Ayuda con mi rutina HD

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Ayuda con mi rutina HD

Mensaje por AbbU »

Hola me han dicho que haga esta tabla en mi nueva etapa de HD, a ver q os parece a los q sabeis.......

"LUNES : PECHO Y ESPALDA

1 aperturas con mancuernas o pec-deck en superserie con

1 press declinado

1 pullover con mancuerna en superserie con

1 dominadas con agarre cerrado supinado

1 Peso muerto doblando piernas

VIERNES : PIERNAS Y ABDOMINALES

1 extension de cuadriceps en superserie con

1 sentadillas

1 elev. talones

1 encog. invertidos

MARTES : HOMBROS Y BRAZOS

1 elev. laterales mancuernas en superserie con

1 press miiltar de pie

1 fondos triceps

1 curl biceps barra

SABADO : PIERNAS Y ABDOMINALES

1 extension de cuadriceps en superserie con

1 sentadillas

1 elev. talones

1 encog. invertidos

Tengo muchisimas dudas pero vamos poquito a poco y el primer paso es la tabla ;) saludos y gracias
FLOKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por FLOKY »

k dudas tienes??? Saludos
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

juas juas 10000000000000000000000 pero bueno la primera q os parecia la rutina
Y la segunda os copio lo que dije a uno que me esta ayudando.
Tambien aprovecho para decirselo a MAX que comentamos de intercambiar sensaciones...

HA sido mi primer dia
e hice la rutina
pec-deck en superserie con press declinado
pullover con mancuerna en superserie con dominadas con agarre cerrado supinado

1 Peso muerto doblando piernas

Mis sensaciones... un poco confundido, llevo tanto tiempo haciendo 4 series que me resulta extraño. No he salido muy cansado, quiza no me exprimi a tope, pero al ser una serie no sabia muy bien que peso poner y ahi me he confundido un poco. En peck deck puse 45 kg y fui demasiado sobrado.. Luego declinado con 30kg a cada lado, ahi si note q iba bien, 5 repeticiones. Pero me quede con ganas de otra... :( Debe ser la costumbre.
Fui a por el pullover con mancuerna y cogi 30 kg, otra vez me equivoque porque llegue sobrado, el problema q me planteo es q la pesa mas grande de mi gim es 37'5... luego fui a hacer dominadas donde me colgue 15 kg e hice 8 y creo q podia haber dado mas.
El peso muerto coloque 25 a cada lado mas la barra de pecho he hice 6, y pienso que podia hacer mas pero me dolia un poco la espalda y pense que mejor dejarlo ahi a ver si la tecnica del ejercicio la estaba empeorando.

Como veis un poco de duda. No en vano he realizado mi entreno en 20 minutos y me he ido del gim como si no hubiese hecho mucho.... Y la gente mirandome raro, aunque eso me la pela un poco :lol
Bueno espero vuestros comentarios y experiencias.
Gracias
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Abbu, yo ya he realizado 3 sesiones que han abarcado todos los mùsculos; te comento...

Mi rutina es igual en cuanto a la distribuciòn y dìas de descanso, pero modificarè algunos ejercicios, ya que he pensado dejar las tècnicas de alta intensidad como pre-exhaustaciòn, descanso-pausa, negativas y forzadas para mas adelante, cuando comienze a sentir monotonìa ò estancamiento.

He hecho:

Domingo: Pecho y Espalda

Pecho:
- Aperturas horizontales con mancuernas (en superserie con)
- Press Declinado

10 repeticiones en las aperturas y 8 en el press.

Luego de descansar unos 5 minutos, realizè una serie de 8 al fallo en press declinado con 2 repeticiones forzadas; èsto que hice forma mas bien parte de una rutina HIT, pero me paso como a ti, que sentìa que era muy "poco" la serie de preagotamiento sola.

Espalda:
- Dorsales con mancuernas hacia atràs (en superserie con)
- Jalones al mentòn agarre ancho en Let Machine

9 repeticiones en el primero y 7 en el segundo.

Descanse varios minutos y realizè otra serie de Jalones al fallo a 8 repeticiones.

Jueves: Piernas

- Extensiones de cuàdriceps en màquina (en superserie con)
- Sentadillas

10 repeticiones de las extensiones y 10 en las sentadillas.

- Curl biceps femoral en màquina 1 x 8

Descanse e hize otra serie al fallo en Sentadillas a 8 repeticiones. No trabajè gemelos.

Lunes: Hombros y brazos

Hombros:

- Elevaciones laterales (en superserie con)
- Press Tras nuca

10 repeticiones en las laterales y 8 en el tras nuca; descanse y repeti una serie al fallo del tras nuca a 7 repeticiones, una forzada.

