegar a las 15 repeticiones.
Siempre he oido decir q es mejor hacer mas repeticiones con menos peso para definir.

Para el resto, tenia pensado 3 series de 10 repeticiones.

Lo de juntar Pecho y biceps, es porq el biceps lo tengo casi igual q el primer dia q entre, por eso keria dejarle un dia aparte para él solo, porq por mas q lo trabajo me cuesta mucho desarrollarlo.

Por otro lado, me gustaba mas ir en serio 4 veces a la semana y tomarme solo el miercoles de descanso, pues el fin de semana creo q es suficiente para descansar. Probare solo 3 dias en serio y 2 de aerobicos.

Aerobicos te refieres a correr, bici y demas ?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

La rutina de pirernas me parece bien,con aeróbicos,si justamente me refiero a eso,bici,correr...,pero date cuenta que si haces rutina para volúmen y a la vez aeróbicos(no te pases, con 30 min. te vale si no no crecerás) vas a subir volúmen pero mucho más despacio,por supuesto con una cuidada alimentación(que es lo más importante).
Eso sí, si haces dieta para volúmen y rutina para volúmen(con la variación de las piernas),tus piernas no van a disminuir,lo que sí haran es coger un buen tono manteniendo el volúmen de ahora o un poco más.

Saludosssss. :)
oFF-sIDE
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por oFF-sIDE »

Pues me parece q poco aerobico haré jeje

No hago dieta especial, procuro siempre controlarme y no comer mas de la cuenta, porq la verdad es q comer es uno de mis placeres :P

De todos modos, cuando haga aerobico, si pierdo algo, seran grasas no ?
El musculo para crecer tp le importa perder grasas no ?

La cuestion es q yo kiero coger todo el volumen posible (hasta ahora estoy muy contento) porq a partir de febrero o marzo si q me pondria en serio con una dieta para definir a tope y perder este flotadorcillo de una vez por todas.

Weno, hoy mismo empiezo con la rutina:

Lunes: Pecho-Triceps
Miércoles: Espalda-biceps
Viernes: Hombro-Pierna

Una ultima duda, al trabajar Pecho, indirectamente tb trabajas Triceps, al igual q pasa con Espalda y Biceps.
No seria mejor juntar Espalda con Triceps y pecho con Biceps ? Es mas q nada para no cansar el musculo.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

pues eso,si quieres mucho volúmen controla el ejercicio aeróbico y a comer bien,respecto a lo de la rutina de pecho-triceps y espalda biceps,aqui vas a encontrar defensores de los dos sistemas,algunos te dirán que es mejor la espalda con triceps otros con biceps,yo he probado los dos sistemas y sincéramente me han ido bien los dos,lo que hago yo es cambiarlo cada cierto tiempo,lo que si has de tener en cuenta es que si haces pecho con triceps,a este último le hará falta menos volúmen de trabajo porque ya llega trabajado, y lo mismo con la esplada y el biceps.

Saludossss.
oFF-sIDE
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por oFF-sIDE »

Ok, ahora mismo me voy ya al gym.

Luego hare Sauna, no creo q eso sea malo no ?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No la sauna no es malo(si no te pasas claro,je,je),viene mu bien para abrir los poros de la piel y eliminar toxinas.

Venga suerte con los entrenamientos,saludosssss. :P
oFF-sIDE
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por oFF-sIDE »

Muchas gracias por todo :)
oFF-sIDE
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por oFF-sIDE »

Muchas gracias por todo :)
Responder