Nivel de combate durante el entrenamiento...

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Nivel de combate durante el entrenamiento...

Mensaje por Pewee »

He leido un post interesante en Sherdog donde un cinturon blanco de bjj decia que acababa de empezar y que durante dos meses iba aprendiendo poco a poco que cada vez se notaba mas seguro con sus habilidades y que justo cuando mas cómodo se encontraba y mejor le salian las cosas, la gente empezaba a finalizarlo y llevaba una temporada que nada le salía, se desmotivaba y no comprendia el porqué....

Esto me ha parecido interesante ya que creo que nos ha pasado a todos alguna vez(de hecho yo pensaba k estaba bien y ayer llego armlock y me clavo un Armbar en 30 seg., bastante humillante por cierto ya que coincidió que estaba todo el mundo pendiente y mirando... :D )

Que pensais?

PD: Sin contar el tema del sobreentrenamiento, eso es tema aparte.
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

Pero luego te vengaste con la estrangulacion esa furinaki que me hiciste que casi me haces una traqueotomia............. :D

En cuanto al tema en si, la verdad es que depende del momento y la situacion en la que estés , ya que depende mucho tu estado animico a la hora del entreno y tu motivacion , y si estas concentrado en lo que estas haciendo o si simplemente estas de cuerpo entrenando y con la mente en otro sitio , creo que son muchos factores........

PD: Sobre todo si has celebrado un cumpleaños el dia de antes ........ la cabeza como que no está........ :silly:
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

hombre no esperaba como primera respuesta la tuya.... :lol:
FC
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por FC »

Es un tema interesante, ya que creo que ha todos nos ha pasado...
Yo he estado ha punto de dejarlo muchas veces (yo hago/hacía kick-full, depende del día y la temporada :D ) y el tema de la motivación es muy importante y aúnque no quiero remover polémicas ni nada de eso por lo que voy a decir, el tema de que seas un mujer en este mundillo es (almenos para mi) muy, muy duro. Y seamos sincer@s no se nos tienen en cuenta en muchos aspectos, y siempre está el típico "graciosillo" (por no llamarlo otra cosa) que te suelta un comentario con en el cual te quedas a cuadros... y según de quien venga, duele.
No se que pensaréis vosotros sobre esto, pero ahora que me he "retirado" de este mundillo por otros motivos que evidentente no son estos, tenía ganas de exponerlo.
Un saludo, y buen entreno.
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Nivel de combate durante el entrenamiento...

Mensaje por KO Arena »

Pewee escribió:ayer llego armlock y me clavo un Armbar en 30 seg.
A eso en tu tierra le llaman violacion.
Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bushido_warrior »

Sobre lo de las tias, hay casos y casos
Hay una mujer d eunos 30 años k entren en mi gimnasio full y kick, y la verdad, no se lo puede tomar como una clase de aerobic. Dice k a la cara no vale pegar( no es k vayas fuerte pero solo el roce le molesta) no le deja k le den en el pecho fuerte con lso guantes cruzadfos, y la verdad reconozco k la he mandado a la sala de aerobic alguna vez k otra y le he dicho k si esta segura de lo ke hace, lo unico k hace es joder a los k van a entrenar de verad y no a acer el marica.
Y tengo otra amiga k compite en full esta es otro rollo totalmente diferente por k sabe lo que esta haciendo.
Otro dia por ejemplo en uan clase de gimnasia en el instituto, la tias ni querian jugar al futbol por k somos unos brutos, ni correr k se cansan, ni hacer ningun deporte. El profesor les dijo :"¿que quereis que jugemos a mamas y a papas?"

Lo que digo es k no se puede generalizar y no se puede decir k a la mujeres se le spone dificil, pero has de reconocer k muchas son asi y se ha ido creando esa mentalidad.Pero cuando una tia, como mi amiga en este caso esta interesada, no hay ningun problema ni s ele trata de manera especial, ya k pienso k muchas veces os discriminais vosotoas solas( no lo digo por ti)
lianxanpovt
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por lianxanpovt »

Bushido_warrior escribió:Pero cuando una tia, como mi amiga en este caso esta interesada, no hay ningun problema ni s ele trata de manera especial, ya k pienso k muchas veces os discriminais vosotoas solas( no lo digo por ti)
Eso quizas lo hagas tu y/o tus compañeros de clase( y me alegra). He entrenado con FC y no es de las de no me pegues en la cara. Ella sabe bien lo que es subir a un ring y perder peso en un tiempo record para no desaprovechar la oportunidad de un combate. Y tiene razón en cuanto a que algún que otro compañero de clase, por suerte no hay muchos, la ha "discriminado" o ha hecho comentarios misóginos; y hoy por hoy es una verdadera lástima este tipo de actuaciones, y mas cuando los comentarios vienen no de un practicante o aficionado cualquiera sino de los que estan al frente de algun grupo marcial o deporte de contacto.

