El Karate (Shotokan tradicional) es compatible con el Bjj

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lalo_Gallardo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

El Karate (Shotokan tradicional) es compatible con el Bjj

Mensaje por Lalo_Gallardo »

Llevo un tiempo practicando Kárate Shotokan, y ahora en mi universidad comenzarán a impartir talleres de Brazilian Jiu Jitsu, mi consulta es si es que ¿no entorpecerá en mi aprendizaje el practicar ambas artes marciales de forma paralela?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: El Karate (Shotokan tradicional) es compatible con el Bj

Mensaje por Pankratos »

no.
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Pankratos escribió:no.
Imagen

Más claro... xD
hugol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hugol »

¿Conoces a Lyoto Machida? Él entrenó ambas técnicas en su infancia, y llegó a ser un gran campeón de MMA de adulto.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Imagen
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Lalo_Gallardo escribió:Llevo un tiempo practicando Kárate Shotokan, y ahora en mi universidad comenzarán a impartir talleres de Brazilian Jiu Jitsu, mi consulta es si es que ¿no entorpecerá en mi aprendizaje el practicar ambas artes marciales de forma paralela?
Mientras tus compañeros o profesor de Karate no te puteen por hacer esa chorrada de revolcarse por el suelo con otros tíos que no es ni arte marcial ni es ná... no tiene porque afectar en absoluto a tu aprendizaje.
hugol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hugol »

https://es.wikipedia.org/wiki/Lyoto_Machida
Machida nació en la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil, como el tercer hijo del maestro en Karate-Do estilo shotokan 8 Dan de la Japan Karate Association o (JKA) Yoshizo Machida.1 Lyoto, que creció en Belém, empezó a entrenar Karate a la edad de tres y ganó su cinta negra a la edad de trece.2 También comenzó a entrenar sumo a los doce años y jiu-jitsu brasileño a los quince. Después continuó entrenando en Muay Thai con Marco Ruas y en shoot wrestling con Kazuyuki Fujita en el circuito de peleadores de la New Japan Pro Wrestling de Tokio, dirigido por Antonio Inoki, quien fue personalmente el mentor de Lyoto durante este tiempo. Machida tuvo su debut en las MMA bajo el nombre artístico de LYOTO (todo en mayúsculas) en el gran evento Ultimate Crush, en el que derrotó a Kengo Watanabe por decisión unánime.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Yo lo hago desde hace varios años y no me ha supuesto ningún problema. Al contrario, ha enriquecido mi arsenal táctico.
Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frailon »

Lo preguntas por preguntar porque sabes de sobra que no son incompatibles para nada.
Te va a venir muy bien!! Mira Dan Inosanto a su edad esta entrenado jiu jitsu con los Machado!!
hugol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hugol »

De hecho, creo que el shotokan, combinado con el BJJ, haría un arte marcial muy interesante. Y si se le añadieran el judo y el aikido, mejor. Aunque ya existe algo parecido... Se llama jujitsu tradicional. :)
Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frailon »

Estoy de acuerdo con hugol la fusión entre un sistema de golpeo y uno de suelo ya existe y es el jiu jitsu tradicional.
Responder