EXPERTOS EN MÚSCULOS, AYUDENME (caso serio inside)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
EvaCross
Forero Amateur
Forero Amateur

EXPERTOS EN MÚSCULOS, AYUDENME (caso serio inside)

Mensaje por EvaCross »

hola, bueno soy una persona de 16 años que practica jeet Kune Do y hago pesas...hace unos 4 mesesestuve entrenando 3 meses consecutivos todos los días 7 horas diariamente todas las partes del cuerpo..así como escucháis, 7 horas diarias, todos los días sin excepción alguna...para el tercer y último mes ya podía hacer 40 flexiones con una sola mano y con las piernas totalmente cerradas..me dirán loco, pero quería ser como Bruce Lee...luego me enteré que el murió por culpa principalmente del exceso de ejercicio, y que eso esmalísimo, y yo ya lo estaba comenzando a notar, al tercer mes ya me levantaba de la cama cansadísimo por las mañanas...pero bueno, ya dejé eso, y hoy por hoy estoy entrenando solamente pesas...ahora queiro sacar masa, porque definición ya tenía demasiada, y ahora tengo suficiente digo yo, esta es mi foto por cierto

http://personales.ciudad.com.ar/EvaCros ... an0011.jpg

Os quería preguntaros una cosilla a todos los expertos en músculos será que ya tengo dañados de por vida los músculos?, es que llevo 4 meses entrenando solo pesas, pero entrenaba 1 día entero haciendo pecho, hombro, bicep, triceps, cuello y antebrazo, descansaba 2 días y luego volvía al tercer día a entrenar igual...y hoy me han dicho que lo he estado haciendo mal por segunda vez pero ya me dijeron como debo hacerlo.

debo entrenar el lunes pecho y triceps, el martes piernas, el miercoles bicep y hombro/espalda, y descansar al día siguiente para luego volver a empezar el viernes...así supongo que estará bien o no?

Nose si ya me he jodio tó los músculos, ayudadme por favor

Ahora bien:

Como hacéis para tener una definición tan alta y tanta masa al mismo tiempo?, yo quiero entrenar por ahora MUCHA MASA (mucho peso, pocas repeticiones, lentas y pausadas, descanso entre cada sesión de 30 segundos) porque ya saqué definición antes, y luego cuando termine de sacar toda mi masa dentro de unos 3 años o más, sacaré muchísima definición...de esta forma la masa disminuirá? o lo haré bien?, puedo sacar definición y masa al mismo tiempo?, como?, quisiera respuestas porfavor estoy un tanto desesperado (no mucho en realidad) porque quiero entrenar durante unos 4 o 5 años en mi musculatura para luego ponerme 100% con el JEET KUNE DO y sacar una velocidad alucinante...seguir luchando y sintiendo los golpes como siempre...pero nose si perderé mi tiempo haciendolo como lo hago.

Gracias de antemano :D
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

Yo te recomendaria un sistema de entrenamiento HST .

Puedes verlo en el post HST , hay muy buenos comentarios al respecto:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hlight=hst
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¿HST para alguien con sólo 4 meses de gimnasio? No sé, me parece un poco excesivo, y más si tenemos en cuenta que sólo tiene 16 años.

Lo primero, Bruce Lee no muerió por exceso de ejercicio, si no por una reacción alérgica a un medicamento para las migrañas.

Lo segundo, con 16 años, seguramente te queda algo por desarrollar, así que no te pases con las pesas tampoco.

Consulta a tu monitor cómo deberías trabajar, teniendo en cuenta tu edad.

