Hola, bueno... no creo poder ayudar mucho porque no estoy capacitado para esta disciplina, pero capaz que te puedo dar una ayuda desde mi experiencia personal.
Tengo 17 años y no voy al gym, pero tengo un minigym en casa, empezé en marzo con el entrenamiento y obteni buenos resultados hasta cierto momento, ya que solo tenia barra y mancuernas, ahora tengo banco de pecho y otras cosas... y bueno empezé en serio desde hace un mes aprox. con una dieta variada y cuando puedo hago las 5 comidas y con una rutina semanal trabajando un los músculos una vez por semana (lunes=espalda; martes=pecho; miercoles=descanso; jueves=piernas+hombro; viernes=bíceps+trapecio+tríceps). He notado mucho cambio y me siento mejor conmigo msismo, tengo mas fuerzas... pero tambien llegan esos días en que te sentis desanimado y te miras al espejo y decis: "para que mierda hago todo ésto si apenas logro cambio???", y te dan ganas de dejar todo a la mierda... pero lo cierto es que funciona, no es magico, con dedicacion, una dieta correcta (no significa extricta!!

) puedes lograr muy buenos resultados.
Lo mejor es informarte, leer mucho y aprender las bases del crecimiento muscular, puede que no notes resultados porque el monitor del gym no sabe nada o sabe poco, o porque no entrenas con la intensidad con la que debes para volúmen.... y por supuesto la dieta, tenes que comer bastante, yo tampoco tengo mucho tiempo para comer a cada ratos, pero trato... en cuanto a las pastillas para "coger volúmen"?? no se si te refieres a la Creatina, Anabólicos o Proteínas o que, pero si comes bien no necesitas proteínas "extra", la creatina ya es otro caso, puedes ingerirla por un tiempo para probar que no te hara mal
Bueno espero haber ayudado algo
Saludos