[CINE] La Maldición De La Flor Dorada

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jander
Forero Amateur
Forero Amateur

[CINE] La Maldición De La Flor Dorada

Mensaje por jander » 25 Abr 2007 09:47

Hola a todos:

Me ha sorprendido que todavia no se haya comentado el estreno para este viernes 27/04/2007 de esta pelicula.

Dirigida por Zhang Yimou y en el reparto con actores como Chow Yun Fat y Gong Li, creo que puede ser una muy buena opcion para este fin de semana :-)

Aqui os dejo los enlaces para que podais disfrutar de los trailers de la web oficial:

http://www.sonyclassics.com/curseofthegoldenflower/

Y la web en españa:

http://www.sonypicturesreleasing.es/mov ... index.html

Saludos

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buenooo...

Mensaje por Loup » 25 Abr 2007 11:44

Hola, Jander,
Tú pide por esa boca, que un servidor se pondrá manos a la obra.

Un saludo,

Loup :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt » 25 Abr 2007 17:41

Hola.
Tiene buena pinta ya lo comentaremos cuando la estrenen.
:bad-words: :bad-words:
PLATAFORMA PARA PODER DESAFIAR A LOS e******* MARCIALES A DUELO.

Cuidado e*******, ¡¡¡¡¡¡¡¡OS ESTAMOS VIGILANDO!!!!!!!!!!

jander
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jander » 25 Abr 2007 18:02

Gracias Loup por el ofrecimiento :-)

Ya tengo las entradas para ir a verla el viernes, ya os contare.

Saludos a todos

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

De acuerdo

Mensaje por Loup » 25 Abr 2007 22:07

Okey, amigos:
Quedamos entonces en comentarla después de su visionado, aunque un servidor podría adelantaros unos cuantos detalles...

Un saludo,

Loup :D

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 29 Abr 2007 20:40

Spiderman, id a ver Spiderman, sobre el secreto de la flor dorada... :bad-words:
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. » 30 Abr 2007 19:47

A mi, las pelis chinas de diseño se me están empezando a atragantar...

Las dagas voladoras no me gustó un pelo, y tenía una de lasescenas más ridículas que he visto en mi vida: me refiero a la pelea ('¿) en el bosque debambú... :o :o

Las Siete espadas me pareció mucho más pesada si cabe.

O sea, que espero poco de esta...

Salu2

Jordi
No temo a nada; no espero nada: soy libre" N.K.

Imagen

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 02 May 2007 11:44

Última edición por UNO el 05 Dic 2007 15:33, editado 2 veces en total.

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 02 May 2007 14:24

A mi, las pelis chinas de diseño se me están empezando a atragantar...
A mi ya hace dias que se me atragantaron... la última que vi Hero, me gustó pero ya más me cansa.
粗守形上守神

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 02 May 2007 14:34

De esta peli, seguro que lo que merece la pena son los trailers. tiene escenas muy chulas, pero el guión, la historia :sleeping:

Eso si, los Ta Tao y las Guadañas, eso salvan momentos de la peli.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 02 May 2007 19:58

Última edición por UNO el 05 Dic 2007 15:42, editado 1 vez en total.

jander
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jander » 03 May 2007 16:49

Hola a todos:

Despues de haber visto la pelicula, estoy de acuerdo con UNO. Si pensais ver una pelicula de AAMM, pues no.

Aparte de que en el trailer la venden bien y al principio hay una combate con espadas muy majo, el resto de la pelicula tiene pocas escenas de combate.

Lo bueno:

Escenarios, vestuario, la botica de palacio me parecio genial, el papel de Chow Yun Fat me gusto mucho.

Lo Malo:

A veces es un poco lenta y cansa. Tiene pocas escenas de lucha, aunque las que hay no estan mal, me gustan los "Ninjas" :-)

Aun con todo lo malo, creo que es una pelicula que se puede ver.

Saludos a todos

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. » 04 May 2007 11:36

Pues no me convencéis... :silly:

¿Alguien ha visto WU JI (The Promise) del afamado Chen Kaige?

Imagen

Es más de lo mismo... Puesta en escena fascinante, vuelos, fantasia a raudales, peleas superestéticas(pocas).

Imagen

En realidad, me aburren bastante. Creo que la estética les pierde, y me importa muy poco lo que les va sucediendo a los personajes, porque la pantalla se llena de imágenes chulas y ellos están ahí para rellenar un poco.

Pienso por ejemplo en el combate final de las Dagas Voladoras... Me importaba un pepino quién ganase la pelea.

Sí, lo sé, estoy de un radical... Bueno, no es verdad, hay mucho cine chino que me encanta:

Imagen

Estoy como una cabra :silly:
No temo a nada; no espero nada: soy libre" N.K.

Imagen

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Llegó la hora...