Biceps:

- Curl de pie con mancuernas 1 x 8 (1 forzada)

Triceps:

- Tirones en polea 1 x 7

- Sentì agujetas en pecho y espalda tras la primera sesiòn, que me duraron casi 3 dìas completos, me quedè impresionado. En el caso de Hombros, biceps y triceps, solo sentì en èstos ùltimos, pero los 2 primeros me dejaron la sensaciòn de un trabajo suficiente. En las piernas tuve agujetas por un dìa, cosa que me sorprendiò gratamente, ya que apenas les dì 3 series totales.

- Como no he tenido la 2da sesiòn de ningùn mùsculo aùn, no puedo hablar de resultados a corto plazo en tèrminos de fuerza, pero tengo buen presentimiento.

- No sentì ninguna molestia de articulaciòn, hueso ni tendòn, a pesar de haber hecho press tras nuca, Sentadillas, y haber acabado de recuperarme de una lesiòn en la muñeca derecha.

- Siento mi cuerpo mas descansado, mas fuerte. Definitivamente y de momento mi sistema nervioso se ha visto beneficiado, no tengo ningùn tipo de aceleraciòn en las pulsaciones, ni stress, ni agotamiento, ni "flojera" de esas que a veces suelen venir previo entrenamiento.

- He calentado con una serie a mitad del peso antes de cada ejercicio excepto en el caso de triceps, femorales y gemelos (ya calientes por los ejercicios anteriores), tras estiramientos al principio y final de cada sesiòn, y entre series.

Para mis siguientes rutinas en las pròximas 4 semanas, como te dije antes, no utilizarè sistemas de alta intensidad y he decidido quedarme con 2 series para mùsculos grandes (ejercicios compuestos y distintos) y 1 serie para mùsculos chicos. Algo asì:

Pecho y Espalda:

Pecho(2):
- Press Declinado 1 x 7
- Press Inclinado 1 x 8

Espalda(3):
- Jalones al mentòn 1 x 7
- Remo con barra ò sentado 1x8
- Peso muerto

Piernas(3):

cuadriceps:

- Sentadillas 1 x 10
- Prensa inclinado 1 x 10

Femoral:

- curl tumbado 1 x 10

Gemelos.

- elevaciones de pie con barra 1 x 10

Hombros:

- Press Militar 1 x 7
- elevaciones laterales 1 x 8

Biceps:

- Curl alterno de pie 1 x 7

Triceps:

- tirones en polea 1 x 7

A partir del 2do mes, ò cuando retome las tècnicas de alta intensidad, dejarè una sola serie (compuesta) por mùsculo, y a medida que vaya ameritando, mas dìas por medio de descanso; aùn tengo que palpar en carne propia si ha habido aumento de fuerza en mis pròximas sesiones, la 2da para cada mùsculo.

Al principio ha sido dìficil, terminar en 20 minutos una sesiòn y no volver a entrenar hasta dentro de 4 dìas despuès, pero a medida que han pasado los dìas me lo he mentalizado y tengo buena sensaciòn con todo èsto; recuerda cumplir las premisas bàsicas del HD, como tiempo de descanso, correcta ejecuciòn biomecànica y ser estrictos en el fallo e intentemos olvidarnos un poco de esa excelente sensacion de hinchazòn parcial tras el entreno y de ese agotamiento a veces excesivo que se ha apoderado de nuestras mentes como señal de trabajo completo realizado, a ver que pasa :wink:

Saludos y mantengàmosnos informados, los que estemos trabajando bajo èste sistema (iniciados y veteranos).
spawn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por spawn »

Wnass, desde hace un par de semanas estoy entrenando con esta rutina de HD:

Dia 1: Hombros, biceps, triceps y gemelos.
Dia 2: Pecho, espalda y femoral.

-----------------------------------------------------------------

Ejercicios:

Pecho:
- Peck deck, aperturas o cruces entre poleas en superserie con...
- Press de banca

Biceps:
- Curl de pie c/barra

Cuádriceps:
- Cuádriceps sentado en máquina en superserie con...
- Prensa o sentadilla

Femoral y gemelos:
- Curl femoral tumbado boca abajo en máquina
- Elevaciones de pie

Hombros:
- Elevaciones laterales c/mancuernas en superserie con...
- Press militar

Espalda:
- Pullover con mancuerna en superserie con...
- Dominadas

Triceps:
- Press tumbado

La he dividido en 2 dias, ya que no me gusta que pase tanto entre entrenamiento y entrenamiento de la parte superior, puesto que la inferior la tengo por ahora bastante bien.

Tras 3 o 4 entrenamientos no muy serios, creo que he aumentado de masa y ahora estoy empezando a anotar repeticiones y pesos para contrastar la fuerza.

Una de las cosas que no me deja muy satisfecho en la espalda, ya que creo que con el pullover no la preagoto bien y luego en dominadas me llega antes al fallo otros musculos.