Lo de rutina de tres días, sería más bien tres días a la semana, es decir, algo así como lunes, miércoles y viernes, para dejar descansar los músculos. El exceso de entrenamiento lleva al sobreentrenamiento.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Comentarte que las cosas en musculacion no son tan faciles como parece, hay mucha miga detras, y estoy hablando de conseguir tus propositos de forma natural, (todos sabemos que con puyas magicas, subes mucho volumen y despues puedes definir y estar marcado y grande, pero a la par arriesgas tu salud, muchos culturistas han sido transplantados de higado, de pancreas, impotencia temporal, problemas de prostata, la muerte y un largo etc.), de forma natural para ganar volumen, aumentaras en grasa corporal, y si intentenas subir y marcar a la vez, te aseguro que subiras muy poco volumen. Te aconsejo que practiques heavy duty, por ser un sistema que te permite en mayor medida lo que tu te propones, es decir entrenar para volumen y a la vez puedes definir, puesto que al entrenar cada 4 o 5 dias, puedes hacer algun dia de restriccion calorica o dos (sin meter aerobicos), y despues darle "chicha" al cuerpo para que crezca, estos conceptos les sonara a chino a muchos de aqui o impensables, pero es una realidad, y que se corrobora. Si te decides por un sistema weider, olvidate de aumentar mucha masa, este sistema esta pensado para tener "ayuditas", el HST carece de fundamentos fisiologicos a mi pensar, y el mas cientifico sin duda es el heavy duty.
Una vez que alcances un volumen considerable, si defines, pierdes masa muscular y mucha, al cuerpo le sale muy caro mantener mucho musculo, y si tu le pides aerobicos y baja grasa, va a canibalizar (catabolizar) tus musculos para obtener energia, dado que los considera excesivos.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Vaya, uno prorpones HST y otro HD bueno cada quien no pero esta persona solo ha estado en definicion no tiene idea ni del orden de los musculos ni dias menos de metodos de alta intensidad y creo que menos de una tecnica de ejecucion de los ejercicios.
Te sugiero que te muevas lentamente para ganar volumen y no ganar mucha grasa, optando por metodo piramide ascendente siendo
3x(15,12,10) para que no pierdas algo de lo definido que ya tienes, ademas que no te dara tanta hambre y no gastaras reservas que pueden servirte para el creciemiento sino todo se iria a pura recuperacion. Entrena 3 dias x semana lun-pecho/biceps, pierna/hombro, espalda/triceps
De rutinas hay muchas, puedes buscas por el foro o aqui te armamos una entre todos.

Por cierto si la idea era tener un cuerpo como bruce lee hay la llevas.

Animo! y saludos
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

cargadu, lo que tu propones ya exige de por si, que el cuerpo se optimize mas en la recuperacion, que en el crecimiento. Simplemente porque el siguiente entreno comienza cuando finaliza la sobrecompensacion de glucogeno, y el musculo justo iba a decidirse a crecer en ese momento, al entrenar, colocas al cuerpo otra vez en situacion de alarma, y decide hacer lo primordial, es decir, volver a recuperar sus depositos de glucogeno y "pasara olimpicamente" de incrementar musculo en gran medida.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

entonces lo que tu propones es mas correcto para esta persona?
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Un entrenamiento basado en la intensidad, no es algo excesivo, lo teneis mucho miedo, pero un principiante puede empezar con el tranquilamente, al principio empezara con poco peso y asi dominara la tecnica, y poco a poco ira perfeccionandose e ira llegando al fallo completo.
EvaCross
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por EvaCross »

BUeno...gracias a todos, pero dejenme leer todo, jejeje, no lo he leído todo el topic porque justo ahora debo salir, pero me leeré esos entrenamientos y todas esas cosas

Otra cosilla, Bruce Lee murió por una reacción alérgica de sus medicamentos...si...pero sus medicamentos fueron porque excedió el límite de peso que podía aguantar su espalda y se le dañaron unos nervios en la columna vertebral -algo por el estilo- y entonces tenía que medicarse para poder "sobrevivir" al final..

Actualmente estoy entrenando masa, mucho peso y pocas repeticiones -hasta donde pueda- haciendo todo de forma correcta con la espalda recta, lenta y pausadamente todos los ejercicios...descansando 30 segundos por cada serie, eso es lo que estoy haciendo y lo haré durante 2 o 3 años para sacar mucha masa, luego de sacar la masa sacaré la definición -que ya la estoy perdiendo- con mis entrenamientos de Jeet Kune Do..pero no entrenando 7 horas diarias, sino unas 2 nada más.

