CARTAGENA proximo curso WING TSUN con Stefan Crnko

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

CARTAGENA proximo curso WING TSUN con Stefan Crnko

Mensaje por Alfonso Acosta »

CAMBIO DE FECHAS para el proximo curso de WING TSUN en Cartagena

El curso previsto para el 19 de Marzo se adelanta al sabado 12

Lugar: Gimnasio DERYON
C/ Soldado Rosique - 5
30205 CARTAGENA
Horario: de 09:30 a 13:30 h

Para informacion adicional contactar a treves de e-mail: wt-cartagena@ono.com o por telefono: 659 355 559

Os dejo una foto del curso anterior.

Imagen
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Re: CARTAGENA proximo curso WING TSUN con Stefan Crnko

Mensaje por luis_ewto.es »

Enhora buena Alfonso, por haber conseguido una solución para no tener que retrasar el curso hasta Mayo. Disfrutad de la visita de Stefan y mucha suerte en lo demás, que te lo mereces :wink: .

Un saludo.
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

Os dejo una foto del ultimo Curso de Stefan Crnko y un pequeño articulo relacionado con la materia que pudimos ver en este curso. Espero que os guste.

REAK TSUN el antidoto contra el WING TSUN Clasico

Seguramente muchos de vosotros los que al igual que yo superáis más de una década de práctica dentro del Wing Tsun os atreveríais a asegurar que ya habíais visto mucho de lo que este arte os podría seguir ofreciendo. Sin embargo, no puedo ocultar mi admiración cuando a través de los seminarios y clases privadas que mantengo con Sifu Stefan Crnk llega a mi conocimiento la existencia de unos nuevos programas de movimientos creados por el Grand Maestro kermpech, denominados como Reak Tsun. Es de sobra conocida la poca popularidad que siempre ha tenido Kernspecht entre los practicantes españoles, acostumbrados quizás a un tipo de cursos más enfocados al modelo combativo y aguerrido que solía implantar sifu Victor. Las escuetas intervenciones que siempre hacia Kernspecht en los cursos, eran más bien era a titulo presencial que practico y en verdad, creo que muy pocos de nosotros tuvimos la oportunidad de comprobar sí era verdad toda esa mitología que envolvía la figura de este gran maestro, o era simplemente fruto de una voraz campaña de marketing . Mientras que para unos es y era considerado como una persona inteligentísima, que había sido capaz de levantar una de las más prestigiosas organizaciones de Kung Fu del mundo, para otros, había perdido toda la credibilidad incluso su sano juicio, debido a su actitud en los seminarios donde nadie se atrevían a cuestionar sus postulados y todos lo trataban como si fuera una figura de cera a la que nadie podía tocar. Creo que muchos sean quedado con las ganas de probar en sus propias carnes su Chi Sao sin en bloqueo mental que siempre se presupone entre un alumno y un maestro.

A medida que a través de los cursos voy tomando una mayor conciencia del REAK TSUN me sorprende más. Es como si el gran maestro se hubiera sacado un nuevo “As” de la manga, para desmontarle el chollo del Wing Tsun a la competencia. Al parecer, con el nuevo enfoque que aporta el Reak Tsun, y de los cuales yo puedo dar fe, se pueden neutralizar la mayoría de movimientos clásicos contemplados dentro de las secciones avanzadas de Chi Sao. De tal modo, que para los que somos amantes de la sutileza, de la mecánica científica y la astucia de la que siempre ha hecho gala el Wing Tsun, es como si le diéramos un giro de tuerca más y por decirlo de alguna forma, reinventáramos un Wing Tsun que neutralizaría el otro Wing Tsun.

Desde hace un tiempo a esta parte, y creo que debido a las numerosas deserciones que se han ido produciendo dentro de la EWTO, ( sifu Victor, Sali, Emin, Tasos y otros tantos buenos maestro que salieron de las filas de la EWTO), se están publicando a titulo publicitario numerosos videos divulgativos en Internet, donde ciertamente se aprecia un tipo de Wing Tsun muy diferente al que todos conocíamos, donde proliferan los golpes con los cantos de las manos en detrimento de los ataques con el puño cerrado y buscando puntos más vulnerables y sensibles. Ciertamente, reconozco que muchos movimientos que he visto en esos videos no me parecían muy útiles en un primer momento, pero hoy tengo una visión muy distinta, me parece algo muy innovador, muy eficaz, algo que solamente podía surgir de la mente de un Gran Maestro como lo es Sifu Kernspecht.
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

Hemos colgado algunas fotos en nuestro album y tambien en nuestra pagina de facebook.
Aqui os dejo una instantanea del curso.

Imagen
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Vaa... pensé que Dani se había quedado con Salva. Gran éxito por lo visto. Felicidades Alfonso, espero que sudarais bastante XP
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa »

Alfonso Acosta escribió:Os dejo una foto del ultimo Curso de Stefan Crnko y un pequeño articulo relacionado con la materia que pudimos ver en este curso. Espero que os guste.

