LA verdad no se como interpretar esta imagen...quiero decir e independientemente de la gran difusión que le dío A. Camino (d.e.p.) al Hapkido.
Mi duda es ¿que hacia A. Camino en su escuela? Hapkido, Aikido o Hankido.....
Moderadores: moderador suplente, admin
Pues tambien a modo de comentario yo quiero añadir un par de observaciones por igual yyyyy...por si se han pasado desapercibidas o no se conocen...chilifu escribió:Hola, solo un par de comentarios, por si a alguien le ha pasado desapercibido:
1º ya en esa foto A. Camino llevaba el escudo de la Korea Kido, base sobre la que crearon el escudo de la YHK. Por tanto, sus contactos con el Aikido al menos se dieron cuando ya estaba formada la YHK.
2º La persona que esta al lado es Quino no?. Vamos que no fue el único que se interesó por el Aikido dentro de la YHK.
Desde mi punto de vista era totalmente entendible que por aquel momento A.Camino se interesara por aamm afines al HKD, ninguna formación es mala si te puede aportar nuevas cualidades o distintos puntos de vista.
Saludos.
No te lo crees ni tú......., al igual que niegan o esconden su pasado o reniegan de dicha persona (A.Camino / d.e.p.) Tambien podrían renunciar por el mismo modo a esos DANES que dicen poseer de HKD, ¿no?... y no intentar "maquillar" su historia apareciendo en otras escuelas con el mismo grado e incluso algún grado más, apoyandose en lo que dicha escuela les ha otorgado...

Mira por donde.......del Kuk Sul Won que se han apropiado el nombre de HKD en España y estan ahora en la misma situación...
Byulkunjik escribió:Mira por donde.......del Kuk Sul Won que se han apropiado el nombre de HKD en España y estan ahora en la misma situación...
Estoy muy en acuerdo con lo que comentas, pero la realidad es que a día de hoy todavia existe, y a pesar de toda la información verificable de la que disponemos, mucha gente que intenta aprovecharse del que se inicia o se interesa por el HKD como aamm.mel escribió:Creo que -en general- las dudas sobre el HKD no deberían tener cabida en Europa. Es posible que muchas de las técnicas de luxaciones sean simplemente una adaptación de las del Aikido (y no del mítico DRAJJ), el tema es que da exactamente igual (si no nos da ya entramos en politiqueo) porque lo que importa es el producto final.
Lo que está claro es que, dentro del contexto general de chiringuitismo marcial de este país, el HKD es de las peores artes (en cuanto a fragmentación y fantasía sobre los orígenes).

Por cierto Byulkunjik, cuando te conoci en Valencia tu eras CN de este arte marcial o me equivoco?
Ahhh!!!! y no te sacaste el 2º DAN por la KIDO España a la que yo también pertenecía...Byulkunjik escribió:Hola murd
Por cierto Byulkunjik, cuando te conoci en Valencia tu eras CN de este arte marcial o me equivoco?
NOOOO!!!!!!!!!!!, era CN de Kung Jung Mu Sul.

Pues supongo. Fue una experiencia un tanto peculiar a la que no le doy mayor importancia. Ni lo comento ni lo expongo como un logro.Ahhh!!!! y no te sacaste el 2º DAN por la KIDO España a la que yo también pertenecía...
Es la primera vez que oigo ese estilo de Hapkido, lo siento por mi ignorancia o no haber leido los post anteriores...conozco el KSW como aamm coreano y el Hapkido "Contemporaneo" con las escuelas pero no me dice nada claro ese nombre porque sus comienzos en España y sus raices fueron de KSW....pero bueno.....????? Como dije: ahí estan los videos y las pruebas...lo del HKD o mejor dicho usar el nombre de HKD....: vino luego......Chilifu escribió:Respecto a que la asociacion del maestro Doo Hyung Cho es HKD o no... ya se ha debatido sobre esto, el siempre defiende que hace Kuk Sul Hapkido
Byulkunjik escribió:Hola murd
NOOOO!!!!!!!!!!!, era CN de Kung Jung Mu Sul.