me gustaría saber vuestra opinión respecto al este tema que os comento: muchas veces se habla mal de las personas que inventan un estilo y tienen muchos alumnos, pero yo creo que mientras el Maestro sea sincero y diga que lo ha inventado él mismo, la gente ya deja de estar engañada y si les guata practicar eso no hay problema. Donde yo creo que hay más problema es cuando alguien estudia con un Maestro reconocido, tiene cierta publicidad y credibilidad, entonces viaja a Japón por ejemplo consigue un par de diplomnas y viene diciendo que sabe miles de cosas cuando en realidad no es así, aprende cosas por vídeos y las enseña como si su primer Maestro le hubiera enseñado todo aquello.... es decir, cuando se mezclan medias verdades con medias mentiras es muy fácil caer en el engaño, y estas en un gimnasio pensando que el Maestro tiene mucho conocimiento.
Comento esto, porque estoy cansado de oir a personas de mi círculo más cercano que se han llevado estudiando con un Maestro 15 años y luego resulta que la mitad de lo que han aprendido se lo había inventado o aprendido por vídeo, pero el problema radicaba en que una parte de lo que sabía ese Maestro era de verdad y entonces servía de apoyo al resto de mentira.