¡¡¡ 1 minuto de descanso !!!!!!!!!!!
Moderadores: moderador suplente, admin
¡¡¡ 1 minuto de descanso !!!!!!!!!!!
¿¿ Que opinais a cerca de dejar 1 minuto de descanso entre series para todos lo ejercicios/grupos musculares ???
Saludos y gracias-
Saludos y gracias-
Yo realizo descansos de minuto y medio entre series y considero mi rutina de alta intensidad, si reduces aun mas el descanso...la intensidad será mucho mas dura. Para mi cuerpo no es suficiente por ejemplo el hacer descansos tan cortos ya que no puedo hacer frente a las siguientes 10repeticiones con la cadencia que realizo
- oscaroviedo
- Forero Activo

yo realizo, dependiendo de la semana descansos k llegan a saer como minimo de 50 segundos, y como bien decis, es durisimo, la intensidad es bestial, el musculo no tiene tiempo a desansar, con lo ue no queda otra que buscar el peso optimo para realizar las series, es decir, bajar de peso
pero que bajes de peso, no kiere decir k bajes de intensidad...
esk aki esta el error k muchos hemos cometido y que muchos seguiran comentiendo, deberiamos medir nuestros entrenos en intensidad y no en peso levantado...
ya se que presta mas levantar 80 en press y luego irte a hablar con los amiguetes, y al rato otra serie!!!, ala!!!
es mucho mas sufrido esar con 50 kilillos, ahi haciendo series de 8-10 y desacnsando 50 segundos, pero os oseguro k la intensidad es increibleee!!!.
pero bueno, estos tiempos de descanso son muy especificos, lo normal seria minuto y medio, aunque depende del tipo de rutina k sigais.
saludos
pero que bajes de peso, no kiere decir k bajes de intensidad...
esk aki esta el error k muchos hemos cometido y que muchos seguiran comentiendo, deberiamos medir nuestros entrenos en intensidad y no en peso levantado...
ya se que presta mas levantar 80 en press y luego irte a hablar con los amiguetes, y al rato otra serie!!!, ala!!!
es mucho mas sufrido esar con 50 kilillos, ahi haciendo series de 8-10 y desacnsando 50 segundos, pero os oseguro k la intensidad es increibleee!!!.
pero bueno, estos tiempos de descanso son muy especificos, lo normal seria minuto y medio, aunque depende del tipo de rutina k sigais.
saludos
-
bestrainer
- Forero Adicto

Pues depende un poco del tipo de entrenamiento y de tu capacidad para recuperarte. Pero en lineas generales (y para la gran mayoria de la gente) un entrenamiento encaminado a lograr una mayor fuerza requiere descansos largos, q suelen ir desde 1:30 minutos hasta 3-4 minutos. Mientras q un entrenamiento de definición implica descansos mucho más cortos (30-50 segundos).
Mi monitor del gimnasio me dijo que para volumen, entre series un maximo de 1 minuto y entre ejercicios 2 minutos. Si esperas mucho tiempo el musculo se relaja demasiado , la sangre acumulada en ese musculo se va a otros lados y esto afectara al la proxima serie. no se consigue una intensidad optima.Cuando entrenas en parejas esto es lo mejor ya que mientras tu compañero realiza la serie tu descansas y normalmente tu compañero tarda un minuto mas o menos en acabar la serie para entonces tu ya te has recuperado y estas listo para la siguiente serie, es lo ideal. Eso si sin darle mucho al palique, jeje.
- masterblaster
- Forero Adicto