¡¡¡ 1 minuto de descanso !!!!!!!!!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
killillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¡¡¡ 1 minuto de descanso !!!!!!!!!!!

Mensaje por killillo »

¿¿ Que opinais a cerca de dejar 1 minuto de descanso entre series para todos lo ejercicios/grupos musculares ???
Saludos y gracias-
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Yo realizo descansos de minuto y medio entre series y considero mi rutina de alta intensidad, si reduces aun mas el descanso...la intensidad será mucho mas dura. Para mi cuerpo no es suficiente por ejemplo el hacer descansos tan cortos ya que no puedo hacer frente a las siguientes 10repeticiones con la cadencia que realizo
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscaroviedo »

yo realizo, dependiendo de la semana descansos k llegan a saer como minimo de 50 segundos, y como bien decis, es durisimo, la intensidad es bestial, el musculo no tiene tiempo a desansar, con lo ue no queda otra que buscar el peso optimo para realizar las series, es decir, bajar de peso
pero que bajes de peso, no kiere decir k bajes de intensidad...
esk aki esta el error k muchos hemos cometido y que muchos seguiran comentiendo, deberiamos medir nuestros entrenos en intensidad y no en peso levantado...
ya se que presta mas levantar 80 en press y luego irte a hablar con los amiguetes, y al rato otra serie!!!, ala!!!
es mucho mas sufrido esar con 50 kilillos, ahi haciendo series de 8-10 y desacnsando 50 segundos, pero os oseguro k la intensidad es increibleee!!!.
pero bueno, estos tiempos de descanso son muy especificos, lo normal seria minuto y medio, aunque depende del tipo de rutina k sigais.
saludos
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

mi rutina esta basada en la cadencia tb(intensidad) ya que hago muy pocas series por musculo pero hago una cadencia muy jodida, y descanso generalmente un minuto i 45 segundos aunke en pectorales dejo 30 segundos mas porke sino luego no puedo.
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Yo para repeticiones de 3-5 hago 3 o 4 minutos de descanso.
Para 8-10 unos dos minutos normalmente con musculos grandes hago un poco mas.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Yo tambien le doy mas importancia a la cadencia e intensidad que a los Kg levantados. Pasé de levantar casi 90kg (barra incluida) en press de banca a trabajar con 70kg y eso para el ego...es muy duro! jajaja pero no me quejo de los resultados obtenidos :D
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Los descanso teóricos, que yo sepa, suelen ser:

-Para definición: entre 0 y 45"
-Para volúmen: entre 1´30" y 2 min.
-para fuerza entre 3 y 5 min.

Eso teóricamente, luego ya entra la capacidad de recuperación de cada uno.

Es lo que yo pienso.

Saludossss.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

va a depender mucho de la cadencia, en mi caso , hago pocas series con una cadencia de 3-1-5, dejo 2 minutos minimo entre serie y serie
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

en mic aso aunque sea volumen o definicion unos 30-45 segundos.....
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

30 o 45 segundos? y de cuantas series, repeticiones y peso estamos hablando? me es muy dificil de imaginar unos descansos tan cortos para afrontar una rutina :o
esue
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por esue »

yo ago de 30 a 40 sg de descanso y se supone q toy en volumen ahora me toy quedando impresionao con eso de 1:30 de descanso pa volumen.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Pues depende un poco del tipo de entrenamiento y de tu capacidad para recuperarte. Pero en lineas generales (y para la gran mayoria de la gente) un entrenamiento encaminado a lograr una mayor fuerza requiere descansos largos, q suelen ir desde 1:30 minutos hasta 3-4 minutos. Mientras q un entrenamiento de definición implica descansos mucho más cortos (30-50 segundos).
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

yo si que me estoy quedando impresionado! Ni de broma podria realizar mi rutina descansando tan solo 40seg entre series! no con esta cadencia 3seg bajando 1aguantando y dos bajando :oops:
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

Mi monitor del gimnasio me dijo que para volumen, entre series un maximo de 1 minuto y entre ejercicios 2 minutos. Si esperas mucho tiempo el musculo se relaja demasiado , la sangre acumulada en ese musculo se va a otros lados y esto afectara al la proxima serie. no se consigue una intensidad optima.Cuando entrenas en parejas esto es lo mejor ya que mientras tu compañero realiza la serie tu descansas y normalmente tu compañero tarda un minuto mas o menos en acabar la serie para entonces tu ya te has recuperado y estas listo para la siguiente serie, es lo ideal. Eso si sin darle mucho al palique, jeje.
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Yo siempre suelo descansar no mas de 1 minuto , y no me va mal. Hago entre 15 y 20 series para los grupos grandes y 12 para los pequeños. Los brazos ultimamente los trabajo en superserie , biceps y triceps, y asi en media hora acabo. Me los reservo para el dia que voy corto de tiempo.
Responder