calentamiento para concurso de potencia press de banca
Moderadores: moderador suplente, admin
calentamiento para concurso de potencia press de banca
queria saber como calentar antes de un concurso de potencia especificamente press de banca
para poder subir mas peso
para poder subir mas peso
Nunca he visto esos concursos aunque he oido hablar de ellos.
En mi opinion deberias realizar un suave ejercicio de press de banca con poquito peso (unos 30kg estaria bien?) o unas flexiones para que el pectoral entrase en calor, cuando el pectoral recibe una serie de calentamiento levantas mas peso que si lo haces en frio y tienes mucho menos riesgo de lesionarte.
No soy un experto en el tema pero espero que la gente se anime y te podamos ayudar entre todos
En mi opinion deberias realizar un suave ejercicio de press de banca con poquito peso (unos 30kg estaria bien?) o unas flexiones para que el pectoral entrase en calor, cuando el pectoral recibe una serie de calentamiento levantas mas peso que si lo haces en frio y tienes mucho menos riesgo de lesionarte.
No soy un experto en el tema pero espero que la gente se anime y te podamos ayudar entre todos
press de banca
Cuando dices de levantar 90 o 82kg te refieres a una sola repeticion?
Yo mido 1.73, peso 66kg y levanto 90 en una sola repeticion, si bajo a los 82kg soy capaz de hacer 6rep.
En cuanto a las series y repeticiones que tienes k hacer para mejorar...te lo dictara tu propio cuerpo, cada uno...
Yo mido 1.73, peso 66kg y levanto 90 en una sola repeticion, si bajo a los 82kg soy capaz de hacer 6rep.
En cuanto a las series y repeticiones que tienes k hacer para mejorar...te lo dictara tu propio cuerpo, cada uno...
1-Normalmente estos concursos acaban en lesion.Haz lo que puedas y no intentes tranformarte en superguerrero que eso solo es en la tele.
2-Yo de ti calentaria a saco en flexiones , unas 2 series de 15 rep.Estira bien los brazos y el pecho , haz 2 series en prees banca solo con la barra y a toda pastilla unas 25 rep.Y despues haz lo mismopero con 15-20 kilos.
3-Suerte en el concurso , si puedes haz fotos y cuelgalas.
2-Yo de ti calentaria a saco en flexiones , unas 2 series de 15 rep.Estira bien los brazos y el pecho , haz 2 series en prees banca solo con la barra y a toda pastilla unas 25 rep.Y despues haz lo mismopero con 15-20 kilos.
3-Suerte en el concurso , si puedes haz fotos y cuelgalas.
Sólo barra - 2 series de 8-10 rep
40% PM - 1 serie - 4 rep
60% PM - 1 serie - 3 rep
70% PM - 1 serie - 2 rep
80% PM - 1 serie - 1 rep
85% PM - 1 serie en camiseta - 1/2 ruchu,
85% PM - 1 serie en camiseta - 1 ruchu,
El campeonato
90% PM - 1 rep
96% PM - 1 rep
102% PM - 1 rep
PM - peso máximo
Las camisetas son obligatorias en campeonatos de press banca, supongo sabras de que clase de camisetas se trata.
40% PM - 1 serie - 4 rep
60% PM - 1 serie - 3 rep
70% PM - 1 serie - 2 rep
80% PM - 1 serie - 1 rep
85% PM - 1 serie en camiseta - 1/2 ruchu,
85% PM - 1 serie en camiseta - 1 ruchu,
El campeonato
90% PM - 1 rep
96% PM - 1 rep
102% PM - 1 rep
PM - peso máximo
Las camisetas son obligatorias en campeonatos de press banca, supongo sabras de que clase de camisetas se trata.
Hulk no cres que si haces todo este calentamiento antes de hacer el concurso levantaras bastante menos peso que si lo hicieras sin hacer tanto calentamiento?
El musculo seguro que estara calentado y habra poco riesgo de lesion , pero despues de calentar tanto ( para mi excesivo ) no crees que levantara bastante menos de lo que puede en el concurso?
El musculo seguro que estara calentado y habra poco riesgo de lesion , pero despues de calentar tanto ( para mi excesivo ) no crees que levantara bastante menos de lo que puede en el concurso?
Podes fijarte aca, un articulo sacado creo de Musculo y Salud o algo asi, que tiene un buen calentamiento para pecho.
http://www.hispagimnasios.com/a_culturismo/calentam.php
http://www.hispagimnasios.com/a_culturismo/calentam.php
SEGUN ESTE ARTICULO DEBERIA CALENTAR UNOS 40 MINUTOS !!
Lo veo demasiado tiempo , ademas el tio esta hablando de levantar 120 kg la primera serie , peso que supongo como maximo 3 o 4 personas del foro levantan.
Creo que con correr 10 minutos , realizar unos estiramientos correctos y siempre hacer 2 o 3 series de calentamiento por ejercicio modificando el peso hasta aproximarte a lo que vas a levantar , creo que eso seria un calentamiento bastante correcto.
Lo veo demasiado tiempo , ademas el tio esta hablando de levantar 120 kg la primera serie , peso que supongo como maximo 3 o 4 personas del foro levantan.
Creo que con correr 10 minutos , realizar unos estiramientos correctos y siempre hacer 2 o 3 series de calentamiento por ejercicio modificando el peso hasta aproximarte a lo que vas a levantar , creo que eso seria un calentamiento bastante correcto.
-
josesolidus
- Forero Iniciado