Duda sobre un pequeño cambio "temporal" en el entr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
saku39
Forero Activo
Forero Activo

Duda sobre un pequeño cambio "temporal" en el entr

Mensaje por saku39 » 20 Abr 2007 20:06

Buenas amigos foreros , llevaba tiempo sin pasarme por aqui.

La cuestion es que hace un par de semanas me lesione el trapecio, tuve un desgarro segun me dijo el traumatologo , la cuestion es que me dijeron 1 par de semanas de descanso sin hacer pesar , estube una y esta semana volvi a hacer "algo" con poco peso , pero el hombro izquierdo me molesta bastante. (me fastidie solo la parte izquierda del trapecio).

La verdad es que me veo un poco gordo , ya que desde hace bastante tiempo por unas cosas no he podido entrenar como deberia y he perdido musculo y peso , en cambio tripa sigo teniendo la misma... jeje

Es este un buen momento para empezar a hacer algo de aerobico , como correr un par de semanas y dejar las pesas un poco de lado , y luego una vez recuperada completamente la lesion seguir haciendo mi rutina de volumen , y aparte seguir combinandola con correr ???.

La verdad esque no puedo estar sin hacer ejercicio , es algo que me puede , pero haciendo press militar el otro dia el hombro me hacia un "clac" "clac" supongo que de la misma inflamacion del trapecio , ya que me hizieron una radiografia de el hombro en el hospital para descartar una posible lesion y me dijeron que lo tenia bien.

Por eso no me gustaria acabar fastidiandome el hombro , ya que soy consciente de que es una de las peores lesiones que se pueden tener en este deporte , pero tampoco puedo estar en mi casa parado.

La cuestion es que segun tengo entendido al hacer ejercicio aerobico es inevitable perder musculo , si me dedico a correr un par de semanas , sin hacer pesas , ¿perdere demasiado musculo? , mi tipo somatico es endomorfo , es que mucha gente me recomienda , recuperate bien de la lesion y dedicate ahora a correr para perder grasa , pero despues de todo el musculo que he perdido solo me faltaria perder mas aun......

Bueno espero vuestra opinion , losiento por el tocho escrito , y gracias a todo aquel que lo haya leido , y aver que me recomendais , la verdad es que estoy un poco perdido y no se que hacer , no se si correr sin hacer pesas seria una solución........ , de todas formas solo seria por un tiempo limitado , vamos 1 o 2 semanas , ya que mas no aguanto sin tirar de los hierros, aunque se me caiga el brazo al suelo .... :-?

Muchas gracias amigos de hispagimnasios , si no fuera por vosotros , no se que seria de mi en momentos asi :D .

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 20 Abr 2007 20:26

Yo te recomiendo lo que te planteas, dejar las pesas hasta que estés 100% curado y hacer aeróbico, porque ya sabes que si no te recuperas bien, vas a acarrear esa lesíon para siempre y va a ser una joda, sobre todo con esa zona (trapecio, hombros) si no preguntale a stress :vamp:

Y pues de que vas a perder músculo vas a perder, es inevitable, además, vas a hacer aeróbico y no vas a hacer pesas, entonces va a ser más difícl mantenerlo, pero tranquilo, aquí están las buenas noticias, al regresar a las pesas toooodo lo que perdiste, lo vas a recuperar en mas o menos un mes, o hasta un poco menos, dependiendo de tu genética.

Al momento que empieces a hacer tu dieta de volumen y a entrenar pesado, esos kilos de músculo se recuperan, así que mejor a descansar de las pesas para recuperarse bien, y hacer aeróbico, además sirve que cuando regreses a las pesas, regresas con más ganas.
Body Building: Passion, Pain, Perfection.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 21 Abr 2007 07:12

Siendo endo,mantiendo las calorias no tienes por que perder musculo aun haciendo cardio...Aparte de que son solo 2 semanas...

Cuando vuelvas con las pesas entrenas con pesos que te permitan sacar de 15 a 20 reps durante 2 semanas...
...

saku39
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku39 » 22 Abr 2007 15:00

Muchas gracias a los dos :D .

Mi objetivo es perder "algo" de grasa , aunque sea un poco , ya que me veo con menos musculo que antes y en cambio grasa tengo la misma y me veo un poco mal.

De todas formas no se que hacer , me noto el trapecio contracturado aun , pero ya veremos si no voy esta semana y hago un entrenamiento de pesas un poco mas flojo que de normal , ( como hize la semana pasada ) , esque no aguanto mas asi.

No obstante lo de correr lo voy a hacer igual , me recomendais que salga los 2 dias que descanso de las pesas?? ( hago rutina weider ) , o que salga a correr los 3 dias de pesas despues de entrenar??.

Muchas gracias. :)

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 22 Abr 2007 21:02

Haz aeróbico los 2 días de descanso, si puedes hacer una hora a intensidad baja, lo veo bien. :wink:
Body Building: Passion, Pain, Perfection.

saku39
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku39 » 22 Abr 2007 21:38

Perfecto , pues aver si puedo hacer algo de pesas flojo estos dias , y los 2 dias de descanso a partir de ahora a correr , muchas gracias !!!! :D

Responder