bueno sobre este tema yo tengo un particular vision y de hecho voy a exponer una experiencia que me ocurre siempre que me preparo para una competicion (y casi lo he tomado como una señal de buena suerte).
Bueno principalmente soy de la opinion de o evolucionas o te extingues... de este modo pienso que cuando uno entrena y entrena, empiezas a cojer nivel, a ganar a gente y derepente pierdes, opino que puede deberse a dos factores.
EL primero por supuesto es el sobreentrenamiento, yo para competiciones hago pesas, entreno clases normales y clases de competicion los dias que hay, eso sin contar estudiar... eso se traduce en que a medida que se acerca el dia de competicion estoy cada vez mas y mas muerto, lo que antes pensaba y realizaba en un instante, ahora ya no me sale o tarda en ocurrirseme....
El segundo motivo es como decia o evolucionas o te extingues, no podemos estar toda la vida haciendo las dos llaves que nos salen de puta madre y finalizamos a todo dios, pq terminan pillandolo, terminamos por agotala y sobretodo nos quedamos sin recursos. Yo opino que cuando una tecnica sale tenemos que usarla una semana mas y luego dejarla en el baul, y aplicarla solo en esos combates que por cualquier motivo quieres arrasar, finalizar 12 veces o cosas de esas, o simplemente cuando veas la oportunindad. Mientras es bueno plantearse las semanas de entrenamiento en plan, esta semana voy a practicar armlock (por cierto 30 segundos

)
Ahora cuento mi experiencia personal, la cual he considerado un signo de buena suerte. Siempre antes de una competicion como digo, tengo un planing de los mas ajetreado, y entreno y entreno al 100% cada dia. Poco a poco me agoto y termino que algunos dias tengo que mentalizarme u obligar a alguien que me lleve, porque si es por mi ni me muevo... bueno ese proceso finaliza el dia antes de la competicion (bueno el dia antes del dia de descanso para antes de una competicion, ya que el ultimo dia nunca entrenamos) con una buena humillada por parte de alguien... es decir el ultimo dia de entreno el ultimo combate siempre salgo escaldado, y da igual que sea un cinturon blanco, que un tio que venia a probar, no se como lo hago y eso que me pongo, pero las cosas no me salen (un dia descubri cuando me encajaron una armlock (a mi tb

) que no estaba para nada pensando en la lucha.. es como si me despertara finalizado..... pues ya eso lo he tomado como un signo de buena suerte, ya que por el momento las competiciones luego me salen bien. Pq me ocurre??? yo creo que por el sobreentrenamiento y el echo de estar practicando para competicion siempre las mistas tecnicas que vas a realizar.... (luego despues de la competicion ya vuelvo a mi planing de tecnicas semanales).
Bueno esa es mi experiencia... mira que me enrrollo y ahora a entrenar que llego tarde