Conan en el cine ("Scifiworld")

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Conan en el cine ("Scifiworld")

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Juan A. Pedrero Santos analiza la adaptación del personaje de Conan en la pantalla grande, en la revista Scifiworld (nº 15/junio 2009; 68: 73), con una óptica acendradada que dejará claro al lector que la mejor entrega es la primera: Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian, 1982):

Estoy de acuerdo con el articulista... John Millius (Amanecer rojo, Red Dawn, 1984) supo, como nadie, trasladar el universo del cimmerio... ¿Cuál es vuestra película favorita de Conan?

Salu2,

Loup :infinity:
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Conan en el cine ("Scifiworld")

Mensaje por Ritzo »

Conan el Bárbaro sin duda. Las otras no están mal pero no es lo mismo. No tienen tanto "sentimiento".
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Aqui hay un cartel promocional?; http://movies.ign.com/dor/objects/34116 ... =mediaFull

--El productor de la nueva entrega de conan(proyecto) Joe Gatta, ha confirmado a la revista Empire que por cuestiones de agenda y contra el deseo de la compañía, han tenido que dejar ir al que ya era director del proyecto Brett Ratner, con el que llevaban hablando desde hacía seis meses sobre la película. También ha añadido que ahora están a la caza de un nuevo realizador y que tienen intención de comenzar a rodar el 24 de agosto en Bulgaria.

Fuente; http://www.superherohype.com/news/topnews.php?id=8319

Para mí...una de las mejores bso de todos los tiempos...Un temazo!!

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Basil Poledouris

Mensaje por Loup »

Hola, Bur,
El finado Basil Poledouris (1945-2006) fue uno de los mejores compositores de bandas sonoras de cine. ¿Qué me dices de Robocop (1987) o La caza del Octubre Rojo (The Hunt for Red October, 1990)?

Salu2,

Loup :wink:
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola otra vez Loup:
Al hacer referencia en el foro de A.M. a que habia un foro de pelis, pues que me he metido y al ver este post sobre conan el barbaro, te acuerdas de que se filmo en España, pues casualidades de la vida. el actor que interpetra a Conan de niño, Jorge Sanz fue alumno mio durante unos años.
Y en lo referente a la peli tanto Conan el Barbaro, como Conan el destructor, ambas me gustaron.
Yo también soy un forofo cinefilo de las pelis sobre todo de accion y de A.M.
Asi que al decubrir este otro foro también navegare por aqui.
Un saludo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Ya hay director confirmado para la nueva película de Conan.
El elegido es Marcus Nispel, director con experiencia en ésto de los remakes,(La Matanza de Texas y Viernes 13). El guión correrá a cargo de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, responsables de Sahara.
Nispel afirma que quiere plasmar el Conan que imaginaba en su infancia, con las influencias del famoso ilustrador Frank Frazetta y de las violentas películas ambientadas en épocas del pasado como Apocalypto de Mel Gibson.Ya veremos que sale de aquí.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

¿con los guionistas de Sahara? pues menudo esperpento de pelicula puede salir.
¿marcus nispel no es el que dirigio esa de los vikingos en Canada? Se ve que le gustan las espadas al tio. Era todo accion sin guion alguno.

La bso de conan el barbaro esta considerada una de las mejores de la historia del cine.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

bur escribió:con las influencias del famoso ilustrador Frank Frazetta y de las violentas películas ambientadas en épocas del pasado como Apocalypto de Mel Gibson.Ya veremos que sale de aquí.
la cagamos

¿dios para cuando una adaptación siguiendo la línea de Barry Smith y siendo fiel a las novelas? ¿es tanto pedir?
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Conan

Mensaje por Loup »

Hola, Sajite,
¿dios para cuando una adaptación siguiendo la línea de Barry Smith y siendo fiel a las novelas? ¿es tanto pedir?
Pues sí: mucho pedir. Te contaré unas cuantas anécdotas en torno a Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian, 1982). El productor Edward R. Pressman (American Psycho, 2000) se fijó en Schwarzenegger (Terminator, 1984) para el papel de Conan, y solicitó al dibujante Roy Thomas que esbozase un guión adaptado al ex-campeón mundial de Culturismo. Su libreto no terminó de convecer al ejecutivo, que contactó con Oliver Stone (JFK, 1991) para corregir las carencias del escrito del guionista de cómics. Pero Stone abusó demasiado de referencias fantásticas y violencia gratuita, por lo que fue necesario el concurso del director del filme, John Millius (Amanecer rojo, Red Dawn, 1984) para depurar la redacción final del guión.

Imagen

Lo paradójico es que Stone y Millius desconocían por completo la obra de Robert E. Howard. Ni siquiera habían leído los cómics que habían adaptado las aventuras de Conan al Noveno Arte. Se inspiraron básicamente en las portadas que el ilustrador Frank Frazetta, asiduo a la hora de retratar al cimmerio en las portadas de los libros y cómics.

Como ves... la ignorancia es atrevida...
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

joaken escribió:Hola otra vez Loup:
Al hacer referencia en el foro de A.M. a que habia un foro de pelis, pues que me he metido y al ver este post sobre conan el barbaro, te acuerdas de que se filmo en España, pues casualidades de la vida. el actor que interpetra a Conan de niño, Jorge Sanz fue alumno mio durante unos años.
Y en lo referente a la peli tanto Conan el Barbaro, como Conan el destructor, ambas me gustaron.
Yo también soy un forofo cinefilo de las pelis sobre todo de accion y de A.M.
Asi que al decubrir este otro foro también navegare por aqui.
Un saludo
ya decia yo que me sonaba conan de niño y algunos escenarios :roll: :roll: :roll: :roll: si es que la vida es un pañuelo .
por cierto alguien sabe donde se rodo por que hay varios sitios que me suenan mucho .
saludos
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Localizaciones

Mensaje por Loup »

Hola, amigo,
Quizá el siguiente vídeo te ilustre sobre los escenarios naturales de Almería y Segovia que sirvieron de telón de fondo a las aventuras de Conan:

Loup :lol:
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola Loup:
Menos mal que eres el colmo de la contradicción, me explico:
Segun tu:

"El que sabe no habla, el que habla no sabe".

Pues eso que tu hablas y encima sabes.

Un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No tanto...

Mensaje por Loup »

Hola, Joaken,
No sé mucho, amigo, pero me encanta compartir mis conocimientos con los demás...

Salu2,

Loup :wink:
Responder