Cuello
Moderadores: moderador suplente, admin
Cuello
Antes entrenaba el cuello levantando discos de pesas con ayuda de una especie de "casco" de cuero atado a mi cabeza.No he sido capaz de encontrar ninguno por ninguna tienda y quería saber que ejercicios hay sin pesas para fortalecer el cuello.Practico kick-boxing pero supongo que la gente de lucha y/o MMA le darán bastante importancia a esta parte del cuerpo.
Un saludo.
Un saludo.
Lo más extandido es tumabrte boca arriba sobre un banco de manera que la cabeza quede en vilo fuera del mismo y hacer los mismos movimientos que si estuvieses calentando pero mucho más lento, ya saes, digo que sí, digo que no, toco uno y otro hombro. Muy importante aunque parezca una chorrada, llevar la boca cerrada salvo al soltar el aire.
- Will E. Coyote
- Forero Amateur

-
muitochungo
- Forero Iniciado

hola amigo yo tengo un casco de fabricacion casera te esplico :coges un casco de obrero y dentro tienes unas fijaciones que te cogen la cabeza ajustables las quitas del casco y son muy parecidas alas fijaciones con las que trabajabas ,dos trozos de cuerda a los lados un mosqueton y venga .aunque las fleciones de cuello son mucho mejores prueba y espero haberte ayudado
...
Me podrais explicar algo mejor como se hace el famoso puente del luchador??? hasta ahora cogia una toalla y le decia a mi hermano que tirara de ella y yo trataba de mover el cuello, pero quiero saber de que va este famoso ejercicio.
Muchas gracias,
Muchas gracias,
...
Muchas gracias Tyr....
Parece algo complicado, si lo haces en el suelo asi sin mas, aparte de fortalecer el cuello, tambien te fortalecera la cabeza, lo he probado ahora mismo, y me duele la frente, jeje sera la falta de costumbre.
Lo dicho, gracias.
Parece algo complicado, si lo haces en el suelo asi sin mas, aparte de fortalecer el cuello, tambien te fortalecera la cabeza, lo he probado ahora mismo, y me duele la frente, jeje sera la falta de costumbre.
Lo dicho, gracias.
Otro método eficaz: pasas un cinturón por el centro de un disco, o lo amarras a una mancuerna, muerdes el cinto y a levantar la cabeza
También puedes hacerlo con una soga y luego enrollar con un trapo la zona donde vas a morder. Funciona muy bien también para los musculos de las mandibulas, muy importantes para los deportes de contacto. A los thai nunca los he visto hacer el puente, pero si hacer todos los días este ejercicio.
Hola Avalancha.
Si me permites, te diré que los ejercicios más fáciles y con un muy buen resultado son los isométricos con ayuda de las manos; te explico por si no me entiendes: empujar y retener la cabeza con tus propias manos y en distintas posiciones.
Puedes hacerlos sin mover la cabeza y empujando o tirando; o bien con el recorrido natural del cuello oponiendo y empujando. Trabájalos tipo series y ve aumentando la resistencia y repeticiones.
Por cierto, tu dolor de cabeza al hacer el "puente" puede deberse a que lo estés realizando en un suelo duro y no sobre un tatami o zona acolchada. (Si te fijas en la imagen, el luchador lo hace sobre un suelo especial)
http://academiacombat.tk
Si me permites, te diré que los ejercicios más fáciles y con un muy buen resultado son los isométricos con ayuda de las manos; te explico por si no me entiendes: empujar y retener la cabeza con tus propias manos y en distintas posiciones.
Puedes hacerlos sin mover la cabeza y empujando o tirando; o bien con el recorrido natural del cuello oponiendo y empujando. Trabájalos tipo series y ve aumentando la resistencia y repeticiones.
Por cierto, tu dolor de cabeza al hacer el "puente" puede deberse a que lo estés realizando en un suelo duro y no sobre un tatami o zona acolchada. (Si te fijas en la imagen, el luchador lo hace sobre un suelo especial)
http://academiacombat.tk