Esta es la dieta que voy a seguir los dos primeros meses en los que hare rutina de acondicionamiento general:
8:00 Desayuno: una taza de avena, una taza de leche descremada, una porcion de fruta O tres claras, un huevo entero, dos tostadas integrales, una porcion de fruta
11:00-12:00 Merienda: medio litro de jugo de naranja, media taza de avena, una porcion de suero de leche
2:00-3:00 Almuerzo: media pechuga de pollo O una lata de atun en agua con una taza de pasta O arroz y ensalada de verduras (brocoli,pepino,lechuga,germinado,espiacas,etc.)
6:00 Merienda: una taza de leche descremada, una porcion de suero de leche
9:00-10:00 Cena: lo mismo del almuerzo pero sin pasta ni arroz, ya que no estoy seguro de comerlos a esas horas, he leido que los carbos complejos se convierten en grasa mas facilmente por la noche ya que el metabolismo es mas lento
El entrenamiento es de 10 a 11 de la mañana aprox., esta es la rutina:
Rutina de acondicionamiento general
Calentar 10 min., descansar 40 seg. entre serie
Lunes-Miércoles-Viernes (todos los ejercicios son 3*8-10 repeticiones)
· Sentadilla con barra
· Press con barra en banca plana
· Jalón al pecho con agarre cerrado
· Press militar con barra
· Curl con barra
· Dip en banca
· Elevación de pantorrillas de pie
Martes-Jueves-Sábado
· 5 min. en bicicleta a paso moderado
· Elevación de piernas acostado
· Crunch codo a rodilla
· Crunch
· Vacío estomacal acostado
· 20 min. en bicicleta a paso de lobo
Espero sus opiniones asi como criticas, esta rutina la elabore en base a todos los articulos que he leido aqui y otros sitios
Opinion sobre esta dieta y rutina de novato
Moderadores: moderador suplente, admin
Yo además quitaría los batidos de suero de leche. No has empezado y ya quieres tomar suplementos?
Si eres ectomorfo no te preocupes de los carbohidratos de la noche, aunque si dices que pesas 75 kilos, mides 1.78 y tienen michelines, no creo que seas ectomorfo.9:00-10:00 Cena: lo mismo del almuerzo pero sin pasta ni arroz, ya que no estoy seguro de comerlos a esas horas, he leido que los carbos complejos se convierten en grasa mas facilmente por la noche ya que el metabolismo es mas lento