Cuello

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Cuello

Mensaje por Avalancha »

Antes entrenaba el cuello levantando discos de pesas con ayuda de una especie de "casco" de cuero atado a mi cabeza.No he sido capaz de encontrar ninguno por ninguna tienda y quería saber que ejercicios hay sin pesas para fortalecer el cuello.Practico kick-boxing pero supongo que la gente de lucha y/o MMA le darán bastante importancia a esta parte del cuerpo.

Un saludo.
Cornelio
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Cornelio »

Lo más extandido es tumabrte boca arriba sobre un banco de manera que la cabeza quede en vilo fuera del mismo y hacer los mismos movimientos que si estuvieses calentando pero mucho más lento, ya saes, digo que sí, digo que no, toco uno y otro hombro. Muy importante aunque parezca una chorrada, llevar la boca cerrada salvo al soltar el aire.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No hay mejor ejercicio para los músculos del cuello y sus auxiliares que los famosos puentes del luchador. Tanto realizados de espalda, como de frente (cuidadín con esto al principio), fortalecen toda la zona de una manera extraordinaria y completamente funcional.
Will E. Coyote
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Will E. Coyote »

El puente de luchador es lo mejor empieza ayudandote con las manos y trata boca arriba de apoyar la nariz en el suelo empujando suevemente y nunca a tirones bruscos comforme cojas flexibilidad y fuerza prueba a realizarlo sin manos veras como notas mejoria en poco tiempo.
Un saludo
muitochungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por muitochungo »

hola amigo yo tengo un casco de fabricacion casera te esplico :coges un casco de obrero y dentro tienes unas fijaciones que te cogen la cabeza ajustables las quitas del casco y son muy parecidas alas fijaciones con las que trabajabas ,dos trozos de cuerda a los lados un mosqueton y venga .aunque las fleciones de cuello son mucho mejores prueba y espero haberte ayudado
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tienes un mensaje privado, MuitoChungo.
Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

...

Mensaje por Eagle »

Me podrais explicar algo mejor como se hace el famoso puente del luchador??? hasta ahora cogia una toalla y le decia a mi hermano que tirara de ella y yo trataba de mover el cuello, pero quiero saber de que va este famoso ejercicio.

Muchas gracias,
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Básicamente es esto:

Imagen
Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

...

Mensaje por Eagle »

Muchas gracias Tyr....

Parece algo complicado, si lo haces en el suelo asi sin mas, aparte de fortalecer el cuello, tambien te fortalecera la cabeza, lo he probado ahora mismo, y me duele la frente, jeje sera la falta de costumbre.

Lo dicho, gracias.
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Otro método eficaz: pasas un cinturón por el centro de un disco, o lo amarras a una mancuerna, muerdes el cinto y a levantar la cabeza :D También puedes hacerlo con una soga y luego enrollar con un trapo la zona donde vas a morder. Funciona muy bien también para los musculos de las mandibulas, muy importantes para los deportes de contacto. A los thai nunca los he visto hacer el puente, pero si hacer todos los días este ejercicio.
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Avalancha »

Voy a empezar con el "puente" a ver que tal resultado da. Voy a ver si me animo tambien con el lo de "morder la cuerda" que ya tenía conocimiento pero me daba "noseque" levantar peso forzando los dientes (a ver si me voy a quedar como el cuñao :-? ).

Muchas gracias y un saludo a todos.
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Hola Avalancha.
Si me permites, te diré que los ejercicios más fáciles y con un muy buen resultado son los isométricos con ayuda de las manos; te explico por si no me entiendes: empujar y retener la cabeza con tus propias manos y en distintas posiciones.
Puedes hacerlos sin mover la cabeza y empujando o tirando; o bien con el recorrido natural del cuello oponiendo y empujando. Trabájalos tipo series y ve aumentando la resistencia y repeticiones.
Por cierto, tu dolor de cabeza al hacer el "puente" puede deberse a que lo estés realizando en un suelo duro y no sobre un tatami o zona acolchada. (Si te fijas en la imagen, el luchador lo hace sobre un suelo especial)

http://academiacombat.tk
Responder