Luego leeré esos ejercicios :wink: jejej, gracias a todos, ahora luego termino de leer el TOPIC. =P
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

EvaCross escribió:Otra cosilla, Bruce Lee murió por una reacción alérgica de sus medicamentos...si...pero sus medicamentos fueron porque excedió el límite de peso que podía aguantar su espalda y se le dañaron unos nervios en la columna vertebral -algo por el estilo- y entonces tenía que medicarse para poder "sobrevivir" al final..
Bruce Lee se fastidió la espalda seriamente haciendo un ejercicio llamado "buenos días", la primera vez que ví este ejercicio lo que pensé fue "esto no puede ser bueno para la espalda". Personalmente no sé si de ahí le salieron los problemas de migrañas o si también tuvo algo que ver el estrés que le producía el ritmo brutal de trabajo que tenía haciendo películas en Hong Kong. La reacción alérgica a un medicamento, pro cierto, no se produce después de un período de tomarlo, si no en cuano lo tomas.

Esto está en tu primer post:
EvaCross escribió:luego me enteré que el murió por culpa principalmente del exceso de ejercicio, y que eso esmalísimo, y yo ya lo estaba comenzando a notar, al tercer mes ya me levantaba de la cama cansadísimo por las mañanas
De lo que dices a implicar la muerte de Bruce Lee por el exceso de ejercicio, hay un abismo y medio.

Por cierto, los síntomas que tú describes son los de sobreentrenamiento. Es algo malo, pero tampoco te ibas a morir de la noche a la mañana.
EvaCross
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por EvaCross »

er...el ya tenía problemas con sus músculos por el exceso de entrenamiento, y esto se vió afectado por la edad, y por hacer ese ejercicio de espalda (la edad no perdona)...luego de esto, de dañarse unos nervios en la columna vertebral según tengo entendido, su esposa dió mal unos medicamentos (en otro orden) y así murió...no he dicho que luego de un tiempo murió a causa de esto en ningún momento, murió unos minutos despues, y su cerebro estaba como una esponja según los doctores que hicieron la autopsia...una pena

BUENO ya he leído todo lo que habéis puesto, jajaj, gracaias pero...casi no entiendo nada, es que no soy tan experto del tema, no me sé los nombres de los ejercicios que hago tampoco, trataré de decir mi rutina a ver si la entendéis :P

LUNES

abdominales 3 series de lo máximo que pueda hacer (sin quemarme) - Hago flexiones con las manos en forma de triángulo para calentar el pecho, y luego en banca completamente horizontal tomo dos mancuernas hacia arriba y abro los brazos hacia abajo para luego volver a subir -no sé como se llama- anteriormente lo hacía con banca inclinada, pero no sé cual es más dificil o cual es mejor...luego de ello hago press de pecho en banca con el máximo peso que puedo, y hago 3 series de unas 8 repeticiones, luego hago biceps con barra doblada (es doblada, nose como la llamarán :oops: ) sin ayudarme con la espalda lógicamente y con los codos dhacia adelante un poco, 3 series de unas 10 u 8, cson unos 30 kilos en total...luego de ellos hago con mancuerna, sentado con la espalda recta y apollándome en la pierna para subir el brazo con la mancuerna, con 12 Kg o poco más...3 series de 8 o 10 igual, haicendo todo lentamente y pausado.

MARTES

Solo piernas.. 3 series de 10 repeticiones igual en 4 ejercicios para los músculos del frente, los de atras y las pantorillas

MIERCOLES

Hombros, triceps y espalda...pero espalda solamente lo que hago es con una barra y discos de 15 KG (30 KG en total) alzarlo hasta mi cuello, apollarlo en la parte de mis trapecios y subir y bajar por el frente hasta la altura del pecho y luego subir y bajar por detrás, y así suscesivamente hasta llegar a hacer 3 series de 8 repeticiones lentamente...no sé más ejercicios para espalda sin máquinas :( triceps ya los tengo muy "dejados" y he estado empezando de cero desde hace como 1 mes, ya voy ahí más o menos, pero ni punto de comparación con mi bicep.

Bueno, luego descanso 2 días hasta el sabado y el sabado comienzo a entrenar lo que hice el LUNES.

Si queréis me hacéis una rutina nueva o algo, jaja, si acaso está mal la mia...os agradecería mucho =)
Responder