¿Es el Valetudo un sistema de combate en si?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Valkirio
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Es el Valetudo un sistema de combate en si?

Mensaje por Valkirio »

Hola a todos, esa es mi duda, Pewee me la ha aclarado un poco por mensaje privado, pero creo que es interesante para todos aclarar esta cuestion, ya que muchos pensamos que el Vale Tudo es un sistema de competicion con reglas minimas pero ¿es un sistema de combate en si como puede serlo el Kick Boxing?
Valkirio
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Valkirio »

¿Alguien que entrene Vale Tudo podria aclararme esto? ¿es el Valetudo un sistema de lucha o solo una modalidad de lucha en la que se pelea con Muay Thai+Bjj o lo que uno quiera?
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

valetudo o mejor dicho mma es un conjunto de normas, y sobre esas normas hay tecnicas que funcionan mucho mejor que otras, asi que si es un sistema, casi todo el mundo entrena muay thai, wrestling y sumisiones.
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Bueno ... hay opiniones para todo. La mia es que el vale tudo son campeonatos de luchas sin reglas, en un principio casi se podía decir que no habian reglas, poco a poco se han ido metiendo reglas ( lo veo normal ) para que dichos eventos puedan realizarse en algunos paises con leyes mas restrictivas.

Actualmente hay muchas academias que se dedican principalmente a entrenar para dichos eventos, y lo llaman vale tudo. Cada cual q lo llame como quiere, pero vamos me gusta mas llamarlo entrenamiento de mma, ya que no en todas estas academias entrenan "igual".

Un abrazo.
Valkirio
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Valkirio »

Si pero ¿se entrena el Vale Tudo como un sistema de combate en si? con sus tecnicas y estrategias ¿o se entrena Muay Thai y Brazilian Jiu Jitsu (por poner dos ejemplos) bajo el reglamento de Vale Tudo? esa es mi duda, si el Vale Tudo es un sistema de combate en si (aparte de ser una modalidad de lucha) o si solo es esto ultimo.
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

no se que decirte, hay gente que lo esta vendiendo como sistema de defensa, otros como deporte de contacto.. mira el video del post de pewee en esta pagina que se llama entrenamiento de Kang, Soares y Minowa y veras mas o menos como se entrena, ademas la musica se sale :P
Sergi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sergi »

Mad por casualidad no sabrás que canción es? porqué es cierto que se sale! gracias
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

Sergi escribió:Mad por casualidad no sabrás que canción es? porqué es cierto que se sale! gracias
ni idea :cry: y no parece que repita mucho ninguna frase, a ver si alguien sabe algo mas.
Responder