Saludos.
Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo

Y hablando del tema original , k es lo que me preocupa.
He sentido muchas veces lo mismo k este tio, veces k el chaval lleva un mes, te finaliza y crees k todo tu trabajo es para nada. Igual golpeando, antes pegabas con mas potencia y velocidad y ahora te pesan los brazos.
A mi me han dicho k ese sintoma puede ser de varias cosas. Una es que estas mejorando, por eso k ahora te ves los fallos k antes tenias solo que ahora e das cuenta y al intentar corregirlos a lo mejor la cagas por k inconascientemente estan mas atento de los detalles que de la lucha.
otro debido a la rutina, falta de sueño, examenes, comida, desmotivacion... ya k no es tanta la alegria muchas veces la d eir a entrenar, el primer dia lo ves todo magico y luego acostumbrado a verlo te llama menpos la atencion y te esfuerzas menos. Y otra que te confies y que no estes entrenando al 100%
Mi entrenador me dijo una vez cuando le pregunte por este tema, me respondio: "¿cuando te mastur*** tardas siempre lo mismo?".
La naturaleza de las personas es muy complicada y no siempre estamos tan dispuestos y con el mismo vigor, en todo, estudios trabajo, entrenamiento...
un saludo
Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo

Liaxan, he dejado claro que no lo digo pro ella, probablemente le de un repaso a mas de 4 tios que conozco, y cuando he quedado alguan vez con la qu es elo toma en serio, ella no se discrimina, es una mas, y no tiene una atencion especial, es capaz de hacer lo que hacemos todos, y no se discrimana a si misma como la otra.
Un saludo
lianxanpovt
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

En cuanto al tema original, yo creo que a cualquiera de nosotros, seguramente, nos habrá pasado alguna vez que otra. Porqué? pues pueden intervenir diversos factores como el cansancio, confianza (tal como comentaba Bushido) pero lo que si es cierto es que cuando sucede (almenos a mi) o te desmotivas y empiezas a darle vueltas a la cabeza o haces todo lo contario: buscas tu error y/o aumentas tu ritmo en los entrenamientos.

Auu
lianxanpovt
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Bushido_warrior escribió:Liaxan, he dejado claro que no lo digo pro ella, probablemente le de un repaso a mas de 4 tios que conozco, y cuando he quedado alguan vez con la qu es elo toma en serio, ella no se discrimina, es una mas, y no tiene una atencion especial, es capaz de hacer lo que hacemos todos, y no se discrimana a si misma como la otra.
Un saludo
Ya habia entendido que no te referías a ella; pero yo hablo de que quizas no son las mujeres las que se discriminan a si mismas, hay ocasiones en las que los comentarios vienen de forma totalmente misógina (o machista) aunque la mujer le esté partiendo la cara al mismiso Tyson;. Pongo el ejemplo de: "es que una mujer nunca podrá ganar a un hombre" pues si esto lo dice un aficionado que no tiene ni idea de lo que son los deportes de contacto, pues mira en el mundo tiene que haber de todo; pero y si este mismo comentario viene de alguien cualíficado para dar clases? que opinas.

