Los discapacitados fisicos es un tema aparte.
En Bachillerato la "educación física" lo encuentro una tocada de cojones (siento decirlo, pero me saca de mis casillas) pues puede bajarte o subir la media para acceder después a la universidad para hacer una asignatura que no tenga nada que ver y "curvar los exámenes" no me parece mala idea, pero también es cierto que si no pones unos objetivos, mucha gente no va a hacer nada en absoluto y esperará tan solo estar en la media de la clase.
lo de curvar el examen se hace cuando el examen no es justo. Si el mas listo de la clase saca un 3 y el resto de la clase menos (se presupone que la gente no se ha tocado los huevos hombre)....es que hay un problema no crees?
En usa es muy tipico esta tecnica.
El problema puede ser tanto del profesor como de los alumnos que se hayan adaptado a esa "curvatura", algo que pasa frecuentemente desgraciadamente. El ejemplo americano(una mayoría) no es el mejor tal y como nos muestran su nivel cultural en los medios de comunicación... Hace un tiempo creo recordar que muchos americanos situaban España en América del Sur... solo te digo eso, en muchos sitios de por ahí falla la educación.
Claro que la educación física en nivel de colegio se suele valorar en cuanto al esfuerzo y trabajo diario, pero los objetivos también son importantes, una persona que se esfuerce mucho en matemáticas y saque un 5, no le pondrán la misma nota que a alguien que saque un 9 y sin esforzarse. La principal diferencia es que la mayoría de gente estudia para matemáticas pero no entrena para educación física.
En este caso y tratándose de Bachillerato, así como ESO y primaria, no veo mal el no darle tanta importancia a la nota, pero no en estudios futuros, imagínense los bomberos que tendríamos, seguro que se esforzarían... las olimpiadas que tendríamos, llenas de gente que se esfuerza más que nadie y consigue lo que el más perezoso... ¿menuda broma no?
Miremos este caso un segundo y dejémonos de tonterías, que el profesor reclame un 0,5 más por una marca impecable es lógico, el excelente ya lo tiene, un "9,5", si quiere un 10 que apenas le cambiará la nota se lo ha de trabajar y por lo visto es lo que quiere hacer, así que ¿porqué no nos centramos más en eso y dejamos de lado el criterio de puntuación del profesor?
Salu2