Mensaje por Loup » 04 May 2007 18:49

Hola, amigos:
Llegó la hora de comentar, sin más dilaciones, mis impresiones sobre La Maldición de la Flor Dorada (Curse of the Golden Flower, 2006). Para ello, permitidme esbozar una serie de notas, de carácter puramente documental, que nos pongan en antecedentes sobre las circunstancias que envuelven tan controvertida película. La Maldición de la Flor Dorada es, por encima de todo, una ambiciosa megaproducción sinohongkonesa -Beijing New Picture Film Co., EDKO Films, Elite Group Enterprises Inc.- que han permitido al nuevo niño mimado del cine oriental (e incluso hollywoodiense), Zhang Yimou (La Casa de las Dagas Voladoras, House Of Flying Daggers, 2004) plasmar en pantalla uno de sus viejos sueños: extrapolar las tragedias shakesperianas a la historia de China. Yimou pertenece pertenece a una élite de realizadores, conocida como Quinta Generación -Chen Kaige, Wu Tianming, Zhao Junzhao, Huang Jianxin, Tian Zhuangzhuang-, salida al albur de las postrimerías de la Revolución Cultural, conocidos por sus denodados anhelos de experimentar nuevas formas estéticas, influidos quizá por los filmes clásicos estadounidenses que pudieron visionar durante sus estudios en la Escuela de Cine de Beijing, que se mantenían al margen de cualquier tendencia puramente vacua de contenido. La identidad china queda plasmada en todas y cada una de las películas de Zhang Yimou, sobre todo de su primera etapa -Sorgo Rojo, Red Sorghum, 1987), Ju Dou. Semilla de Crisantemo (Ju Dou, 1990), La Linterna Roja (Raise the Red Lantern, 1991), Huozhe (1994)- que no resta ni un ápice de interés por la belleza formalista, característica de su tipo de cine, a veces embriagado por sutilezas que aborrecen los críticos academicistas por considerarlas innecesarias.

Imagen

La Maldición de la Flor Dorada está inspirada La Tempestad ( Léiyû, 1934), del notable dramaturgo chino Cao Yu (1910-1996), ambientada en tiempos contemporáneos a su edición, y cuya trama gira en torno a una familia que se ve abocada a la destrucción psicológica y física por la depravación moral de sus miembros. En el caso de la película de Yimou, la historia transcurre en China durante el siglo X, en el punto álgido de la Dinastía Tang (618-907), cuando el Emperador (Chow Yun Fat, Full Contact, 1992) regresa a Palacio, tras una serie de campañas militares, en compañía de su hijo Jai (Chow Jai, Hidden Track, 2003). Les espera la Emperatriz (Gong Li, Memorias de una Geisha, Memoirs Of A Geisha, 2005), quien, durante la ausencia de su marido ha establecido una relación sentimental con Wan (Lau Yip, Floating Landscape, 2003), un vástago de la anterior esposa del Emperador. Ante la engorrosa situación, Wan decide marchar con Jiang Chan (Li Man, en su ópera prima), la hija del galeno de la Corte (Dahong Ni, Lifetimes, 1994). Mientras tanto, el Emperador, consciente de los engaños de su mujer, decide envenenarla con la ayuda del médico. Pero la confidencia de una sirvienta, Jiang (Jin Chen, Roaring Across the Horizon, 1999), que ha descubierto los planes maquiavélicos de su señor, cambia el rumbo de los acontecimientos, provocando un entramado de alianzas que devendrá en una sangrienta batalla en la corte.

Imagen

Una historia de tamaño calibre, ambientada en la máxima expresión de oropeles y fanfarrias, son la excusa del director para imbuir al espectador en unos escenarios cuasi-perfectos donde la composición de los colores crea una estética subyugante desde el primer momento. La opulencia del Palacio, con miles de espacios adornados con un barroquismo insultante nos muestra una realidad latente en el desarrollo de la trama. Cuando comienzan los preparativos para el Festival de Recepción del Emperador y sus tropas, el color dorado sobresale por doquier -Yimou sabe utilizar alegorías con la flor bordada por la Emperatriz-, mostrando un mundo irreal, repleto de vasallos dispuestos a servir a sus señores. A título anecdótico, la miríada de cortesanas mostrando escote, por no mencionar a Gong Li, es uno de los puntos fuertes de la película, jajaja... Bromas aparte, la trama deshace su nudo cuando la Emperatriz comienza a enfermar. El espectador asiste entonces a un juego de luces dominadas por el claroscuro... El desenlace está a punto de entrar en el escenario, con las batallas de los ejércitos. Y es aquí, precisamente, cuando los excesos formales cobran su máximo vigor: un choque de dos colosales fuerzas, diferenciadas por el color de sus armaduras, excelente metáfora de las dos fuerzas enfrentadas veladamente desde el principio.

Imagen

Quien espere encontrarse con escenas de lucha complicadas, debería abstenerse de entusiasmos innecesarios. Un servidor, complacido con los visionado, destacaría la emboscada a la caravana del médico de la Corte, en un desfiladero, por parte de unos guerreros enmascarados, que muestran la habilidad del coreógrafo de escenas de lucha, Tony Ching Siu Tung (Shaolin Soccer, 2001), para redefinir los combates clásico del wuxia pian mediante el uso (y abuso) del wire work.

Imagen

La pelea entre Chow Yun Fat y su hijo arribista es un espectáculo visual en toda regla. Ninguno de los actores conoce realmente el uso de las armas del Wu Shu. Pero el ingenio de Yimou y Ching Siu Tung logra crear un clímax que deja sin aire al más curtido en éstas lides. Mirad la pericia del Emperador con la espada recta jian.

Imagen

Por último, la batalla que pone punto y final a las distensiones palaciegas, donde ambos ejércitos, las tropas del Emperador y las tropas de la Emperatriz, se aprestan a la mayor carnicería filmada por el director chino. Decir que para preparar la secuencia fue necesario un año de trabajo en los estudios de FX. El efecto visual resulta tan soberbio que, a nivel personal, me importaba un rábano quién fuese el vencedor: los efectos especiales son desmesurados. La profusión de lanzas y alabardas proporciona momentos de especial crueldad... en los cuales el realizador parece recrearse con delectación morbosa.

En conclusión, La Maldición de la Flor Dorada es una película que, si bien no es representativa del wuxia pian ortodoxo, no dejará impávido al amante del cine made in Hong Kong.

Un saludo,

Loup :silly:

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 05 May 2007 20:53

Última edición por UNO el 05 Dic 2007 15:47, editado 1 vez en total.

Responder