Saludos.
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

bueno sobre este tema yo tengo un particular vision y de hecho voy a exponer una experiencia que me ocurre siempre que me preparo para una competicion (y casi lo he tomado como una señal de buena suerte).
Bueno principalmente soy de la opinion de o evolucionas o te extingues... de este modo pienso que cuando uno entrena y entrena, empiezas a cojer nivel, a ganar a gente y derepente pierdes, opino que puede deberse a dos factores.
EL primero por supuesto es el sobreentrenamiento, yo para competiciones hago pesas, entreno clases normales y clases de competicion los dias que hay, eso sin contar estudiar... eso se traduce en que a medida que se acerca el dia de competicion estoy cada vez mas y mas muerto, lo que antes pensaba y realizaba en un instante, ahora ya no me sale o tarda en ocurrirseme....
El segundo motivo es como decia o evolucionas o te extingues, no podemos estar toda la vida haciendo las dos llaves que nos salen de puta madre y finalizamos a todo dios, pq terminan pillandolo, terminamos por agotala y sobretodo nos quedamos sin recursos. Yo opino que cuando una tecnica sale tenemos que usarla una semana mas y luego dejarla en el baul, y aplicarla solo en esos combates que por cualquier motivo quieres arrasar, finalizar 12 veces o cosas de esas, o simplemente cuando veas la oportunindad. Mientras es bueno plantearse las semanas de entrenamiento en plan, esta semana voy a practicar armlock (por cierto 30 segundos ;) )

Ahora cuento mi experiencia personal, la cual he considerado un signo de buena suerte. Siempre antes de una competicion como digo, tengo un planing de los mas ajetreado, y entreno y entreno al 100% cada dia. Poco a poco me agoto y termino que algunos dias tengo que mentalizarme u obligar a alguien que me lleve, porque si es por mi ni me muevo... bueno ese proceso finaliza el dia antes de la competicion (bueno el dia antes del dia de descanso para antes de una competicion, ya que el ultimo dia nunca entrenamos) con una buena humillada por parte de alguien... es decir el ultimo dia de entreno el ultimo combate siempre salgo escaldado, y da igual que sea un cinturon blanco, que un tio que venia a probar, no se como lo hago y eso que me pongo, pero las cosas no me salen (un dia descubri cuando me encajaron una armlock (a mi tb ;) ) que no estaba para nada pensando en la lucha.. es como si me despertara finalizado..... pues ya eso lo he tomado como un signo de buena suerte, ya que por el momento las competiciones luego me salen bien. Pq me ocurre??? yo creo que por el sobreentrenamiento y el echo de estar practicando para competicion siempre las mistas tecnicas que vas a realizar.... (luego despues de la competicion ya vuelvo a mi planing de tecnicas semanales).

Bueno esa es mi experiencia... mira que me enrrollo y ahora a entrenar que llego tarde :D :P
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uronn »

a mi como supongo a todos tambien me a pasado que de vez en cuando no me sale nada e incluso me ofusco y todavia me sale peor. cuando me pasa esto pienso que debe ser debido a motivacion sobre todo pero tambien a que todos tenemos dias o temporadas bajas y si encima gente que tiene menos nivel esta a tope de moral pues lo que pasa es eso, que no solo no le puedes finalizar sino que encima te finaliza el a ti. pero en una semana todo vuelve a su sitio. tambien puede ser devido a una mala alimentacion.

aunque con el chico ese de sherdog que llebava dos meses y que de repente le empezaron a finalizar pues creo que es diferente. si en la academia que entreno empieza un chico y no tiene ni idea y tampoco es un portento fisico pues le doy vidilla y pruebo cosas, pero cuando pasan dos meses el tio ya se definde mejor y te intenta hacer cosas pues entonces uno ya lucha mas concentrado y aunque no vas a arrasar si que le finalizas mas veces, y asi supongo que le paso a este chico que comenta pewee.
girlfight
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por girlfight »

El tema es interesante y me alegro de no ser la única a la que le pasa (o le ha pasado), este año he estado un poco desmotivada porque parecia que iba para atras como los cangrejos :D , por suerte ya lo he superado (casi lo dejo, y eso que para mi es como una droga).
Yo creo que otro de los factores que influyen a parte del cansancio, estres, sobreentrenamiento, etc, es que una vez que vas mejorando te van pasando menos cosas, de forma que si antes hacias una llave y tu compañero se dejaba, ahora te hace la contra y parece que no avanzas.

Tambien estoy de acuerdo con FC, en este tipo de deporte se discrimina bastante a las chicas (sin perjuicio de las que van a entrenar y te dicen que no les hagas daño o las que van a F"rozarse"), y no lo digo solo a nivel de entrenamiento (yo personalmente nunca he tenido este tipo de problemas, a parte de las tipicas bromitas) sino tambien a nivel de competicion, aqui mas que discriminacion hay falta de personal, porque a mi me gustaria competir pero no hay chicas, y si las hay no compiten :( , y eso tambien desmotiva, por lo menos a mi.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

girlfight, qué practicas?
Responder