Opinion sobre esta dieta y rutina de novato

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alberic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Opinion sobre esta dieta y rutina de novato

Mensaje por alberic »

Esta es la dieta que voy a seguir los dos primeros meses en los que hare rutina de acondicionamiento general:

8:00 Desayuno: una taza de avena, una taza de leche descremada, una porcion de fruta O tres claras, un huevo entero, dos tostadas integrales, una porcion de fruta

11:00-12:00 Merienda: medio litro de jugo de naranja, media taza de avena, una porcion de suero de leche

2:00-3:00 Almuerzo: media pechuga de pollo O una lata de atun en agua con una taza de pasta O arroz y ensalada de verduras (brocoli,pepino,lechuga,germinado,espiacas,etc.)

6:00 Merienda: una taza de leche descremada, una porcion de suero de leche

9:00-10:00 Cena: lo mismo del almuerzo pero sin pasta ni arroz, ya que no estoy seguro de comerlos a esas horas, he leido que los carbos complejos se convierten en grasa mas facilmente por la noche ya que el metabolismo es mas lento

El entrenamiento es de 10 a 11 de la mañana aprox., esta es la rutina:

Rutina de acondicionamiento general
Calentar 10 min., descansar 40 seg. entre serie

Lunes-Miércoles-Viernes (todos los ejercicios son 3*8-10 repeticiones)

· Sentadilla con barra
· Press con barra en banca plana
· Jalón al pecho con agarre cerrado
· Press militar con barra
· Curl con barra
· Dip en banca
· Elevación de pantorrillas de pie

Martes-Jueves-Sábado

· 5 min. en bicicleta a paso moderado
· Elevación de piernas acostado
· Crunch codo a rodilla
· Crunch
· Vacío estomacal acostado
· 20 min. en bicicleta a paso de lobo

Espero sus opiniones asi como criticas, esta rutina la elabore en base a todos los articulos que he leido aqui y otros sitios
alberic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por alberic »

Por cierto, tengo 19 años, mido 1.78 y peso 75 kg.
Mi biotipo no estoy muy seguro pero he de ser ectomorfo, porque soy delgado, solo tengo grasa en la cintura, ya saben, los michelines
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Como es de acondicionamiento yo metería las repeticiones un poco más altas unas 13-15 o más incluso,y empezar con 2 series luego ya irás subiendo a tres,incluso al final a 4.
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Yo además quitaría los batidos de suero de leche. No has empezado y ya quieres tomar suplementos?
9:00-10:00 Cena: lo mismo del almuerzo pero sin pasta ni arroz, ya que no estoy seguro de comerlos a esas horas, he leido que los carbos complejos se convierten en grasa mas facilmente por la noche ya que el metabolismo es mas lento
Si eres ectomorfo no te preocupes de los carbohidratos de la noche, aunque si dices que pesas 75 kilos, mides 1.78 y tienen michelines, no creo que seas ectomorfo.
Responder