Presentación y solicitud de consejo.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
UNIX4ALL
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Presentación y solicitud de consejo.

Mensaje por UNIX4ALL »

Buenas a tod@s !

Me llamo Jacobo, tengo 19 años y medio y soy de Tenerife :), llevo en el gimnasio 4 meses y la verdad, por la ignorancia y demas he realizado bastantes cosas mal. Les explico lo que he hecho y lo que estoy haciendo actualmente, todo esto lo hice, y hago con el objetivo de subir masa y musculo ( con 70-75 kgs estaria contento, no más ).

Empece yendo todos los dias a excepción de sabados y domingos (algunos sabados tambien iba), primer fallo por lo que he leido, no tendria que haber ido todos los dias (aunque tambien es cierto, que del 1º dia de gimnasio, al 2º pasó como una semana, no aguantaba las agujetas :lol: ).

Durante aproximadamente 2 meses, estuve tomando Creatina monohidratada (desde el 1º dia) pero mal hechas las tomas, hice exactamente lo que decia en el envase, 3 gramos diarios, una sola toma, no hice periodo de carga ni nada (La creatina es de la marca Ultimate Stack).

Cuando se me acabo la creatina y fui a comprar más, me dio por buscar en internet y descubrí lo de las fases de carga y demas, con este nuevo bote he realizado durante el ultimo mes y pico las tomas exactas, una fase de carga con 4 tomas diarias de una semana ( al levantarme, almuerzo, antes del gym, despues del gym ) y ahora que no estoy en carga, pues 2 tomas (al levantarme y despues del gym). ¿ Es correcto esto ?.

Por otro lado, creo que mi aumento de peso ha sido marginal y bastante desigual. Cuando empecé en el gimnasio pesaba sobre los 60 kgs, estuve una temporada estancado en los 63 kgs y otra (la más reciente) con 65 kgs, hoy me dio por pesarme y peso otra vez 63 kgs (y sin embargo se me nota más musculo :roll: ), no es por no haber comido y tener el estomago vacio, siempre me peso a la misma hora y con las mismas prendas (al levantarme, despues de hacer las necesidades y antes de desayunar).

Bueno, la cosa es que me veo medio estancado :( , aunque tengo mucho más aguante (de estar 30 minutos y cansadisimo a aguantar bien 2 horas) y levantar bastante más peso (por ejemplo, cuando empecé, haciendo barra, era con 20 kgs (10 kgs de discos, la barra pesa otros 10 kgs), actualmente levanto 55 kgs en total ) no sé porqué el musculo no se me ha desarrollado a la par con la fuerza la verdad (hay chicos que levantan menos que yo y tienen más musculo) y he aquí donde pido vuestro consejo, viendo mi historia y evolución, ¿ Qué me recomendais ?, más productos y complementos si les soy sincero no me puedo permitir, por aquí son bastante caros para el bolsillo de un estudiante.

Pues eso, si has llegado hasta aqui pues darte las gracias por leer todo esto y si me puedes aconsejar con que camino seguir en mi entrenamiento, algún consejo o indicación se las agradeceré un montón.

Un saludo a tod@s
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish »

Hola Jacobo, bienvenido.

Lo mas importante para ganar volumen es la dieta y la rutina de ejercicios. Quiza podrias indicar tu dieta y tu rutina de ejercicios a ver que se puede mejorar.
UNIX4ALL
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por UNIX4ALL »

Buenas ! gracias por el recibimiento :)

En cuanto a la dieta, es normal, 3 comidas ( Desayuno, Almuerzo, Cena) y un tentempie (Merienda).

En el Desayuno normalmente tomo capuccino con galletas o magdalenas.

El almuerzo es muy variado y abundante (ensalada, algunos dias carne roja, otros pescado, los dias que no como carne ni pescado pues hay pastas o legumbres, etc ).

La merienda es practicamente lo mismo que el desayuno.

Respecto a la cena, ultimamente me estoy haciendo 2 o 3 sandwiches vegetales que me tomo con jugos multifrutas (el jugo me lo tomo tambien en el almuerzo, a no ser que haya ido al gimnasio por la mañana que entonces tomo isotónicas).

Respecto a las rutinas de ejercicios las tengo divididas por (grupo de musculos)/dia y con 4 series de aumento progresivo de pesos disminuyendo las repeticiones 12-10-6-6.

Por lo tanto, un dia trabajo espalda y triceps (no me sé los nombres de los ejercicios, pero son los mismos que están en las guias de esta pagina en la seccion de musculación y culturismo), otro dia trabajo pecho y biceps y por ultimo, piernas y hombros, de esta manera supongo que no me sobreentreno, aparte de que ya dejo un dia de por medio siempre.