REAK TSUN el antidoto contra el WING TSUN Clasico

Seguramente muchos de vosotros los que al igual que yo superáis más de una década de práctica dentro del Wing Tsun os atreveríais a asegurar que ya habíais visto mucho de lo que este arte os podría seguir ofreciendo. Sin embargo, no puedo ocultar mi admiración cuando a través de los seminarios y clases privadas que mantengo con Sifu Stefan Crnk llega a mi conocimiento la existencia de unos nuevos programas de movimientos creados por el Grand Maestro kermpech, denominados como Reak Tsun. Es de sobra conocida la poca popularidad que siempre ha tenido Kernspecht entre los practicantes españoles, acostumbrados quizás a un tipo de cursos más enfocados al modelo combativo y aguerrido que solía implantar sifu Victor. Las escuetas intervenciones que siempre hacia Kernspecht en los cursos, eran más bien era a titulo presencial que practico y en verdad, creo que muy pocos de nosotros tuvimos la oportunidad de comprobar sí era verdad toda esa mitología que envolvía la figura de este gran maestro, o era simplemente fruto de una voraz campaña de marketing . Mientras que para unos es y era considerado como una persona inteligentísima, que había sido capaz de levantar una de las más prestigiosas organizaciones de Kung Fu del mundo, para otros, había perdido toda la credibilidad incluso su sano juicio, debido a su actitud en los seminarios donde nadie se atrevían a cuestionar sus postulados y todos lo trataban como si fuera una figura de cera a la que nadie podía tocar. Creo que muchos sean quedado con las ganas de probar en sus propias carnes su Chi Sao sin en bloqueo mental que siempre se presupone entre un alumno y un maestro.

A medida que a través de los cursos voy tomando una mayor conciencia del REAK TSUN me sorprende más. Es como si el gran maestro se hubiera sacado un nuevo “As" de la manga, para desmontarle el chollo del Wing Tsun a la competencia. Al parecer, con el nuevo enfoque que aporta el Reak Tsun, y de los cuales yo puedo dar fe, se pueden neutralizar la mayoría de movimientos clásicos contemplados dentro de las secciones avanzadas de Chi Sao. De tal modo, que para los que somos amantes de la sutileza, de la mecánica científica y la astucia de la que siempre ha hecho gala el Wing Tsun, es como si le diéramos un giro de tuerca más y por decirlo de alguna forma, reinventáramos un Wing Tsun que neutralizaría el otro Wing Tsun.

Desde hace un tiempo a esta parte, y creo que debido a las numerosas deserciones que se han ido produciendo dentro de la EWTO, ( sifu Victor, Sali, Emin, Tasos y otros tantos buenos maestro que salieron de las filas de la EWTO), se están publicando a titulo publicitario numerosos videos divulgativos en Internet, donde ciertamente se aprecia un tipo de Wing Tsun muy diferente al que todos conocíamos, donde proliferan los golpes con los cantos de las manos en detrimento de los ataques con el puño cerrado y buscando puntos más vulnerables y sensibles. Ciertamente, reconozco que muchos movimientos que he visto en esos videos no me parecían muy útiles en un primer momento, pero hoy tengo una visión muy distinta, me parece algo muy innovador, muy eficaz, algo que solamente podía surgir de la mente de un Gran Maestro como lo es Sifu Kernspecht.
Alfonso, lo de desmontar el chollo a la competencia me ha hecho gracia, parece que fuera el unico y legitimo maestro para tener su propia organizacion o algo asi...., por mucho que lo pienso no se de que chollo hablas ni que es lo que va quitar el GM Kernspecht a nadie.....

a lo de que es el unico que se le podria pasar algo asi por la cabeza , te digo que en IDVTA el Gran Maestro Tassos desarroyo algo muy parecido (en teoria ya que no conozco el REAKTSUN) a lo que dices, lleva en los programas de DVT de manera oficial desde el año 2006 o antes, el lo llamo ANTI-CHISAO SECTIONS , se enseñan desde 6º programa de alumno ,primero te enseña las secciones clasicas de toda la vida y despues la anti-seccion correspondiente para anular esas "tecnicas clasicas" , como digo forma parte del programa de DVT, no se hacen cursos especiales,ni mi Si-Fu ha hecho videos o libros etc ,simplemente estan integradas en los programas de forma natural no como un extra.

yo me alegro de esto del REAKTSUN ya que quiere decir que mas o menos los maestros con mas cabeza y mejor estructura de WT al final desarrollan cosas similares, y a mi me da igual quien lo haga antes o despues o cual sea la organizacion, ni entiendo de chollos ni cosas parecidas solo de gente que vive de SU trabajo y bien se dejan y se han deajado la piel para ello.

