Duda con el porcentaje de grasa, algo no me cuadra

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Duda con el porcentaje de grasa, algo no me cuadra

Mensaje por KiNgPyN »

Vereis acabo de venir del nutricionista y uno de los datos que me ha medido es el porcentaje de grasa, según el aparatito mi grasa corporal es del 19,5%.Cuando le pregunte a la nutricionista cual era un valor adecuado para mi me dijo que sobre el 17%.
A mi el 17% me parece excesivo (ahora mismo tengo una capa de grasa 'notable' en la zona abdominaly un 1,5% menos de grasa no me parece mucho menos). No se si es que soy yo que toda la grasa la tengo delande de los abdominales o que ocurre, solo se que el 17% me parece mucho. Vosotros que opinais? Yo es que la chica se merece mis respetos, licenciada en Medicina :) , no sere yo quien le lleve la contraria.

1 saludo.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

yo creo que sobre 12 o 13%
pinball
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pinball »

cuanto mides y pesas ? te ha puesto algun tipo de dieta y/o rutina ( ejercicios fisicos ) ?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

El procentaje de grasa "ideal" o "adeucado" depende de la edad, el sexo y las características particulares de cada persona. Habitualmente se considera que lo saludable está entre el 10-15% de grasa corporal.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Estoy de acuerdo con "luces fuera" de un 10-15% en un hombre es bastante normal y en una mujer de un 20-25%, ya sabeis los estrogenos y la testosterona dicen bastante en estos porcentajes.

Aunque puede dars el caso que estes en un 17% y tu peso este dentro de un "marco normal", aunque sea erroneo, porque tengas una masa osea algo inferior, me entiendes?
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

Entiendo, entiendo. Pero me sorprende que el porcentaje ideal según ella sea tan alto. Lo del 10%-15% me parece mas razonable :).
Para pinball
Mido 1,77 y peso 74 kg. Estoy haciendo una dieta hipercalorica para coger algo de peso, puesta por la nutricionista. Trabajo 3 dias pesas ( tabla puesta por el monitor) y otros 2-3 dias de kickboxing ( que es mi deporte 'base').
El objetivo es ponerme en 77-78 kg bajando el porcentaje de grasa al 10-12%.
¿Como lo veis? Jejeje, se que esta dificil, pero soy bastante constante y no me importa el tiempo ( no soy de los que busca cuerpecito para el verano).

Pues nada agradezco vuestros consejos y todos los apuntes que me hagais seran bienvenidos, muchas gracias de nuevo :wink: .
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Personalmente lo veo estupendo, no fácil de conseguir, pero no imposible. Yo estoy intentando algo parecido, sólo que tal vez mi porcentaje de grasa ahora mismo sea algo mayor.
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

Tened cuidado con los endocrinos ,
yo he tenido la mala suerte de dar con un carca que ni me hizo estudios de grasa corporal e incluso me pesó vestido y con zapatos .

Me dijo que estaba "gordito" cuando en realidad estaba mas o menos fuerte ...

Si veis que no os hacen estudios apenas , cambiar de endocrino , hay mucho "baguete" suelto .
Responder