¿Porque tanta avena?

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Nachete_FuLL
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¿Porque tanta avena?

Mensaje por Nachete_FuLL » 26 Feb 2007 00:54

Bueno, como estoy un poco aburrido y no tengo ganas de ponerme a estudiar a Don Aristóteles me voy a poner a elaborar un pequeño artículo sobre nuestra querida avena.

Muchos de vosotros habreís escuchado mucho acerca de este gran alimento.Algunos no lo pueden tragar y otros no pueden vivir sin el .Personalmente no tengo más que buenas palabras para este alimento

La avena es El gran cereal tan odiado por muchos y tan querido por otros e s sin lugar a dudas el mejor cereal por su cualidades nutritivas .Vamos a analizarlo un poco más

Proteínas: Las proteínas de la avena son de lo mejorcito ¿porqué? Como sabéis lo que diferencian unas proteínas de otras son su aminograma que se ven reflejado en un mayor o menor V.B(valor biológico).La avena contienen 6 de los 8 aminoácidos esenciales (el organismo no los elabora y necesita extraerlos de los alimentos) lo que lo convierten en un alimento estrella.Es el cereal que más aminoácidos contiene en comparación con el trigo u otros que apenas contienen 2.

Grasas:Contienen aproximadamente el 70% de grasas insaturadas y el resto de ácido linolénico ( omega 6) .Por lo que veis, todo grasas saludables para el cuerpo , y sobre todo , para el corazón.Además contiene avenasterol, un fitosterol que se sabe contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre al disminuir su absorción a nivel del intestino y la lecitina, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.Como veis , todo grasas saludables que no darán mas que beneficios al organismo.

Hidratos de Carbono: Quizá una de las características más destacadas de la avena, sobre todo para los currantes de los hierros es su bajísimo nivel en azúcares, esa palabra tan odiada por muchos de nosotros.Contiene casi en su totalidad carbohidratos de tipo almidón que proporcionan una energía estable para el cuerpo, además su IG medio hace que libere glucógeno de una manera estable sin alterar los niveles de insulina.

Es además una gran fuente de fibra, que como sabéis mejora el gástrito intestinal.

Respecto a las vitaminas, abundan las del grupo B, destacando la B1 o tiamina beneficiosa para el sistema nervioso, B2 (reviflabina) y la B3 (niacina)

Una pequeña tabla de su composición

NUTRIMENTOS UNIDADES VALORES POR
100 gramos
Energía Kcals 370,932
Proteína G 13,700
Lisina G 0.683
Total Carbohidratos G 68,181
Fibra dietética G 9,351
Fibra cruda G 1,041
Fibra insoluble G 4,609
Fibra soluble G 4,797
Beta glucanos G 3,450
Total grasa g 6,871
Colesterol g -
Grasa saturada g 0.960
Grasa monoinsaturada g 1,980
Grasa polinsaturada g 2,140
Niacina mg 0.823
Tiamina mg 0.540
Riboflavina mg 0.123
Vitamina E mg 0.980
Vitamina B6 mg 0.100
Biotina mcg 22,000
Acido Pantoténico mg 0.710
Folatos mcg 48,740
Calcio mg 47,460
Hierro mg 4,642
Fósforo Mg 458,181
Sodio mg 3,152
Potasio mg 357,998
Magnesio mg 269,880
Zinc mg 3,203
Cobre mg 0.378
Manganeso mg 4,300
Cenizas g 1,871


Bueno , pues , siento si hay algún fallo pero es mi primer escrito y son la 1 de la mañana .

Espero que muchos de vosotros , tras leer este artículo , os dencateis más por este magnifico alimento que tan buenas propiedades nutritivas tiene.


PD:Es el único alimento que tras comerme un tazon con leche no me entren ganas de comer chocolate y otro tipo de alimentos de la misma clase :D .Estoy cerca de las 2 horas con el estómago lleno!!!
Última edición por Nachete_FuLL el 26 Feb 2007 01:13, editado 1 vez en total.
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Riuk
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Mensaje por Riuk » 26 Feb 2007 00:59

Joer q currada :S , mu buen articulo tio , lo q hace el no kerer estudiar eh !! yo toy igual q tu vagueando por las webs , con el msn encendido y con el libro de ingles abierto de adorno ^^ . Saludos y suerte en los examenes xdxd

Berjillos
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Mensaje por Berjillos » 26 Feb 2007 01:03

Estaba pensando en comprarlo algun día y tal y enterarme de como va, pero tras ver esto, ya estoy tardando en hacerlo, es un alimento magnifico, gracias nachete!!!