Por ahora todo son buenos presentemientos y como digo parece haber aumento de masa muscular y eso que todavia no entreno bien ya que son las primeras semanas y no estoy muy concienciado de lo de llegar al fallo. Voy a hacerme unas fotos pre y post HD tras un par de meses y contrastare.

Aqui ahi un foro solo de hd que esta muy bien: http://www.portalfitness.com/servicios/ ... /index.php

Saludos y seguire informando 8)
HERCULES
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por HERCULES »

Muy interesante este tema de verdad, justamente hace no mas de 10 dias lei un articulo donde el autor practicamente le daba un jalon de orejas a los culturistas actales(segun el) porque hoy en dia entrenamos menos y justamente puso como ejemplo este tipo de tecnicas que ,para mi sorpresa aqui tienen gran aceptacion. Como experiencia personal les cuento que suelo intercalar ciclos de gran volumen con ciclos de poco volumen(con volumen me refiero a numero total de series), sin embargo por ejemplo cuando rebajo mi volumen hago minimi 8 series de pecho en tres ejercicios diferentes y cuanto hago alto volumen puedo llegar a 22-24 series de pecho repertidos en 5-6 ejercicios, solo he reducido tan radicalmente las series cuando estaba lesionado o me encontraba de viaje y tenia que ingeniarmelas con otros equipos para mantener el cuerpo en forma, sin embargo en estos periodos yo no notaba progresos, por eso nunca los he adoptado, lo que mejor funciona para mi es la tecnica descrita anteriormente.
Estas tecnicas de pocas repeticiones se basan en la experiencia de un ex Mr Olimpia, pero cuidado, este señor hacia tantas series de calentamiento con diferentes pesos para cada ejercicio que al final de una rutina de pecho por ejemplo podia terminar contando unas 20 series, que contaba la ultima que el realizaba con brutal intensidad es otra cosa.

Pasando a otro tema vi en la rutina de Max Muscle que realiza press tras nuca, pues en mi opinion este ejercicio deberia ser eliminada de cualquier rutina ya que representa un peligro latente a largo plazo, no a corto, no te lesionas la semana ni el mes entrante, te lesionas de aqui a cinco años con malas consecuencias creanme conozco gente que ha visto reducidas sus posibilidades de mejorar por estas lesiones, son los rotadores de la espalda los que sufren en este movimiento ya que se encuentran en una posicion no natural y eso origina legiones a este importante grupo muscular que nos ayuda en mas de un movimiento del torso.
Asi que solo como consejo, lo pueden tomar o no, recomiendo no insistir con este ejercicio que ademas no es efectivo ya que si bien trabaja los hombros, se ayuda con muchos musculos de la espalda superior, de alli que nos parezca mas facil que el press militar, el cual si es el constructor de masa por excelencia para los deltoides. Si se quiere variedad se pueden tomar los presses con mancuerna o incluso los press Arnold.
Bueno espero no haberlos aburrido.
Saludos
Ra
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ra »

La unica rutina que hay HD es la de abbu, las demas son rutinas HIT pero no HD. De todas maneras os comprendo perfectamente antes de empezar con el HD hice una rutina hit de tres dias por semana y tres ejericicios por musculo, es dificl romper con el weider.

Sabreis que estais astascados cuando os estancaies en los pesos.

Spawn tienes que romper con el puto weider jejeje, no por entrenar mas vas a crecer mas y lo que estas consiguiendo entrenando cada poco tiempo la parte de arriba es no dejarla crecer, pero el tiempo te lo dira. Esa rutina tendrias que hacerla como minimo cada 7 dias.

Hercules, no despistes al personal, dorian si que hace calentamiento o series de acercamiento (no son muchas) pero el creador del HD MIKE MENTZER, NO CALENTABA NI UNA SERIE.
Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Milos Zane »

Definitivamente: Quitad los calentamientos y concentraos pero muy mucho en lo que vais a hacer, tomarse un tiempo en mentalizarse antes de la serie es conveniente. Técnica perfecta y ejecución lenta en las primereas repeticiones. Si quereis calentar que sea sin peso y sin hacer aerobicos que a eso le llaman algunos tambien "calentar", es decir con giros de articulaciones. estiramientos muy ligeros...etc, vamos, mientras os concentráis para la serie.
Esto e smi experiencia personal y la de todos lo que han seguido mi recomendación, y si teneis dudas haced la prueba.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. A la persona que cataloga el ejercicio Press tras nuca como inùtil, debo discrepar, aunque es respetable su opiniòn; yo no recomiendo èste ejercicio a principiantes, debido a la excesiva presiòn que sufre la articulaciòn del hombro si se hace con tècnica deficiente; sin embargo, es un ejercicio que solicita suficientes fibras del deltoide posterior para su desarrollo, y en una rutina como HIt ò HD no vendrìa mal utilizarlo si se tiene suficiente experiencia, ya que el deltoide anterior se trabaja bastante con los presses para pecho, no asì el posterior.

