Saludos a todos!!
En primer lugar muchas gracias a todos por los comentarios, estoy gratamente sorprendido de la buena acojida del video. De verdad que me han llegado a salir los colores. Y sobretodo gracias a mis amigos, los que siempre tienen buenas palabras para un servidor. Os debo unas rondas....
En cuanto al trabajo técnico del video:
Como dije en el primer post, el video muestra parte del entreno habitual de las clases. La estructura que seguimos (hablo por nuestra delegación), es la siguiente: Partiendo de la base de que el Kajukenbo es un sistema de defensa personal y que en su orígen la idea fue conseguir un método de defensa personal eficaz en todas las distancias, entrenamos por un lado el método estructurado: técnicas pre-establecidas que forman el programa de pase de grados, técnicas y conceptos "tipo" especificas, katas, etc. Por otro lado entrenamos los "atributos" de manera separada, a modo de complemento: trabajo de condicionamiento físico, manoplas, ejercicios de coordinación, reflejos, potencia, trabajo específico de brazos, de suelo, de combate deportivo etc.
El fin de este entreno no es ser grandes expertos en suelo, ni en combate deportivo, ni en las areas que trabajamos específicamente. El tiempo del que disponemos (cada individuo) es poco como para ser expertos en tantas cosas, siquiera en una. Tampoco es aprender elementos de cada area para hacer un "corta y pega". Nuestro fin es ser capaces de desenvolvernos en cada area y adquirir unos atributos aplicables a nuestra forma de entender la defensa personal.
También quisiera destacar que las "técnicas" las interpretamos no como la panacea ni como la realidad. Seria absurdo. Las vemos como las "herraminetas" para desarrollar, asimilar e interiorizar la filosofia, conceptos y mecanica del Kajukenbo.
A la pregunta sobre las influencias del trabajo de suelo:
El trabajo que se ve en el video es básicamente de Wrestling y BJJ. Isaac Carvajales es quien las realiza. Es mi compañero también instructor y es una persona con gran experiencia en lucha cuerpo a cuerpo. Ha competido en diferentes modalidades y entrena con gente de gran nivel como Fabricio Verdum.
Nuestras clases a día de ho son:
-Esportiu Badrena (Barcelona): Martes y Jueves, de 19:00 a 20:30
-Gimnàs Hwa Rang Do (St. Vicens dels Horts): mismo horario
Si alguien está interesado en acudir a las clases, la puerta está siempre abierta. O si tenéis alguna podéis contactarme.
Bueno, espero haberme explicado bien......en cuanto escribo ladrillos me pierdo..
Repito: gracias a todos, asi dan ganas de seguir trabajando