Vuelvo a Judo? empiezo kick? vaya lio :S

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zity
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Vuelvo a Judo? empiezo kick? vaya lio :S

Mensaje por Zity »

Weno, buskando x el foro he visto temas parecidos, de todas formas me gustaria ke me kontestaseis.

Siempre me ha gustado el deporte, pero desde ke me kambie de kasa deje de practicarlo, de eso hace...6 años kasi, de pekeña practike varios deportes entre ellos el Judo, pero lo acabe dejando (kosa de la ke ahora me arrepinto) la cosa esta en ke soy chica y voy ya pa los 20....y klaro mi forma fisika a descendido bastante, entre otras kosas xq tengo asma y me impide hacer esfuerzo fisico en exceso, la cosa es ke me he decidido por volver a practikar deporte, en koncreto kick boxing (aunq me gustan la gran mayoria) pero me exa para atras ke ya no tengo 15 años, ke no tengo ni idea, y ke soy una xika....y me va a pasar lo de siempre....ke muxos tios son lo peor, ya me entendeis, vivo en Madrid, me podriais decir de algun gimansio femenino ke praciken este deporte o alguno de kontacto? no se, kreo ke entre xikas me sentiria un poko mejor :-? si no hay pues uno mixto.....esperemos ke no me maxaken demasiado XD.

Otra opcion sera volver al Judo....ke me gusta muxo tb (aunq ahora prefiero de dar ke de agarre) me kede kon....12 años en cinturon naranja-verde....si vulvo kon 19 ke tengo, empiezo desde abajo?? o komo va eso? komo podeis komprobar necesito una mano....o dos o tres, pa aklararme un poko y saber ke hacer XD
Grazias x adelantando
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

No soy de Madrid pero me gustaría comentar 2 cosas.

Creo que hay pocas edades mejores que los 19 años para empezar a entrenar, sobretodo kick.

Me extrañaría mucho que tuvieses problemas en un gimnasio por los tios. La gente tiene sentido común y sabe cuando debería utilizar toda su fuerza y cuando no (aunque quizás no sea eso lo que te preocupa). En cualquier caso yo te recomiendo que no vayas a un gimnasio de barrio cualquiera, que te lo mires un poco y busques algun sitio un poco reconocido (aunque no te quede al ladito de casa).

Un saludo.
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Hola Zity,

A mi me pasó lo mismo que a tí, hice Judo de pequeña, lo dejé con 8 años siendo amarillo-naranja. Movida por las ganas de retomar el Judo, volví a entrenar a los 19 años...y ya tengo 25, y ahi sigo, con mis compañeros todos varones dandome de lo lindo 3 dias en semana. Así que no te asustes por ser chica, de hehco en la mayoria de los dojos hay alguna que otra chica. Te sorprenderá ver lo rapido que recuerdas muchas tecnicas.

Ikkyu
anbe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anbe »

Hola,

Leyendo tu post te recomiendo que vuelvas al judo no se olvidan tanto las técnicas como quizas creas, y no tienes porque volver a empezar desde el principio, es decir desde blanco, comentalo con el sensei que tengas.Por otro lado tampoco te olvides del kick si te gusta, ¿porqué no hacer las dos cosas?

Si puedes hacerlo, porque en el gym al que vayas se hagan las dos cosas o puedas pagar dos gym diferentes, si lo se un poco palo pero es lo que yo hago, te recomiendo que las combines.El judo está muy bien, como el jiu-jitsu y otras disciplinas a la hora de agarres, proyecciones,estrangulaciones,luxaciones que te pueden ir la mar de bien si un tio se te hecha encima, me gustaria ver a alguien intentando violar a alguna de las campeonas olimpicas :vamp: :vamp: pero flaquea si te encuentras con alguien que sabe usar puños y piernas, o que simplemente no te deja que le agarres porque golpea primero.Asi que para ser más completa y también ganar forma fisica rápidamente practica tambien kick-boxing, que además de ser efectivo a distancias es muy divertido,al menos para mi.

Saludos!!
Responder