Beneficios de la meditación

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 972
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Beneficios de la meditación

Mensaje por hon ken »

Cito este resumen de un artículo:
ESTUDIADOS 201 PACIENTES
Practicar meditación reduce los problemas cardiacos
La meditación reduce las probabilidades de sufrir un infarto en los pacientes con problemas cardiacos, según un estudio que se publica en el último número de Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes.

14/11/2012 00:00

¡vota! 0 comentarios imprimir |tamaño
La población afroamericana tiene un 50 por ciento más de fallecimientos que entre la población blanca por enfermedad cardiovascular. Sin embargo, los que practican meditación regularmente tienen un 48 por ciento menos de riesgo de sufrir un ictus o un infarto, según el trabajo, desarrollado el Colegio Médico de Wisconsin.

Los investigadores estudiaron durante 5 años a 201 pacientes. A la mitad se le prescribió una dieta saludable y ejercicio, y al resto se le incluyó en un programa de reducción del estrés con la ayuda de meditación.

Los resultados mostraron una reducción de la presión arterial de 5 mmHg, de la mortalidad, de infartos y de ictus en el grupo de meditación. En ambos se obtuvieron cambios positivos en la realización de ejercicio y el consumo de alcohol.


Fuente:http://www.diariomedico.com/2012/11/14/ ... -cardiacos

Pues, nada, todos a practicar Zen, meditación trascendental, yoga o similares.
Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Beneficios de la meditación

Mensaje por Javi M. »

Pues, nada, todos a practicar Zen, meditación trascendental, yoga o similares.
El que quiera vivir más, claro :P
Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Beneficios de la meditación

Mensaje por popi »

gran verdad!!!!!!! todos deberíamos tener 15 minutos diarios para vaciar la mente y relajarnos. tendría que ser un derecho universal.
y nos solo por los beneficios físicos si no por los psicologicos cuaantas depresiones, y fobias nos ahorra riamos si pudieramos ser capaces de desconectar 15 minutos al día
saludos
Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Beneficios de la meditación

Mensaje por Eklipse »

Imagen
Avatar de Usuario
Squall19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 13 Jun 2011 20:42

Re: Beneficios de la meditación

Mensaje por Squall19 »

Siempre me he preguntado muchas cosas sobre la meditación. ¿Alguna ayuda para meditar efectivamente?: Posiciones, respiración, etc. Y que esté enfocado principalmente para los que practicamos artes marciales, deportes de contacto, etc. Es que es uno de los grandes temas que pocas veces he visto tocar y creo que sería muy bueno aplicar la meditación en dichas artes.

Saludos.
Responder