Hola compañeros;Soy ,como todos los del foro, un seguidor incondicional de los deportes de contacto. A la vez imagino que comparto con vosotros la afición (en mi caso no compito) hacia los UFC, Pride, Abu dhabi etc.
Después de ver y analizar diversos combates entre exponentes de Lucha Libre y Exponentes de otros estilos, mi opinion es que la lucha(tan olvidada en España)es bastante efectiva, con agarres muy reales y técnicas(menos que BJJ)también muy efectivas, así como el BJJ se va por posiciones algo complicadas y que requieren de más tiempo. Pero como solo es mi opinión y para eso es el foro, para que se contradiga y se discuta. Bueno pues lanzo la pregunta:
Opinais como yo que la lucha puede llegar a ser efectiva tambien en una situacion real???
Más que el BJJ???
Alguien ha practicado las dos cosas y puede comparar???
Un saludo a todos.
Sobre Lucha o BJJ
Moderadores: moderador suplente, admin
estimado forero, yo como canerio que soy (amo la lucha), te digo que mas que comparar pienso que es necesaria en la educacion marcial de un luchador de mma ( yo personalmente practico proyecciones con un puntal de la lucha canaria de 150 kg, )y para mi una combinacion perfecta ( hay muchas todas segun quien igual de buenas) es muay thai , westring, jiu jitsu .