Variacion en la rutina, tipos de fibras

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Lythos
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Variacion en la rutina, tipos de fibras

Mensaje por Lythos » 04 Feb 2007 14:42

Ahora mismo estoy con una rutina normal de full body, ejercicios compuestos y demás,alguno aislante pero poca cosa
El caso es que llevo 1 mes con esa rutina, sin cambiar nada(repeticiones, ejecucion, ejercicios)
Y me he estancado en peso, no estoy subiendo al ritmo de antes, mas bien me quedo en el mismo :-?
Sera por no variar la rutina? O tendra algo que ver con la alimentacion(la cual es buena, es decir calorias suficientes y bastante cantidad de alimentos, pero no la vario apenas)?. Aunque la verdad dudo que sea de esto

La ejecucion siempre es la misma, es decir, cadencia 1-1-3, siempre 8 repeticiones de bastante peso con los mismos ejercicios y series
Habia pensado que para variar podria hacer los mismos ejercicios pero con poco peso, muchas repeticiones y a altas velocidades, porque segun tengo entendido asi se trabajan otro tipo de fibras(no he trabajado nada de esta manera), que tipo de fibras son, para resistencia? Porque hay que trabajarlas todas tengo entendido

En ese caso cual es la mejor manera de trabajarlas? Y cuanto tiempo debo estar trabajando con ellas? No me gustaria dejar mucho de lado el volumen

Gracias de antemano

Fernin
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Mensaje por Fernin » 04 Feb 2007 14:46

Deberías bajar las repeticiones cada 2 semanas para poder aumentar pesos y no acostumbrarte siempre a lo mismo.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Lythos
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Mensaje por Lythos » 04 Feb 2007 15:32

Perdona fernir pero no te he entendido, no se lo que quieres decir :-?
Si alguien mas pudiera aclararme mi duda porfavor

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DannyDeVito
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Mensaje por DannyDeVito » 04 Feb 2007 15:44

Creo q lo de trabajar fuerza explosiva y volumen siguen caminos opuestos.

Fernin
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Mensaje por Fernin » 04 Feb 2007 18:01

Pues que en una rutina de estas tienes que bajar las repeticiones cada 2 semanas. Por ejemplo, 12-10-8-6. Así podrás usar cada vez más peso.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Hiperius
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Mensaje por Hiperius » 04 Feb 2007 18:53

Y me he estancado en peso, no estoy subiendo al ritmo de antes, mas bien me quedo en el mismo
Haz lo que te dice Fernin, cada dos semanas sube un poco el peso, y si no puedes completar las repeticiones que haces siempre, baja el número de repeticiones, no hay problema, lo importante es la progresión, no las repeticiones. Por ejemplo, podrías empezar con el rango que te dice Fernin, 12 repeticiones, y luego vete subiendo el peso y si es necesario bajando las repeticiones. Pero no estés más de 2 semanas con el mismo peso.
Habia pensado que para variar podria hacer los mismos ejercicios pero con poco peso, muchas repeticiones y a altas velocidades, porque segun tengo entendido asi se trabajan otro tipo de fibras(no he trabajado nada de esta manera), que tipo de fibras son, para resistencia? Porque hay que trabajarlas todas tengo entendido
No, no se trabajan otro tipo de fibras, lo que ocurre es que con las altas velocidades consiguen que se recluten todas las fibras más rápido. Cuando tu empiezas una serie con un peso medio, que te permita hacer 8-10 repeticiones, primero se usarán las fibras lentas tipo I, cuando éstas se empiecen a agotar, se añadirán a las anteriores las fibras intermedias, tipo IIA, y cuando ya estés al final de la serie, y éstas últimas se comiencen a agotar, entrarán las fibras rápidas, tipo IIB. Lo que consigues con altas velocidades, es acortar el proceso.

Lo que ocurre es que en algunos sitios te dicen que las fibras se pueden entrenar por separado, haciendo repeticiones explosivas para entrenar las fibras rápidas IIB y haciendo repeticiones con poco peso, para entrenar las fibras lentas I. Eso no es cierto, como ya te dije, las fibras se reclutan de forma progresiva según avanza la fatiga muscular. Otro cosa es cuando se trabaja con mucho peso (5RM o menos), ya que en dicho caso, todas las fibras, tanto lentas como intermedias, como rápidas, se reclutan desde la primera repetición para poder levantar el peso.

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karkian
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Mensaje por karkian » 04 Feb 2007 19:34

El caso es que llevo 1 mes con esa rutina, sin cambiar nada(repeticiones, ejecucion, ejercicios)
Y me he estancado en peso, no estoy subiendo al ritmo de antes, mas bien me quedo en el mismo
Sera por no variar la rutina? O tendra algo que ver con la alimentacion(la cual es buena, es decir calorias suficientes y bastante cantidad de alimentos, pero no la vario apenas)?. Aunque la verdad dudo que sea de esto

Puede haber una gran cantidad de factores que hallan causado eso;

y no estas progresando en fuerza o en masa muscular?
...

Lythos
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Mensaje por Lythos » 04 Feb 2007 20:21

No progreso ni en masa, ni en peso, ni en fuerza karkian, y creo que es de no cambiar la rutina porque al principio (2 primeras semanas) de usar la full body note un incremento del peso y de la masa muscular, cosa que ya no pasa
Hiperius, una vez haga 12, pase a 10, luego a 8 y luego a 6, tengo que volver a empezar con 12 y menos peso, o como va el tema?

Hiperius
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Mensaje por Hiperius » 04 Feb 2007 23:22

Hiperius, una vez haga 12, pase a 10, luego a 8 y luego a 6, tengo que volver a empezar con 12 y menos peso, o como va el tema?
Si, aunque lo ideal sería descansar una semana antes de volver a empezar.
No progreso ni en masa, ni en peso, ni en fuerza karkian, y creo que es de no cambiar la rutina porque al principio (2 primeras semanas) de usar la full body note un incremento del peso y de la masa muscular, cosa que ya no pasa
Al principio siempre se gana mucha fuerza y se crece muy rápido, pero luego cuesta mucho mas. Es normal, no te alarmes por eso. Coger 5 kilos de musculo es un año es un gran progreso...

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