Ra, como bien has dicho, la trancisiòn de Weider a HD es inevitable que sea difìcil, y una modalidad de HIT indudablemente facilitarìa el camino, al menos psicològico. Pero me parece haber leìdo que mùsculos como Espalda pueden tener hasta 3 series de ejercicios distintos que abarquen todas sus fibras, èsto no lo asevero, lo pregunto.

Sobre el tema del calentamiento Milos Zane, te tomarè la palabra.

Abbu, ya tuve mi 2da sesiòn de pecho y espalda, con incremento de fuerza, y sin pretender especular y si el ritmo se mantiene, el aumento de cargas deberìa venir cada 3 ò 4 sesiones del mismo mùsculo, lo cual es algo alentador.

Todavìa me encuentro entre ese debate interior entre HIT vs HD, pero lo que sì tengo claro es la necesidad de reducciòn en las series y aumento de dìas de descanso con respecto a Weider, ya que con el tiempo y a medida que los mùsculos requieren mas peso, sufre mucho el sistema nervioso, tendones, articulaciones, ligamentos, de mantener un ritmo de trabajo tan elevado.

Saludos y estamos en contacto.
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

Cuantos dias descansas max?
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

De momento 3 dìas completos entre sesiones, es decir, cada 4 dìas me toca entrenar (96 hrs).

Abbu, despuès de tu 2da sesiòn para cada mùsculo, dèjanos saber si hubo incremento de fuerza (màs repeticiones ò aumento de carga).

Saludos.
Ra
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ra »

MAX MUSCLE escribió:Hola. A la persona que cataloga el ejercicio Press tras nuca como inùtil, debo discrepar, aunque es respetable su opiniòn; yo no recomiendo èste ejercicio a principiantes, debido a la excesiva presiòn que sufre la articulaciòn del hombro si se hace con tècnica deficiente; sin embargo, es un ejercicio que solicita suficientes fibras del deltoide posterior para su desarrollo, y en una rutina como HIt ò HD no vendrìa mal utilizarlo si se tiene suficiente experiencia, ya que el deltoide anterior se trabaja bastante con los presses para pecho, no asì el posterior.
EN HD NO SE UTILIZA NUNCA TRASNUCA, SIEMPRE MILITAR O EN MAQUINAS BUENAS (COSA DIFICIL) EL ROTOR DEL HOMBRO SUFRE MUCHO Y MAS CON PESOS GRANDES COMO LOS DE HD.

Ra, como bien has dicho, la trancisiòn de Weider a HD es inevitable que sea difìcil, y una modalidad de HIT indudablemente facilitarìa el camino, al menos psicològico. Pero me parece haber leìdo que mùsculos como Espalda pueden tener hasta 3 series de ejercicios distintos que abarquen todas sus fibras, èsto no lo asevero, lo pregunto.
LO DE LAS TRES SERIES ES DEL PRIMER LIBRO DE MARAGO, EN HD SOLO UNA SERIE LLEVADA AL FALLO SERA EL ESTIMULO NECESARIO PARA EL CRECIMIENTO, NINGUN ESTUDIO HA DEMOSTRADO QUE DOS SERIES SEAN MEJOR QUE UNA Y ADEMAS ESTA SEGUNDA SEIRE REPERCUTE NEGATIVAMENTE EN LA RECUPERACION.

Sobre el tema del calentamiento Milos Zane, te tomarè la palabra.

Abbu, ya tuve mi 2da sesiòn de pecho y espalda, con incremento de fuerza, y sin pretender especular y si el ritmo se mantiene, el aumento de cargas deberìa venir cada 3 ò 4 sesiones del mismo mùsculo, lo cual es algo alentador.

Todavìa me encuentro entre ese debate interior entre HIT vs HD, pero lo que sì tengo claro es la necesidad de reducciòn en las series y aumento de dìas de descanso con respecto a Weider, ya que con el tiempo y a medida que los mùsculos requieren mas peso, sufre mucho el sistema nervioso, tendones, articulaciones, ligamentos, de mantener un ritmo de trabajo tan elevado.

Saludos y estamos en contacto.
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

Hablando del press militar. Es q no se donde hacerlo.
Multipower? de pie con barra(este es el genuino militar no??mancuernas sentado? Hay una maquina en mi gim que teoricamente es para eso, pero no te se decir si es buena o mala :roll: es para sentarse, con reposa espalda, y dos agarres uno delante y otro atras a la altura mas o menos de los hombros.

Un saludete
Responder