Bueno, el otro dia en mi gimnasio pregunte si tenia ese aparato para hacer cuello y me dijeron que no... Yo hago artes maciales y como buen luchedor, me gustaria fortalecer el trapecio y el cuello, el priemro esta muy desarrollado ya que hay multitus de ejecicios para el, pero el segundo, el cuello ya no veo ninguno... He barajado laidea de coger una toalla y ponermela por la frente para tirar de ella, por supuesto alguine detras ejerciendo fuerza... Peor la verdad es que nos e me ha ocurrido mas asi que agradeceria muchisimo que alguien me diga ejercicios que se puedan hacer para foprtalecer el cuellosin ningun tipo de aparatos.
Muchas gracias!!!
EJERCICIOS PARA CUELLO CASEROS!!!
Moderadores: moderador suplente, admin
mira lo mejor te tumbas en el suelo elevas la cabeza y haces movimientos 1º como si dijeras si 2º como si dijeras no 3º llevas las orejas a los hombros 4º rotaciones a un lado y a otro,,,,el numero depende de ti yo hago 25 de cada sin descansar de un ejercicio a otro,para q te cueste mas puedes hacerlo tumbado en un banco y con la cabeza en el aire.
Otro ejercicio manos en la frente y empjas con el cuello, lo mismo con la mano al lado de la oreja drcha y empujas a ese lado y luego a la izquierda
Menos recomendables por su complejidad son (aunq no por eso peores) puente con el cuello
Espero haberte ayudado y me gustaria q me dijeras alguno de los q haces para trapecio gracias
Otro ejercicio manos en la frente y empjas con el cuello, lo mismo con la mano al lado de la oreja drcha y empujas a ese lado y luego a la izquierda
Menos recomendables por su complejidad son (aunq no por eso peores) puente con el cuello
Espero haberte ayudado y me gustaria q me dijeras alguno de los q haces para trapecio gracias
trap
Muchas gracias por tu respuesta gorriaty
La verdad es que para trapecio suelo hacer 4 ejercicios despues de la rutina de hombro.
Elevaciones a barbilla 3X12
Encogimientos con mancuernas 3X15
Encogimientos con barra 3X15
Encogimientos en maquina 3x15
Al principi empece solo con los encogimientos de mancuerna, y conforme meia progresos metia aklgun ejercicio mas, eso de que son muchas series yo no lo creo asi, pues mis resultados han sido mucho mejores con 4 ejercicios que con uno o dos. Lo que si teien que tener cuidado es de no meterte los cuetro a la vez por que las contracturas suelen producirse mucho.
La verdad es que para trapecio suelo hacer 4 ejercicios despues de la rutina de hombro.
Elevaciones a barbilla 3X12
Encogimientos con mancuernas 3X15
Encogimientos con barra 3X15
Encogimientos en maquina 3x15
Al principi empece solo con los encogimientos de mancuerna, y conforme meia progresos metia aklgun ejercicio mas, eso de que son muchas series yo no lo creo asi, pues mis resultados han sido mucho mejores con 4 ejercicios que con uno o dos. Lo que si teien que tener cuidado es de no meterte los cuetro a la vez por que las contracturas suelen producirse mucho.