Necesito mas, pero tengo miedo al sobreentrenamiento, Max Mu

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invit__

Mensaje por Invit__ »

hola , mi rutina de cuatro dias quedo de la siguiente manera Lunes, pecho- martes- espalda- miercoles- descanso- jueves hombros, viernes, brazos y peiernas, sabado domingo descanso. Los sintomas del sobreentrenamiento eran temblor de manos, fatiga cronica, insomnio, dolor muscular en todo el cuerpo, dolor y presion en mandibulas, falta de concentracion, incapacidad de una buena relacion con los demas, poco rendimiento en l trabajo, etc etc etc. Mi instructor no esta equivocado, y fue el el que me vio, y me alerto precisamente era cuando mas cargaba, pero un dia vio ese temblor de manos despues de entrenar y me pregunto, a partir de aqui, le comente los otros sintomas, el ya me habia dicho que yo tenia tendencia al sobreentrentrenamiento, pero lo de siempre no le hice caso, me comento que a parte de la tendencia, no controlaba bien las cargas ( siempre a tope), es decir siempre al maximo, pero esto es una cosa que se va instaurando lentamente, y cuando me he querido dar cuenta, ya estaba hecho una piltrafa andante. Me ha dicho hoy, por que me ha visto el medico que se pasa por el gimnasio, y que por lo menos este un mes sin tocar una mancuerna, que me alimente bien, y si en el plazo de dos semanas no empiezo a notar mejorias que tendre que ir a hacerme unas analiticas, pero que cree que un mes puedo empezar otra vez, casi como partiendo de cero, ya veremos lo que hago por que no me encuentro nada bien, sudo por las noches no pego ojo, bueno un desastre. No no es vuestra cualpa , solo es mia, por no hacer caso a lo que me decia el monitor con las cargas y el exceso de las mismas, como veis no soy capaz de poner ni puntos aparte ni nada, y perdonar por las faltas de ortografia. Por favor no os preocupes, ya digo que es solo culpa mia. Pero de verdad que no me imaginaba, que un sobreentrenamiento pudiese ser algo tan fuerte, es increible nunca lo he pasado tan mal. solo que pueda servir de experiencia a alguien, si le esto y le pasa algo similar que por favor pare, pues no sabe donde puede entrar, te sientes como dentro de un profundo agujero del cual no puedes salir, no tengo ganas de nada
gracias a todos.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno amigo, lo que queda es hacerle caso a tu médico y no pisar un gimnasio en 1 mes, alimentarte bien, y sobretodo intentar descansar ...

Te deseo suerte y estoy seguro que pronto podrás reanudar tus entrenamientos, por supuesto con los ajustes que te brindará ésta experiencia.

Animo y suerte!
dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

te comprendo100%

Mensaje por dont_cryz21 »

hola amigos y en especial al Invit__ mira yo cai en sobreentrenamiento 2 veces y es como decis vos, un momento feo aparte de sentirte mal fisicamente te sentis mal por tener que dejar lo que te gusta y tener que empesar de cero. pero tene animo y fuerzas y hace lo que te dice el medico, no hagas como yo que no hice caso de nada y sin darme cuenta cai de nuevo y lo peor de todo con leciones en rodillas y hombros (y el hombro todabia lo tengo recentido despues de varios años) yo tambien estaba pensando en aumentar a 4 dis de entrenamiento peroo soy tan propenso al sobreentrenamiento me mejor me quedo como estoy ahora(3 dias) come bien y sano como para mantener tu peso asi cuando tengas que empesar de nuevo no vas a tener tantos problemas para ganar masa (no hagas como yo que me deprimi y no comia nada y llegue a pesar 63 kilos y midiendo 1,84 por suerte ahora recupere mi peso).
pero bueno tene paciencia y cuando reanudes el entrenamiento tambien tene paciencia, de apoco, sin pesos exagerados, hace una rutina de pricipiante por un mes o dos como para acostumbrar al cuerpo de nuevo a las pesas y cuando te sientas bien y fuerte de nuevo volve a tu objetivo.
te mando saludos y espero que te repongas,con animo y no decesperes.
suerte :D
JuanDacos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Podría causar sobreentramiento...

Mensaje por JuanDacos »

Saludos:

Yo entreno 6 días a la semana (lunes a sábados) en el gimnasio: pecho y abdominales, espalda, hombros y abdominales y, piernas y brazos. Además practico la natación de lunes a jueves. Estoy ingiriendo muchas calorías pero la mayoría provienen de proteínas, y evito los carbohidratos. Mi pregunta es la siguiente: Podría causar sobreentrenamiento la rutina que llevo a la semana?
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Si estàs definiendo y es una rutina por ende provisoria de 1 mes, puede que no, pero si estàs en volùmen y extenderàs semejante ritmo de entrenamiento tienes alto riesgo de contraerlo. El sistema nervioso necesita dìas por medio de descanso.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

abra k pensar k cada cuerpo es un mundo
Pues claro, por ejemplo, mi hermano y yo empezamos a entrenar a la vez, eramos compañeros, haciamos exactamente lo mismo y la genetica no puede ser muy diferente.