Fernin
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Mensaje por Fernin » 26 Feb 2007 23:21

Es además una gran fuente de fibra, que como sabéis mejora el gástrito intestinal.
Ya te digo. Doy fe. :lol!: :lol!:


Muy bueno. :D
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Riuk
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Mensaje por Riuk » 26 Feb 2007 23:32

Jjajaa Fernin xd eso suena a q te giñas x toas partes xdxd

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Mensaje por Ivnehz » 26 Feb 2007 23:38

Jajaja Don Aristóteles xD, si te interesa mandame un privado con tu msn y te paso mil apuntes de too ese tema que me tiene harto ya :silly:

Lo de la avena es todo cierto, muchas gracias por el artículo :D

Aún así, me parece repugnante para comer :silly: pero claro que para gustos... Yo tomo corn flakes solo por el sabor, sino tomaría avena ; Alguna receta para tomarla? Es que en leche me resulta tan...pastosa... No sé , la habeís probado en polvo o algo así?

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Mensaje por fit » 26 Feb 2007 23:44

Una manera facil de tomarla es:

50 gr avena, 250 ml de leche, cucharada de proteinas para darle sabor y aportar un extra de proteinas y lo batimos con la batidora electrica. Apenas hay que masticar, no es un manjar pero no esta mal. Probarlo!

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Mensaje por DEuS » 27 Feb 2007 00:47

ese nachete!!!!!!!!!!!!!!!! de pm como siempre!!!

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Mensaje por talaverano » 27 Feb 2007 17:07

muy buena la info. nacho... cosas así se agradecen!!

de qué marca de avena has elaborado esto?? yo tomo la de Dicke´s del Mercadona... :wink:

Opty
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Mensaje por Opty » 27 Feb 2007 17:18

Yo tomo la misma, es la mejor.


Muy buen post tio, podriamos dedicarnos enteramente a poner batidos y modos de preparacion.

Yo siempre como 100gr. por la mañana y te deja el estomago lleno para el resto del dia Imagen

Yo propongo:

Leche + 80-100gr. avena + un platano + miel.

No lo he probado aun (me falta la batidora que esta rota mierdaa), pero es lo que tengo pensado tomar por las mañanas de almuerzo.

P.D: Me cago en filosofía, odiaba esa asignatura Imagen

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Mensaje por Deko » 27 Feb 2007 20:56

Muy buen articulo Nachete ;)

En cuanto vaya al supermercado me compraré estos excelentes cereales.

Pero me podriais recomendar cuanta cantidad y en que comidas debo comer? Por ejemplo en el desayuno ya se, pero en alguno más?

saludos! Y gracias

Opty
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Mensaje por Opty » 27 Feb 2007 21:25

Post-entreno. Vienen de miedo.

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Nachete_FuLL
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Mensaje por Nachete_FuLL » 27 Feb 2007 21:28

Ivnenhz , si menudo trajin que llevo con Aristoteles , menos mal que me examine y oy y por suerte no me salio nada mal :D

Como dice el compi opty, para el post-entreno va de PM.

Yo la verdad es que la avena la compro del supercor :D , antes la compraba en una dietetica pero venia en trozitos pequeños y no megustaba y probe esta y no esta nada mal y oie medio KG por 1 euro :D , pero tngo que probar la del mercadona que ya por lo que decis es muy buena.

Hay gente que odia la avena, mi hermano ( no hace dieta ni nada y pasa de todo) pues bueno, empezo que le daba asco que era comida de vaca y ahora no pue vivir sin la avena, tolos dias la desayuna.

Si hay gente que no pued con ella , yo recomiendo( y yo mismo ago muxas veceS) como dijeron por ahí , echar unos polvitos de proteina o si no un poco de colacao que por algo de azucar no va a pasar nada y luego pal bote :D
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Fernin
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Mensaje por Fernin » 27 Feb 2007 23:37

Yo la tomo al desayuno con colacao. 300ml con 50 gr de avena y me tiro media hora. La verdad es que nada más levantarme me cuesta comer, pero luego estás lleno hasta el almuerzo. :D
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

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