Sobre Lucha o BJJ

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AlexGim
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Sobre Lucha o BJJ

Mensaje por AlexGim »

Hola compañeros;Soy ,como todos los del foro, un seguidor incondicional de los deportes de contacto. A la vez imagino que comparto con vosotros la afición (en mi caso no compito) hacia los UFC, Pride, Abu dhabi etc.
Después de ver y analizar diversos combates entre exponentes de Lucha Libre y Exponentes de otros estilos, mi opinion es que la lucha(tan olvidada en España)es bastante efectiva, con agarres muy reales y técnicas(menos que BJJ)también muy efectivas, así como el BJJ se va por posiciones algo complicadas y que requieren de más tiempo. Pero como solo es mi opinión y para eso es el foro, para que se contradiga y se discuta. Bueno pues lanzo la pregunta:
Opinais como yo que la lucha puede llegar a ser efectiva tambien en una situacion real???
Más que el BJJ???
Alguien ha practicado las dos cosas y puede comparar???
Un saludo a todos.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

estimado forero, yo como canerio que soy (amo la lucha), te digo que mas que comparar pienso que es necesaria en la educacion marcial de un luchador de mma ( yo personalmente practico proyecciones con un puntal de la lucha canaria de 150 kg, )y para mi una combinacion perfecta ( hay muchas todas segun quien igual de buenas) es muay thai , westring, jiu jitsu . :lying:
Responder