Al principio muy bien, los dos progresabamos, pero al cabo de 3 o 4 meses tuvimos que entrenar diferente porque a mi ritmo el se sobreentrenaba, y al suyo yo no progresaba. Y si esto sucede entre hermanos...
cahuvi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cahuvi »

Hola,
Yo por motivos de trabajo, sólo puedo entrenar de lunes a Jueves. Mi rutina actual es:

Lunes: Hombro
Martes: Pierna
Miercoles: Pecho, triceps.
Jueves: Espalda, biceps.

Creen que es posible sobreentrenarse con este tipo de entreno.

Muchas Gracias.

Un saludo.
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Si comes bien y descansas lo suficiente, no te sobreentrenaras. Asemás no creo que muchos de los principiantes por duro que creen que entrenan no llegan al final de sus posibilidades. 1, 2 o 3 años en el gimnasio no es mucho tiempo, aunque si se lleva entrenando ese tiempo contínuamente se puede obtener buenos resultados. Pero para saber lo que realmente se es capaz de hacer hay que currar unos años más.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

tip1.- No importa cuandos dias entrenen solo no repitan los musculos
grandes 2 o mas en una semana, puede repetir biceps y triceps
para mi gusto y claro con diferentes ejercicios y salteando dias

tip2.- Si la intencion es hacer volumen hacer un musculo x dia

tip3.- Y el mas importante hagan reducciones de tiempo entre
series en vez de hora y media o mas reduzcanlo lo mas que puedan
es la clave! asi no habra catabolismo

Saludos
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

claro dejar dias para descansar salteados
no repetir ejercicios que necesutan sinergia de otros
pobrecitos hombros como dice maxmuscle
txoni30
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por txoni30 »

a ver que opinais sobre esta forma de entrenar.yo lo divido en tres dias.DIA 1-DIA 2-DIA3.
semana 1
lunes -pecho y biceps(DIA 1)
martes-pierna y triceps(DIA2)
miercoles-espalda y hombro(DIA 3)
jueves-aerobico 1h.
viernes- DIA 1
sabado - aerobico
domingo-descanso
semana 2
lunes-DIA 2
martes-DIA3
miercoles DIA1
jueves-aerobicos
viernes-DIA2
sabado aerobico
domingo descanso
y asi sucesibamente alternando los dias.de esta forma nunca entreno de la misma forma y asi mi cuerpo no se acostumbra a hacer lo mismo todas las semanas. si os fijais siempre descanso un minimo de 3 dias para entrenar un mismo musculo.mi entrenamiento consta de 3 ejercicios por musculo y 3 series, de 8 a 12 repeticiones intentando siempre llegar al "FALLO" en la decima rep. con un descanso entre series de 90seg. de reloj. mas adelante quiero subir el numero de ejercicios por musculo.todo depende de como evolucione.ahora acabo de regresar de las vacaciones y tengo que ver que tal reacciono.ya direis que hos parece este sistema.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Txoni, a tu cronograma de entrenamiento se le pueden corregir 2 aspectos muy importantes:

- Cambiar la agrupaciòn muscular: Haces triceps el dìa 2 despuès de haber hecho pecho el dìa 1, lo cual es un error. Tampoco es muy recomendable hacer hombro al dìa siguiente de triceps.

- Es preferible dejar un dìa de descanso cada sesion ò cada 2, que hacer 3 dìas contìnuos.

Considerando lo anterior, una propuesta puede ser:

Lunes: Pecho, biceps (DIA 1)
Martes: Descanso
Miercoles: Piernas y hombro (DIA 2)
Jueves: Descanso
Viernes: Espalda, triceps (DIA 3)
Sabado: Descanso
Domingo: Descanso (ò continuar con DIA 1)

Saludos.
txoni30
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por txoni30 »

haber como lo ves ahora MAX!!!

L:PECHO BICEPS(DIA 1)
M:PIERNA HOMBRO
X:AEROBICO
J:ESPALDA TRICEPS
V:AEROBICO
S:DIA 1
D:DESCANSO

como ves tengo que meter un par de dias de aerobico para no acumular demasiada grasa,ya que estoy en periodo de volumen.
ya me diras
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Asì està mucho mejor, pero por que no haces aeròbicos entre pecho y hombros? asì te aseguras tener hombros recuperados de la sesiòn de pecho, por ejemplo:

L:PECHO BICEPS(DIA 1)
M: Descanso ò aeròbico
X:PIERNA HOMBRO
J:AEROBICO
V:ESPALDA TRICEPS
S:AEROBICO
D:DIA 1
L:DESCANSO

Saludos.
Responder