Sigo igual

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fran16
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Sigo igual

Mensaje por Fran16 »

Hola soy un muchacho de 16 años. Llevo dos años en un gimnasio y apenas he notado cambios en mi cuerpo. A lo mejor me direis "eres demasiado joven" y lo sé pero yo veo a chavales de mi misma edad que ya tienen sus abdominales marcados y unos pectorales y unos biceps que flipas para la edad que tienen. Y yo pues claro me muero de la envidia. :o

He pensado varias veces en prepararme una dieta apropiada para empezar a hacer musculos. Pero ese no es el único problema, soy estudiante y no puedo dedicarle mucho tiempo al gimnasio (solo hago un par de horas a la semana, muy poco lo se, aunque se podria hacer un esfuerzo e ir un dia o dos mas) :roll:

En conclusion yo lo que quiero es empezar a hacer musculos porque el dia de mañana me gustaria ser modelo :oops: y como que no esta el patio para... Me gustaria haceros unas preguntas ¿Es suficiente el tiempo que le dedico al gimnasio?¿Me preparo una dieta?¿A que edad mas o menos se empiezan a tomar pastillas de musculacion?¿Es necesario tomarlas para estar bastante "cachas"?

Atentamente
Fran

P.D.:No estoy muy enterado en el tema por lo tanto ruego que me perdoneis mis errores.
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Fran tu estas en mi mismo caso, tb tengo 16 años i pronto emepzare de nuevo el curso i a estudiar, pero no te preocupes, solo en epoca de esamanees lo pasaremos xungo, cun una hora pero dia durante 3 dias a la semana.

La dieta es fundamental para que crezcas, igual que el descanso i el ejercicio en el gimnasio. Si llevas ya tiempo en el gimnasio deberias d saber mas k yo k apenas llevo 4 o 5 meses.
mafiori
Forero Amateur
Forero Amateur

A ver...

Mensaje por mafiori »

Hola, bueno... no creo poder ayudar mucho porque no estoy capacitado para esta disciplina, pero capaz que te puedo dar una ayuda desde mi experiencia personal.
Tengo 17 años y no voy al gym, pero tengo un minigym en casa, empezé en marzo con el entrenamiento y obteni buenos resultados hasta cierto momento, ya que solo tenia barra y mancuernas, ahora tengo banco de pecho y otras cosas... y bueno empezé en serio desde hace un mes aprox. con una dieta variada y cuando puedo hago las 5 comidas y con una rutina semanal trabajando un los músculos una vez por semana (lunes=espalda; martes=pecho; miercoles=descanso; jueves=piernas+hombro; viernes=bíceps+trapecio+tríceps). He notado mucho cambio y me siento mejor conmigo msismo, tengo mas fuerzas... pero tambien llegan esos días en que te sentis desanimado y te miras al espejo y decis: "para que mierda hago todo ésto si apenas logro cambio???", y te dan ganas de dejar todo a la mierda... pero lo cierto es que funciona, no es magico, con dedicacion, una dieta correcta (no significa extricta!! :wink: ) puedes lograr muy buenos resultados.
Lo mejor es informarte, leer mucho y aprender las bases del crecimiento muscular, puede que no notes resultados porque el monitor del gym no sabe nada o sabe poco, o porque no entrenas con la intensidad con la que debes para volúmen.... y por supuesto la dieta, tenes que comer bastante, yo tampoco tengo mucho tiempo para comer a cada ratos, pero trato... en cuanto a las pastillas para "coger volúmen"?? no se si te refieres a la Creatina, Anabólicos o Proteínas o que, pero si comes bien no necesitas proteínas "extra", la creatina ya es otro caso, puedes ingerirla por un tiempo para probar que no te hara mal
:wink:

Bueno espero haber ayudado algo
Saludos
Ronaldinho
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ronaldinho »

Hola,te pasa algo parecido a lo q me paso a mi al empezar,yo ahora tengo 23 y empece hace 3 años,los consejos q t puedo dar son estos:
en primer lugar calma pq no conseguiras los objetivos tan rapidamente como deseas,esto requiere su esfuerzo y dedicacion,tb decirte q no empieces pensando ya en suplementos y creatina y movidas,eso ya decidiras cuando lleves tiempo si t merece la pena tomarlo.
un error muy comun al empezar es querer hacer demasiados ejercicios cada dia,yo t recomiendo q t lo tomes con calma,q abunde el descanso,intenta dormir siestas cuando puedas tb,intenta hacer las comidas necesarias empleando arroces cerales legumbres atun pavo pollo huevos lo mitiko,las barritas d pescado tb vienen muy bien,los abdominales sobre todo se marcan con una buena dieta no por hacer muchos se van a notar mas,en cuanto al entreno intenta trabajar primero los musculos q peor tengas,separa el dia de brazos del de espalda para evitar sobreentrenarte,prueba para los brazos hacer superseries...
si lo q quieres es tamaño general haz ejercicios basicos como dominadas,peso muerto,sentadillas...recuerda q si buscas tamaño las piernas son fundamentales,aunq si lo q quieres es un cuerpo d modelo no t hara tanta falta,lo q t recomiendo es paciencia,informarte con revistas y por aki,pregunta a compañeros d gim o al monitor y come correctamente,para lo q necesites pregunta y aki se t ayuda,saludos!!
Responder