SALUDOS
Última edición por dvt.españa el 14 Mar 2011 14:16, editado 2 veces en total.
wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wing-fight »

Alfonso tu alucinas, crees que el unico ha entrenado y practicado es Kernspecht? El que ahora es tu sifu besaba los pies a sifu Victor, lo mismo hubiese hecho si se hubiera encontrado con Emin o Salih. Es un paquete grande y fuerte pero un paquete las peleas que ha hecho dicen bastante de su calculo del timing y de su finisima tecnica entrenada en Reak-tsun con collarin, mala suerte que no lo llevaba cuando le finalizaban. Pero lo que mas alucino es contigo has dado tumbos por todos los lados, representando a los Dog-brothers, al palo Canario, a la oewt con sifu Victor, a la ewto con Stefan. Se te ve el plumero estas buscando una posicion de directivo y si no lo consigues en una lo intentas en otra, maestrillo, se te ve el plumero........
Saludos al resto....
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¡QUE ESTO NO COMIENCE A PARECER UN TEMA DE 'KRAV MAGA'!
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa »

Týr escribió:¡QUE ESTO NO COMIENCE A PARECER UN TEMA DE 'KRAV MAGA'!

eso espero yo tambien, yo creo que se puede debatir sin tener que despreciar el trabajo de los demas y desde el respeto, yo por mi parte solo queria decir que el GM kernspecht no es el unico que tiene cerebro para desarrollar cosas, y tambien me ha chocado eso de que iba a quitar el chollo a la competencia, repito yo no veo chollos ,veo a gente currandose sus cosas en sus organizaciones con la misma legitimidad que lo pueda hacer el GM kernspecht.

y la guerra entre WR vs WT dejemosla para los "lideres" que la necesiten, ya que si tienen confianza y creen en lo que hacen y en sus alumnos ,no les hace falta meterse con otros estilos o maestros...., por ejemplo yo a mi Si-Fu no le he escuchado hablar mal de ningun maestro o estilo nunca.

Saludos a todos
wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wing-fight »

Hola chicos, justo por eso me meti un poco con Alfonso, eso de que se sacan ases de la manga o de que roban la cartera a los demas profesionales suena a lo mismo de siempre de la ewto, son los unicos que pueden crear ya que el resto de los profesionales con mas de 30 años de experiencia no saben nada en cuanto se separan de la ewto. Como dice dvt, hay muchos profesionales que se curran su trabajo y el tiempo les dara la razon si lo hacen bien. Saludos.
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

Siento que no me hayais entendio.
No pretendia desprestigiar a nadie, simplemente intentaba dar constacia de un tipo de trabajo, el cual yo desconocia. Tampoco pretendo darle mayor difusion a la EWTO del que tiene, ni magnificar las cosas. Cuando yo utilizo la frase "Joderle el chollo a la competecia" lo decia desde el punto de vista neutral, de alguien que siempre se ha considerado sobre todo alumno y por todo el secretismo que envuelven las tecnicas del Wing Tsun. Hablamos de organizaciones que muven mucho dinero, por lo tanto, siempre existen tiranteces entre maestros y organizaciones. Me imagino que Kernpechet no estara muy orgulloso de haber tenido tantas deserciones dentro de la EWTO. Y este era el origen del comentario, no molestaros para que os tiraseis contra mi como autenticos lobos.
Estoy totalmente de acuerdo con muchas cosas de las que comentais, que todos tienen derecho a llevar sus propios negocios adelante es evidente y solo los que tienen capacidad para crear nuevas cosas lo haran.
Wing-Figh me molesta mucho que hayas utilizado estos argumentos para desprestigiarme. Yo en mi trayectoria marcial he cometido muchos errores, de los cuales me arrepiento, pero tambien he aprendido de ellos. Una de las cosas que aprendi fue, a dar la cara siempre. Cuando yo comento en un foro ¡y puedes ver todas mi intervenciones en este, y en otros tambien! lo hago siempre con mi nombre por delante. No desprestigio a la gente ocultandome detras de un seudonimo.
Con Guro Marc Denny tuve una mala experiencia, la cual no quiero recordar para no herir suceptibilidades y convertir este post en un debate esteril que solo nos lleve a descalificaciones. Aquello y las artes filipinas para mi ya estan olvidados. En cuanto al Palo Canario, solo hice dar a conocer una actividad que en la peninsula era desconocida. Yo escribi los primeros articulos en El Budoka y en Cinturon Negro promovi en DVD con Budo internacional. Eso se traduce en muchas horas de trabajo detras en eso sin remunerar y que sirvieron para dar a conocer esta actividad en España y el extrajero.Sigo practicando y enseñando esta actividad y gracias a esos trabajos es hoy mas conocida. Gestiono una pagina de Palo Canario que me cuesta una pasta anual y que da una buena difusion de lo que es esta disciplina. ¿que tienes tu que objetar al respecto?
Tu a mi no me ves el plumero de nada, no sabes ni de lo que hablas. Yo respeto enormemente a quien considero mi Sifu, Victor Gutierrez con quien he estado estos ultimos años, todavia hoy pago mi licenecia mensualmente al Wing Revolution y me hubiera gustado seguir haciendo junto a Victor lo que haciamos antes. Wing Tsun clasico, añadiendo las nuevas modificaciones que iba incorporando Victor. Como esto no puede ser dentro de su organizacion porque su enfoque va hacia algo mas deportivo, yo he preferido seguir haciendo el Wing Tsun que estaba haciendo, porque tengo alumnos a quienes yo le rindo cuentas y ellos no quieren cambiar a otra actividad. En cierto modo, yo me siento expulsado de la organizacion, al no contemplar un producto en el cual me pudiera encuadrar plenamente. No siento en absuluto la sensacion de haber traicionado a Sifu Victor por este hecho, porque yo siempre he ido de cara con el. Antes de seguir trabajando con la EWTO mantuve una conversacion con el y le expuse mis puntos de vista. Tambien durante mucho tiempo he dado mis opiniones en las numerosas reuniones que se celebraron en Madrid, las cuales asisti costandome una pasta. A mi nadie me ha regalado nada, mi grado tecnico lo pague con el sudor de mis clases y sigo trabajando todos los dias para que mis alumnos y mi escuela vayan mejorando. En absoluto creo que vaya por la vida de maestro, otros con menos trayectoria que yo, y menos conocimientos estan ahi, sacando la barriga sin trabajar. Asi que no se a que tipo de puesto te refieres. ¿Que te crees que esto es como aprobar unas oposiciones a un ayuntamiento? ¡Venga hombre! no te confundas, ya veras que con el tiempo seguire siendo un pobre y humilde instructor de provincias. No temas por eso. Si a mi edad he aprendido algo es a saber donde estan mis limitaciones.
Un saludo a todos
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa »

Alfonso espero que no te tomaras mi intervencion como un ataque, porque ni mucho menos iba por ahi, solamente me parecia raro lo que decias del chollo y demas, y he dado mi punto de vista , ya lo has explicado mejor y no pasa nada, tambien aproveche para informar sobre las ANTI-CHISAO SECTIONS de mi Si-Fu que aunque sea un trabajo intuyo muy disinto al del GM kernspecht de REAKTSUN tiene el mismo fin.

saludos
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

También a mi me hizo "gracia" lo del "as sacado de la manga" ya que por lo que me han contado (alumnos tuyos, Alfonso) el reaktsun viene a ser algo parecido a la propiocepción del WF. Con esto no quiero decir que esté mal que la EWTO tenga una sección enfocada en esa dirección, ojo. Sólo digo que, en este caso, de iluminado nada.
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

Mis alumnos apenas pueden hablar sobre el reaktsun porque han visto pequeños matices del programa. Yo he entrenado algunas horas de clase particular con Sifu Stefan y me ha mostrado muchas mas cosas. Ya he aclarado, que lo que en un principio me parecia eneficaz, ahora y con una vision mas amplia si me lo perece. Yo no soy escritor de articulos, ni un profesional de la comunicacion y a veces utilizo palabras coloquiales para que se me entienda, pero logicamente, es mision del lector intentar leer mas alla de las meras frases que utilizo para intentar adivinar lo que quiero decir, porque a veces es dificil expresar mas que una idea un sentimiento. si uno ve videos de Kernpecht de los ultimos seis o siete años vereis que apenas utiliza tecnicas de puño o puños en cadena , ni Bon Saos, ni tan saos que era lo habitual en los videos mas antiguos. No se trata simplemente de incorporar unas pocas tecnicas, sino que se ve una evolucion parpable en el trabajo de todos los dias.
No todo lo de la EWTO me gusta, tambien veo que le falta la imagen de un Wing Tsun mas agresivo y combativo, el que tenia Victor Gutierrez en todos sus videos. Porque se habla mucho del Wing Revolution como metodo de combate, pero es que yo veo todos los video del Sifu Victor desde sus comienzos y la verdad, con mucha diferencia sigo prefiriendo los antiguos. Cualquier imagen de Victor Gutierrez de hace 5 o 6 años me gusta mas que lo que veo ahora, asi que espero que el sepa reconducir esto.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Pillado ^^

Reconducir? Ahora está más tranquilo y, sinceramente, lo prefiero así. Evidentemente en los vídeos lo que pretende mostrar es la... técnica, el cómo se hace del WF. Si pretendes que vuelva a los vídeos (y actitudes) de antes, lanzando ostias a diestro y siniestro creo que lo llevas claro.
Responder