Bueno, creo que ya está todo :).

Un saludo.
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Yo voy a ser malo y te voy a decir todos los fallos que veo que has tenido :vamp:
Empece yendo todos los dias a excepción de sabados y domingos (algunos sabados tambien iba), primer fallo por lo que he leido, no tendria que haber ido todos los dias (aunque tambien es cierto, que del 1º dia de gimnasio, al 2º pasó como una semana, no aguantaba las agujetas ).
Efectivamente cómo has dicho no tendrías que haber ido todos los días, y además de eso dices que del 1º al 2º día estuviste una semana sin ir por las agujetas... ¿hiciste el primer mes unos circuitos de tonificación? Si no los hiciste, mal hecho, y si los hiciste y tenías tantas agujetas pues los harías mal. (demasiado peso...)
Durante aproximadamente 2 meses, estuve tomando Creatina monohidratada (desde el 1º dia) pero mal hechas las tomas, hice exactamente lo que decia en el envase, 3 gramos diarios, una sola toma, no hice periodo de carga ni nada (La creatina es de la marca Ultimate Stack).
Fíjate que aquí, lo único que veo que hiciste bien son las tomas :roll: Si te lo ponía en el envase, pues sería así, además hay gente en contra y otra a favor de la fase de carga. Mucha gente cree que simplemente se lo han inventado las marcas para que se consuman más. Pero el falo más gordo que veo es que... ¿por qué la empezaste a utilizar desde el primer día? ¿sabes para lo que sirve? Con 19 años lo más lógico es que no te haga falta, y sobre todo desde el primer mes... Lo mejor es esperar a llevar un año, y si te estancas, utilizarla, pero vamos que tomarla por tomar es una tontería, aparte de lo que cuesta en dinero.
Cuando se me acabo la creatina y fui a comprar más, me dio por buscar en internet y descubrí lo de las fases de carga y demas, con este nuevo bote he realizado durante el ultimo mes y pico las tomas exactas, una fase de carga con 4 tomas diarias de una semana ( al levantarme, almuerzo, antes del gym, despues del gym ) y ahora que no estoy en carga, pues 2 tomas (al levantarme y despues del gym). ¿ Es correcto esto ?.
Pues si llevas 4meses, el primer bote te duró 2 meses y llevas 1 mes y pico con uno nuevo... ¿cuándo has descansado de tomarla? No sé si lo sabrás, pero se toma un período y se descansa otro. 3 meses seguidos tomándola es una burrada.
Bueno, la cosa es que me veo medio estancado , aunque tengo mucho más aguante (de estar 30 minutos y cansadisimo a aguantar bien 2 horas)
Es imposible que estés estancado, simplemente no estás haciendo las cosas bien. Además, si ahora estuvieses estancado, como ya está tomando creatina que harías? Tomar más? :roll: Es por eso que se toma cuando te estancas.
Y dices que aguantas 2 horas... los buenos entrenamientos no sobrepasan la hora :wink:
En cuanto a la dieta, es normal, 3 comidas ( Desayuno, Almuerzo, Cena) y un tentempie (Merienda).
Sin duda aquí está el problema principal. Lo extraño es que hayas aumentado algo.
Empieza a hacer una buena dieta alta en proteínas (sin pasar los 2 gramos por kilo de peso al día), deja la creatina y pronto verás resultados. Si al dejar de tomar la creatina ves que bajas más de peso, tranquilo, es el agua acumulada. De esos 3 kilos que subiste al principio, una parte es ese agua por lo que al dejar de tomarla se perderán.

Espero que te sirva de ayuda, lee el foro, así como los post-it!!
UNIX4ALL
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por UNIX4ALL »

Ok, gracias por todas tus aclaraciones, pero me dejó algo preocupado el tema de la Creatina ¿Tendrá repercusiones negativas en mi?, yo desde ya hago el descanso dejandola de tomar ¿Cuanto tiempo, un mes?.

Respecto a la dieta ... ¿ Intentar comer más carne roja y pescados ?

Un saludo.
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

La creatina déjala de tomar hasta que te haga falta. Tomándola desde el primer día como llevas tomándola ni siquiera sabes si te está sirviendo de algo, por lo que estarás tirando el dinero. Si llevas 1 mes y pico con un bote y el otro te duró 2 no creo que te quede mucha, así que si quieres regálasela a un colega que esté tomando la misma, o vaya a cambiar, si no se te estropeará.
Y en cuanto a la dieta... utiliza el buscador del foro. Lo mejor es comer 5 veces al día.
Responder